Ingrese texto de busqueda

11/01/2022 19:13 | Euroliga

Resbalón en la cima

Barcelona cedió como local ante Olimpia Milano 75 - 73 como local en una nueva jornada de la Euroliga. El elenco italiano dio vuelta el pleito en el cuarto final. Laprovittola fue titular.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Resbalón en la cima

Barcelona perdió un juego que le podría costar la punta de la Euroliga próximamente. Cedió ante Olimpia Milano como local 75 - 73 para quedar con marca de 15-4 (Real Madrid lo sigue con registro de 14-3). El elenco italiano logró quedarse con la victoria tras un formidable cuarto final luego de la ventaja con la cual el blaugrana al cierre.

Nicolás Laprovittola fue titular. El base argentino cerró con 6 pts (0-1t2, 2-9t3), 3 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperos y 3 pérdidas en 22 minutos. Kuric con 22 pts y Mirotic con 18 pts fueron los mejores del local. Rodríguez con 18 pts sobresalió en la visita.

El inicio fue parejo y errático. Si bien Barcelona encontró un par de triples y soluciones con Laprovittola como uno de los puntos altos, Olimpia Milano mejoró en su juego colectivo para tomar las riendas. Ambos con problemas de pérdidas, sin gol externo pero Rodríguez (10) fue la clave a puro gol sin que el blaugrana pueda con el base español. Mirotic bien contenido, aunque en el cierre una corajeada de Jokubaitis generó el empate en 14.

Resbalón en la cima

El juego continuó parejo. Barcelona encontró a Davies como llave (5) sumado al juego de Higgins pero atorado por momentos. Olimpia Milano bien contenido, generalmente con step largos o bien miss match con internos versátiles. Barcelona se llenó de errores (6 pérdidas), la visita reaccionó con Bentil (7), nuevamente Rodríguez a todo motor y el blaugrana sin ideas. Olimpia clausuró su aro y el propio Rodríguez con un golazo en el final el dio la ventaja de 34 - 28.

Lo mejor de Barcelona apareció en el tercer cuarto. Mirotic (11) asumió un mayor protagonismo en escena, sumado a Kuric y Davies jugando y anotando a distancia. Laprovittola aceleró, aportó (3 pts, 2 asistencias) y Barcelona tuvo su mejor pasaje del partido. Kuric (8) fue una pesadilla con puntos consecutivos para quedar +9 en un parcial de 10-0. La visita salió como pudo del apuro, mejoró en defensa y maquilló con Delaney a 54 - 47.

Lo mejor de Barcelona y Olimpia Milano

El final fue realmente a pura tensión. Barcelona entró desconcentrado, con errores en su juego, perdió la primera línea defensiva y Olimpia Milano empató en 56 en casi medio periodo. Hall y Hynes fueron claves y la visita ganó en potencia y determinación. Fue un palo a palo cambiante donde Jokubaitis y Kuric dieron la ventaja pero Barcelona no supo como sostenerla.

Olimpia Milano desde su defensa ganó terreno y Hall puso todo 70 - 65 con 1m12s. Llegó un triplazo de Kuric (71 - 70) aunque Delaney con 14s clavó un bombazo letal. Mirotic respondió (74 - 73), Melli con 1-2 y Laprovittola tuvo el triple pero no encestó de ocho metros.

José Fiebig

@Josefiebig