Ingrese texto de busqueda

16/01/2022 11:21 | NBA

Aporta para la causa

Campazzo volvió a tener un buen rendimiento dentro del contundente éxito de Nuggets ante Lakers. El cordobés no brilló pero aportó en diferentes rubros. El repaso del juego.
Autor:Joaquín Cirigliano (www.pickandroll.com.ar)
Aporta para la causa

Los Denver Nuggets derrotaron contundentemente a Los Angeles Lakers por 133 a 96, el goleador del partido fue Bonce Hyland, el rookie hizo su récord de anotaciones en la NBA. Facundo Campazzo jugó un buen partido aunque no brilló, el argentino disputó 26 minutos, hizo 9 puntos, 5 asistencias, tres rebotes y un robo, no tuvo pérdidas. Esta victoria, por 37 unidades, es la segunda más abultada para Facu desde que llegó a la liga.

Campazzo ingresó desde el banco a falta de 3 minutos para finalizar el primer cuarto, pero su primera asistencia llegó recién iniciado el segundo cuarto. Fue una jugada que ya se está volviendo costumbre, tras el pick and roll con Jeff Green, pase de pique de Facu y volcada del ex Brooklyn Nets. Sus primeros puntos llegaron un par de posesiones después tras atacar al aro luego de la transición y conseguir sacar la falta, anotó ambos tiros libres.

Aporta para la causa

Para su siguiente anotación tuvimos que esperar cinco minutos más, esta vez atacó al aro ante una floja defensa de los Lakers y consiguió la bandeja sin demasiada oposición. Ya sobre el final del tercer cuarto y con una diferencia de 20 puntos volvió el pick and roll con Jeff Green para una nueva volcada del estadounidense y una asistencia más en la planilla de Facu.

Esta dupla siguió brillando en el cuarto cuarto, ya con el partido sentenciado Campazzo estaba mucho más suelto. Jugaron el pick y como el base no encontró espacio, sin apuro salió de la línea de tres y llamó a Green para repetir la acción, en esta ocasión fue pick and pop, pase de faja de Facu y triple de Jeff.

Lo mejor de Nuggets y Lakers

Un minuto después de la acción anterior James Ennis III penetra y descarga para el argentino que desde 45 grados se levanta sin dudar y convierte su primer, y único, triple de la noche, 1 de 4 en este apartado para él.

Ya en los minutos basura pero Facu estaba jugando muy bien, tras la salida desde el fondo de los Lakers interceptó un pase, el balón le quedó a Devon Reed, que rápidamente se la devolvió para que Campazzo finalice la contra con una bandeja. Por último para cerrar el partido se despidió con un potente pase de gancho que cruzó toda la cancha para Ennis III, quien luego atacó al aro y consiguió los dos puntos.

Joaquín Cirigliano
Pick&Roll