Ingrese texto de busqueda

17/01/2022 10:03 | Liga Argentina

Sorpresa santiagueña

Independiente dio el golpe en Córdoba y dejó sin liderazgo a Barrio Parque en suplementario. San Isidro y Central Argentino de Ceres celebraron y quedaron muy cerca de la punta. Zárate Basquet celebró con varios jugadores menos como local.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Sorpresa santiagueña

TRIUNFAZO DE INDEPENDIENTE

En un deslucido partido, Barrio Parque perdió en tiempo suplementario como local por 71-69 frente a Independiente de Santiago del Estero, en una nueva presentación en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol. Andrés Landoni y Nahuel Buchaillot con 14 puntos cada uno fueron los goleadores de Parque, mientras que Jeremías Sandrini con 18 tantos se erigió en el máximo anotador de Independiente y del partido.

Había arrancado mejor Barrio Parque, pero con el correr de los minutos la visita se adueñó del trámite del juego, hizo circular bien la pelota y con buena elección de las opciones de tiro sacó una ventaja de 9 puntos al cierre del primer cuarto. En el comienzo del segundo capítulo el Verde mejoraba en defensa, pero los caminos al gol seguían cerrados, ya que Independiente continuaba con la misma intensidad defensiva.

El tercer período comenzó con un 7-0 en favor de Parque, lo que obligó a la banca visitante a pedir minuto para reacomodar al equipo. No obstante eso, Parque siguió trabajando con intensidad, le mermó el goleo al conjunto santiagueño y de a poco empezó a achicar la brecha que había en el marcador, ganando el cuarto 21-11.

En el inició del tramo final, Parque mantuvo su ritmo, siguió anotando más de lo que le marcaban, con Rivata efectivo desde la zona externa y así a 5:50 del final igualó el marcador en 57. Cuando faltaban 33 segundos para el final, dos tiros libres de Ossela pusieron arriba a Parque, pero otra vez Sandrini cuando solo quedaban 12 segundos recuperó una pelota que habían desaprovechado en ofensiva y remendó el error de dos tiros libres marrados, igualando el pleito nuevamente y llevándolo al suplementario

En esos 5 minutos decisivos, Independiente se equivocó menos y pudo cerrar el trámite a su favor, llevándose para la madre de ciudades un triunfo esperanzador.

Con este resultado Parque suma seis partidos ganados y dos perdidos en esta fase, acumulando 25 unidades en el certamen. Su próxima presentación será el jueves 20 de enero a la hora 21:30, como visitante enfrentando a Central Olímpico en Ceres, provincia de Santa Fe.

Informe: Prensa Barrio Parque.
Fotos: Edgardo Corrales para Prensa Barrio Parque.

Sorpresa santiagueña

GANÓ ZÁRATE CON VARIOS SOLDADOS MENOS

Zárate Basket venció a Ciclista de Junín por 70-62, en su estadio, en un cotejo correspondiente a la Fase Regular de la Conferencia Sur. Juan Ignacio Baquero fue la figura del local con 24 puntos, mientras que Standfield hizo 19 para la visita.

El equipo de Anglese se recuperó de la derrota ante Pergamino, del viernes, y sobre todo encontró respuestas para subsanar la ausencia de seis hombres que arrojaron positivo en coronavirus. El Verdirrojo cortó una racha de cinco alegrías en fila.

El partido comenzó con un Zárate confiado en el tiro, pero con altibajos en la defensa, a los 5 minutos Ciclista empató el partido en 13 dejando el resultado fijo por los siguientes 2 minutos. Con el correr del reloj, los de Zárate se acomodaron defensivamente y lograron cerrar el periodo a su favor 25-17.

Pineda abrió el segundo capítulo desde la línea para seguir aumentando la diferencia, mientras que la visita intentaba acortar la diferencia. A falta de 1 minuto, Ciclista se puso a 2 (37-35), pero la respuesta llegó de la mano de Baquero para irse al descanso 39-35.

Al regreso del entretiempo, el quinteto de Jaule se afianzó en el rectángulo, y mantuvo una diferencia mínima durante los 10 minutos. Sin embargo, el desenlace fue nuevamente a favor de Zárate que por 1 (54-53).

El cierre del pleito fue para el infarto. Ciclista se puso al frente por primera vez en toda la noche faltando 5 minutos de juego, pero la alegría les duró poco, porque un triple de Arévalo y doble de Sartor reacomodó a Zárate nuevamente en el trámite. Con un equipo diezmado, el conjunto de Anglese volvió al triunfo por 70-62.

Informe y foto: Prensa Zárate.

Sorpresa santiagueña

GOLEADA CENTRAL

Con contundencia, por pasajes manejando el juego a voluntad y placer. De esta manera, Central de Ceres despacha a sus rivales y sin darles alternativas durante casi todo el desarrollo. El Aurinegro exhibe números y estadísticas poco usuales, a partir de la intensidad defensiva, la veloz transición que impone y la concentración en sus objetivos.

Central derrotó categóricamente a Estudiantes de Tucumán 91-66 y se mantiene expectante en lo más alto de la Conferencia Norte. Lo anímico fue fundamental, una vez más y luego de esa final de Súper 8 que se le escapó por nada. Dio vuelta la página rápidamente y se enfocó en la competencia nuevamente, para lograr ya, tres victorias consecutivas en este año.

Defensa, actitud, intensidad, convicciones y mentalidades paralelas, a la hora de trazar la línea por donde debe transitar el torneo. Ganador, contundente, arrollador y podrían sumarse más adjetivos calificativos a este momento del equipo conducido por Lancellotti. Central no detiene su ritmo demoledor y extendió su andar firme en esta exigente competencia.

Síntesis
Central 91: Baeza (3); Banegas (14); Spalla (14); Matías Martínez (18); Pablo Martínez (2); Cabrera (7); Torné (11); Fernández (11); Melastro (7); Lorenzo Manasero (4). DT: Enrique Lancellotti.
Estudiantes (T) 66: Orresta (10); Gonzalo Rodríguez (6); Ignacio Echevarría (6); Conrado Echevarría (6); Walter (13); Peralta (17); Juan Cruz Rodríguez (8); Blanca; Quintar. DT: Gabriel Albornoz.
Estadio "Raúl Braica"
Árbitros: Ponzo-Moral-Barbarini.
Informe y fotos: Prensa Central de Ceres.

»claudio ternura18/01/2022 11:07
andate gelpi, burro
Responder
0 %
0 %