Ingrese texto de busqueda

11/01/2022 14:50 | Liga Argentina

Rivata: Las expectativas son altas, aprovecharemos el tiempo para mejorar

El capitán de Barrio Parque, Lautaro Rivata, dialogó con Pick and Roll acerca del presente del elenco cordobés. Además, contó sobre su rol como capitán y las expectativas para este año.
Autor:Lautaro Arce (especial para www.pickandroll.com.ar)
Rivata: Las expectativas son altas, aprovecharemos el tiempo para mejorar

Lautaro “Tupac” Rivata es jugador del club desde las divisiones formativas, convertido desde hace varios años en el capitán del equipo y con participación en todas las ediciones de la Liga Argentina, desde que “El Verde del Sur” está en esta categoría del básquet nacional.

En diálogo con pick and roll comentó sobre sus sensaciones de la primera parte de la competencia: “Estoy contento por haber comenzado con resultados positivos. Es importante para afianzar el equipo y para tener confianza en la idea de nuestro juego y la del entrenador"

"Me dolió que no pudimos clasificar al súper 8 aunque Independiente de Oliva es un rival muy duro, lo demostró siendo el campeón del mismo. Estuvimos muy cerca. Quedó la espina porque por errores nuestros no clasificamos. Pero estoy feliz, hemos encontrado nuestro juego con el correr de los partidos. A futuro el equipo debe mejorar para enfrentar a los rivales más fuertes”.

Junto al equipo de Oliva (4-0), Barrio Parque lidera la Conferencia Norte con récord 4-1 en esta segunda fase. Equipo fuerte que tiene en claro a qué juega de la mano de su entrenador Gustavo Peirone.

Rivata: Las expectativas son altas, aprovecharemos el tiempo para mejorar

“En los primeros partidos nos costó el juego estacionado 5vs5. El equipo descubrió que tener una intensa defensa y las transiciones ofensivas resultaba más efectivo que el juego que estuvimos en otras temporadas. El equipo comprendió que tiene que defender aprovechando la dinámica que tienen varios jugadores” comentó Lautaro sobre el juego del equipo.

Tupac Rivata, además de su capitanía, tiene un rol importante en el equipo. Sus números en esta temporada son los siguientes: 8,2pts, 5,2reb, 1,7ast. El Verde del Sur tiene a 5 jugadores con promedios superiores a los 10 puntos por juego. Los números de este equipo demuestran el gran juego colectivo que tiene el elenco cordobés.

Sobre su rol como capitán dijo “Mi rol como capitán es muy fácil de ejecutar. Con tanta experiencia y jerarquía en el equipo es muy fácil llevar. Todos saben por qué uno está en Barrio Parque, cuáles son los objetivos en el club, qué se espera de cada jugador. Hemos vivido temporadas buenas y malas, nada es determinante, hay que cumplir día a día, no se gana con el nombre”.

Por último, Rivata contó sus expectativas para este año: “Más allá de la espina por lo del súper 8, el balance es positivo. Fuimos de menor a mayor, encontrando situaciones de juego favorables para el equipo. Cada jugador fue acomodándose. Tras el retiro de Emiliano Rossi, los otros jugadores fueron compensando y agregando nuevas tareas a sus funciones. El equipo está en mejoría, no hemos tocado nuestro techo y lo estamos haciendo. Las expectativas son altas, aprovecharemos el tiempo para mejorar”.

Barrio Parque arranca este año visitando las tierras cuyanas. El 12/01 frente a Jáchal en San Juan y el 13/01 frente a Rivadavia en Mendoza.

Lautaro Arce
Pick&Roll