Ingrese texto de busqueda

14/01/2022 14:20 | Lega Basket

De nuevo al podio

Pallacanestro Trieste volvió a ganar y se sitúa tercero en Italia. Celebró como visitante con la presencia de Marcos Delia. No estuvo Juan Fernández por covid. ¿Cómo sigue la jornada?
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
De nuevo al podio

Allianz Pallacanestro Trieste logró una buena victoria el pasado miércoles para sostenerse en el podio. Sin Juan Fernández (covid) pero con la presencia del interno Marcos Delia, celebró como visitante 80 - 75 ante Guerino Vanoli para quedar con marca de 8-5 al igual que el Energía Trentino de Forray.

Delia volvió a tener una muy buena producción. Aportó 13 pts (6-9t2, 1-1t1), 6 rebotes, 3 pérdidas, 1 recupero y 3 asistencias en 27 minutos. Davis con 23 pts fue el goleador del Trieste.

Un inicio sumamente equilibrado. Ambos con buen gol y ritmo, Delia comenzó a sumar cerca del canasto y sobre el cierre un triplazo de Cavaleiro para la ventaja de 25 - 20 del visitante. El local mejoró en ambos costados, encontró soluciones externas más conexiones profundas en el cinco por cinco. Trieste bajó su rendimiento, perdió el eje atrás y todo quedó igualado en 42.

Lo mejor de Trieste y Vanoli

El tercer cuarto fue determinante. Si bien la paridad se mantuvo, Davis fue determinante para tener la ventaja de parte del Trieste. Ganó en velocidad, superó la primera línea y Vanoli comenzó a ceder en defensa. Trieste con otra velocidad y determinación sumado a un costa a costa fenomenal de Davis para un parcial de 16-6 y ventaja de 68 - 59.

El cierre fue a pura tensión Vanoli se concentró en defensa, corrió mejor la cancha y llegó a pasar al frente con un demoledor 14-3. Trieste con paciencia, Delia con una asistencia clave para el triple de Milan (76 - 73. Luego Davis sacó de la galera un impresionante bombazo con 32s para estirar a +6 y sentenciar el duelo.

José Fiebig

@Josefiebig