Ingrese texto de busqueda

15/01/2022 17:28 | Liga Endesa

Duro golpe en casa

Monbus Obradoiro perdió de local ante Surne Bilbao Basket y sigue en la cornisa. Buen juego para Zurbriggen aunque su equipo roza los puestos de descenso. La previa de los juegos del domingo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Duro golpe en casa

Obradoiro cayó como local ante Surne Bilbao Basket 97 - 91 y sigue realmente complicado y con la alarma encendida en las últimas colocaciones. Quedó con registro de 5-10 solo por encima de los dos puestos directos por el descenso. El vencedor tuvo a siete jugadores en doble dígito para concretar su éxito.

Fernando Zurbriggen completó un buen partido. El ex Obras aportó 11 pts (2-4t2, 2-2t3, 1-1t1), 3 rebotes, 1 asistencia, 1 pérdida en 17 minutos llegando desde la banca. Robertson con 25 pts el goleador de Obradoiro.

Un inicio muy parejo de partido. Ninguno sacó diferencias dentro de una ofensiva calibrada por ambos. Obradoiro encontró a Robertson (5) y Scrubb (5 pts, 6 reb) como figuras pero le costó contener atrás. Bilbao Basket aceleró con variantes y 68% en dobles teniendo a Hakanson y Luz (5 pts c/u) como figuras para el 27 - 23 final.

Duro golpe en casa

El segundo cuarto continuó de la misma manera. Obradoiro sin contención en defensa pero con firmeza para lograr descontar en todo momento. Bilbao Basket resolvió sus acciones, Witney (7) más Hakanson (4 pts, 3 asist) para llegar a escaparse +12 en medio periodo. El local reaccionó, bajó la intensidad de su rival, Robertson (7) y Hobbs (6) más el 4-6t3 fueron determinantes para achicar a 53 - 47.

La intensidad se mantuvo a tope en el tercer cuarto. Los dos elencos con soltura, explosividad y gol en diferentes manos. Bilbao Basket continuó arriba con Goudelack (8) más el 65% de campo pero sin poder escaparse. Obradoiro sostuvo a su rival, Zurbriggen tuvo un tramo clave (6 pts, 1 reb, 1 asist) y siempre Robertson (9) como emblema. El loca llegó a empatar en 72 aunque Bilbao Basket salió del pozo para dejar todo 79 - 74 a su favor.

El cierre también fue tenso. Obradoiro logró finalmente pasar al frente con un parcial de 10-4 tras 3-3t1 de Ellenson aunque no pudo aguantar su performance. Bilbao Basket a pura velocidad y determinación volvió a tener las riendas con un goleo repartido y Luz siendo clave para igualar y llegar 92 - 89 al cierre al frente. Ellenson descontó con un doble, Hakanson con sendos libres con 13s y luego una situación singular. Repuso Obradoiro, no se animó con el tiro de dos, buscó en profundidad y perdió la pelota para que Bilbao sentencie el encuentro.

Lo mejor de Obradoiro y Bilbao Basket

José Fiebig

@Josefiebig