Ingrese texto de busqueda

16/01/2022 12:12 | Liga Nacional

Domingo cargado arriba y abajo

Cuatro propuestas diferentes de domingo por la Liga Nacional. Boca y San Martín se destacan en Buenos Aires, donde el xeneize intentará recuperar el segundo puesto. Partidos claves en la parte baja en Junín y Mercedes. Debuta Tintorelli en Olímpico.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Domingo cargado arriba y abajo

BOCA - SAN MARTÍN

Gran juego en Buenos Aires. Boca intentará recuperar el segundo puesto y aumentar su marca de 9-4. Lleva tres victorias consecutivas con un alto nivel defensivo (70.2 ppp) y un gran aporte de los juveniles. Viene de ganar sin problemas en Mercedes 84 - 69 y afianzar su conjunto aún con las bajas. Volverá a contar con Vargas y Buendía. San Martín intentará salir de su mal momento. Acumula tres derrotas que lo dejaron 9-6 y lejos de los primeros puestos. Perdió el foco defensivo y con muchos altibajos adelante. Ya cuenta con su plantel completo y la necesidad de levantar vuelo.

Hora: 20.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y Raúl Sánchez
Estadio: Luis Conde (CABA)

COMUNICACIONES - UNIÓN

Un duelo clave en la parte baja. Comunicaciones con marca de 5-10 y si bien solo viene de ceder ante Boca de local, ganó 1 de los últimos 5 y fue 20-0 ante San Lorenzo. Muchos problemas adelante (72.6 ppp), sumamente inconstante y la necesidad de reencontrarse con otro gol y soluciones. Unión viene de ceder claramente ante Oberá, nuevamente sin Everett y marca de 6-11 en la tabla. El santafesino es el único equipo que no ha ganado como visitante (0-8) y espera salir de esa mala racha. Su 81.1 ppp en defensa es un tema a resolver.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Chiti, Javier Mendoza y Fabio Alaniz
Estadio: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes)

ARGENTINO - ATENAS

Un partido de gran importancia en Junín. Argentino viene con sendas caídas y ambas de local para quedar 5-9 y al límite respecto de los equipos de abajo. Muchos problemas de gol (75.3 ppp y promedió 74.0 en las derrotas) intentando mejorar con su banca y otras soluciones. Atenas viene en alza, mostró otra cara últimamente para levantar su 4-10 aunque fuera de casa no tiene muchas sonrisas (1-5). Goleó a Regatas e intentará sostener lo realizado en ambos costados.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Rodrigo Castillo, Ariel Rosas y Cristian Salguero
Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín, Buenos Aires)

OLÍMPICO - FERRO

Un interesante encuentro en La Banda. Olímpico celebró en Junín, cortó su mala racha y se ilusiona con el plantel completo. Contará con el debut de Damián Tintorelli más los regresos de Filippa y Cáceres. El bandeño se encuentra con marca de 6-9, apenas 3-2 en casa pero buscando otra solidez con un roster más largo y con mayores opciones. Ferro cayó en un partidazo ante Quimsa, sigue en los primeros puestos (10-6) pero sabiendo que no puede ceder demasiado terreno en pos de mantenerse arriba. Deberá cambiar el chip defensivo, superar su 81.1 ppp en ataque para llevar a su ritmo el partido.

Hora: 22.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Juan Fernández, Danilo Molina y Jorge Chávez
Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero)

José Fiebig

@Josefiebig