Ingrese texto de busqueda

15/01/2022 02:58 | Liga Argentina

Conferencia Sur

No suelta la punta

Deportivo Viedma ganó un partidazo ante Del Progreso para recuperar el comando como visitante. Además, Villa Mitre goleó a Bahía Basket en Monte Hermoso y Pergamino sorprendió al disminuido Zárate Básquet.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
No suelta la punta

Depo Viedma derrotó a Del Progreso por 105-102 en General Roca, en un clásico electrizante que será difícil de olvidar. Tremendo partido de Lorenzo Capponi, que quemó las redes con 29 puntos y 8/11 en triples. Con este triunfo, los de la capital rionegrina sigue bien arriba en la Conferencia Sur.

Los dos equipos rionegrinos ofrecieron un show increíble. Se mataron a goles de principio a fin, en un pleito que se definió en los últimos segundos a favor de los dirigidos por Guille Bogliacino, que presentó un plantel diezmado por la situación epidemiológica.

En Viedma, Capponi jugó un partidazo con 29 puntos (8/11 T3) y 5 rebotes. También se destacaron Raúl Pelorosso con 21 puntos (4/9 T3) y 10 asistencias; Matías Eidintas con 20 tantos, 5 rebotes y 6 asistencias y Juan Cruz Marini con 17 puntos y 3 rebotes.

En Del Progreso, no alcanzaron las actuaciones de Valentín Burgos con 34 puntos y 6 asistencias, Gustavo Maranguello con 17 tantos y 6 rebotes; y Howard Wilkerson con 16 tantos y 8 rebotes.

Tras un primer tiempo igualado y de alto goleo (50-52), Del Progreso tuvo su mejor momento en el arranque del tercer cuarto. Clavó parcial de 16-3, con Burgos y Maranguello dominando las acciones y sacó la primera diferencia clara (66-55).

Pero Viedma se reorganizó, limó esa diferencia con paciencia, un buen trabajo de sus internos (González y Locher) y un par de bombas de Marini para ponerse 73-75.

En el último cuarto siguió la paridad. Una bomba de Pelorosso y libres de Eidintas le dieron respiro a Viedma (99-103). Un triple de Burgos a 36segs puso suspenso (102-103), pero Eidintas sostuvo el marcador con libres y desató el festejo en el Gigante de la calle Maipú.

Depo Viedma volverá a jugar el viernes 14 en su casa, cuando reciba a Estudiantes de Concordia. Después cerrará el mes de enero con una mini gira por Entre Ríos.

PRENSA DEPORTIVO VIEDMA

No suelta la punta

GOLEADA DE VILLA MITRE

Villa Mitre sumó su tercera victoria consecutiva en la Liga Argentina de básquetbol. Derrotó este viernes a Bahía Basket por 76 a 51, en el primero de los dos que animarán en Monte Hermoso por la Conferencia Sur. El tricolor dominó en el estadio Polideportivo Municipal con parciales de 19-6, 33-26 y 56-37. Con esta victoria Villa Mitre totaliza 3 victorias y 4 caídas, mismo registro que Bahía aunque con 21,5 puntos y 18,5, respectivamente (hubo arrastre de la fase inicial).

Luego de unos primeros cinco minutos de bajo goleo (6-3 para el tricolor) y a pesar de la baja imprevista de Federico Harina (dio positivo de coronavirus en la mañana del viernes), la Villa comenzó a encontrar puntos desde la línea de tres puntos para escaparse 16-4 a los 7m. Bahía se mostró errático a la hora de probar al aro (1-8 en tiros de cancha en los 5m iniciales) y se encontró con un bloque defensivo sólido, por lo que no tuvo segundas chances.

Al concluir el parcial el equipo dirigido por Laura Cors cerró con 2-14 en tiros de cancha. A 1m28s para el cierre del parcial concretó su debut el base/escolta Bruno Pallotti en Villa Mitre, con la dorsal número 7 (totalizó 5 puntos, 3 rebotes, una asistencia en 16m36s). Pero en el segundo Bahía comenzó a recuperarse al mismo tiempo que Villa Mitre se apagó.

Exigió más en defensa y tuvo mayor altura con Valentín Simondi llegando al tiro perimetral rival, por ejemplo. Y en ataque corrió al ritmo de Ezequiel Paz, quien también aportó cuota de puntos (7) para arrimarse 26-24 a 3m34s del entretiempo, antes de retirarse dolorido en el tobillo derecho. Hasta ese momento el parcial fue de 20-5, aún con la baja definitiva también de Iván Catani por un mal movimiento que afectó su rodilla izquierda.

Tal vez sintiendo el impacto por esas bajas Bahía perdió sorpresa y profundidad, cayendo en individualidades. El equipo de Lisandro De Tomasi leyó el momento y lo aprovechó con José Gutiérrez manejando los tiempos y lograr que Villa Mitre se fuera al entretiempo con ventaja leve. En los primeros minutos del tercero ambos equipos mostraron el mismo perfil errático e impreciso del arranque del partido, al punto que transitaron los primeros 4m con ventaja parcial del tricolor por 3-2.

Aunque con la garantía de rebotes de Jamaal Levy, buenas transiciones con Jano Martínez-José Gutiérrez, libres de Ramiro Heinrich y una volcada de Jamaal Levy, el visitante sacó una ventaja de 47-33 a 2m51s que se amplió a una máxima de 54-34, ante un rival a esa altura perdido.

El desarrollo no varió en el último. Villa Mitre mantuvo su solidez y hasta alcanzó máxima de 67-41 con triple de Franco Amigo a 5m, para encaminarse a la tercera victoria consecutiva.

FUENTE LA NUEVA