Ingrese texto de busqueda

10/01/2022 10:01 | NBA

Repartió para todos

Facundo Campazzo fue eje en juego para la victoria de Nuggets ante Thunder. Si bien no anotó de campo, el cordobés volvió a ser clave en la segunda unidad con ocho asistencias para el 99 - 95 final.
Autor:Joaquín Cirigliano (www.pickandroll.com.ar)
Repartió para todos

Facundo Campazzo volvió a jugar en la victoria de los Denver Nuggets sobre los Oklahoma City Thunder 99 a 95. En la noche del domingo Nikola Jokic hizo un partidazo de 22 puntos y 18 rebotes, Austin Rivers también se destacó con la misma cantidad de tantos. Facu salió nuevamente desde el banco y el titular fue Monte Morris.

En esta ocasión el argentino no estuvo fino en ataque por el lado del tiro: 0 de 4 en tiros de campo y 0 de 3 en triples, solo anotó un tiro libre. Sin embargo si aportó mucho con las asistencias y se hizo cargo de la segunda unidad, repartió ocho pases gol y organizó bien al equipo. El resto de sus estadísticas son cuatro rebotes, un bloqueo y una falta personal en 22 minutos.

Repartió para todos

Campazzo ingresó a falta de cuatro minutos para finalizar el primer cuarto y rápidamente, un minuto después, dio su primera asistencia. Nikola Jokic en el poste la cruza para Facu abierto a 45 grados, él rápidamente sin frenar la pelota redirecciona el pase para Austin Rivers que estaba solo en la esquina y convirtió el triple.

En el segundo cuarto una jugada parecida, Hyland que intenta jugar el pick and roll pero no encuentra espacios, lo ve a Facu del otro lado abierto y se la da, el cordobés rápidamente pasa a la esquina, nuevamente, para Rivers, quien esta vez luego de un amague de tiro y un pique para el costado hace valer el pase de su base.

El hijo de Doc tuvo un partidazo en cuanto a la anotación, para esto colaboró Facu, que lo buscaba todo el tiempo para el triple. En esta ocasión luego del pick con Nnaji, Campazzo penetra y ya debajo del aro la cruza hacia Rivers, que estaba solo en la misma esquina del tiro anterior, para que nuevamente enceste. Al poco tiempo una jugada casi calcada a la anterior pero esta vez el que estaba en la esquina era su nuevo socio Jeff Green.

Lo mejor de Nuggets y Thunder

Y hablando de esta nueva sociedad, ya en la segunda mitad Facu y Green jugaron el pick and roll, tras un gran pase de pique de Facu, Jeff definió con una potente volcada, esto ya lo habíamos visto antes. En la siguiente posesión repitieron jugada, en esta ocasión el pivot quedó emparejado con el base rival y Campazzo aprovechó la ventaja para poner la pelota en el poste y que Green se lleve los dos puntos sin muchas complicaciones.

Su primer y único punto llegó a falta de cinco minutos para terminar el partido, fue luego de atacar con mucha potencia al aro y recibir la falta que fue a la línea y, tras errar el primero, logró concretar el segundo tiro libre.

Joaquín Cirigliano
Pick&Roll