Ingrese texto de busqueda

12/01/2022 06:16 | NBA

Stephen Curry y Kevin Durant lideran las votaciones para el All Star

Un panorama del inicio de las votaciones a la espera del juego de las estrellas de la NBA. Un repaso con Curry y Durant como los más votados, además de ciertas sorpresas y el análisis puntual de algunos jugadores.
Autor:Tomás Lucero (@tomaslucero2411 en Twitter)
Stephen Curry y Kevin Durant lideran las votaciones para el All Star

La NBA dio a conocer los primeros resultados de la votación para el All Star de Cleveland 2022 en los que Stephen Curry (2.584.623) y Kevin Durant (2.360.435) son los elegidos para capitanear cada conferencia por ahora. De esta manera, sería la primera vez que Lebron James no lidera uno de los equipos. La diferencia con el base de Golden State es de 565.898 votos. Además, como siempre, la gente tuvo algunas decisiones controversiales.

La decisión popular implica el 50% de las chances de ser titulares en el partido de las estrellas que se disputará el domingo 20 de febrero. Sin embargo, jugadores y periodistas completan el porcentaje restante para evitar las locuras del público.

Klay Thompson, que no juega un partido hace aproximadamente 2 años, es el cuarto exterior más votado del Oeste. Kyrie Irving, que debutó hace 2 días en esta campaña es sexto en el Este. Otros nombres muy queridos como Derrick Rose (7) Carmelo Anthony (8) y Lamarcus Aldridge (9) aparecen entre los más seleccionados.

Stephen Curry y Kevin Durant lideran las votaciones para el All Star

Las polémicas siempre están. Si bien cada año hay algunos puestos definidos, otros están más que disputados. Cada uno puede argumentar por qué un jugador merece un lugar por encima de otro. Recordemos que se deben escoger dos exteriores y tres interiores por conferencia.

Las posiciones más claras son los grandes del Este. Kevin Durant, Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid arrasaron, lo cual es sin duda lo más justo. Demar DeRozan (1.487.598) fue notablemente el guardia más elegido, mientras que el segundo puesto está peleado entre James Harden (892.065), Trae Young (862.878) y Zach LaVine (776.043).

Solamente uno de estos últimos tres comenzará el partido. El base de los Hawks es el que mayor nivel demostró a lo largo de la temporada, pero el récord del equipo no acompaña. La barba fue más irregular, pero su rendimiento actual invita a votarlo, mientras que el 8 de los Bulls corre con desventaja al tener a DeRozan por delante.

Stephen Curry y Kevin Durant lideran las votaciones para el All Star

El Oeste, como de costumbre, está mucho más parejo. LeBron James y Nikola Jokic tienen prácticamente asegurado su puesto, mientras que el tercero está más disputado entre Paul George (1.072.591) y Andrew Wiggings (933.355). El alero elegido número 1 en el draft de 2014 está teniendo una gran temporada, pero no lo suficientemente buena para jugar un encuentro de tal magnitud, igualmente tiene altas chances de entrar ya que la diferencia con Draymond Green que se ubica quinto es de 241.932 y no se sabe si George llega por lesión. Aquí es donde los jugadores y periodistas tendrán que actuar.

Stephen Curry es con diferencia el exterior más seleccionado. Le saca casi 2.000.000 de votos de diferencia al segundo que es Luka Doncic (787.690). El esloveno aparece más por nombre que por nivel. Si bien no es malo su año, no demostró estar a la altura para ser titular ya que tan solo jugó 24 de los 38 partidos. Además, sus porcentajes de tiro no son los más adecuados (44% TC y 31%T3) y tiene un net rating negativo, lo que implica que su equipo es 3,4 puntos peor con él en cancha, poco habitual para una super estrella.

Stephen Curry y Kevin Durant lideran las votaciones para el All Star

El que pelea mano a mano es Ja Morant (669.033) que es el líder de unos muy sorprendentes Memphis Grizzlies y probablemente merezca el puesto. Otros nombres que corren de atrás es el dúo de los Phoenix Suns ya que si se suman los votos de Devin Booker (338.526) y Chris Paul (315.912) quedan cerca de Morant. Donovan Mitchell es el siguiente en la lista. Se encuentra bastante lejos, pero merece ser mencionado. No sería ninguna sorpresa si alguno de estos cuatro le roba el puesto al de los Dallas Mavericks.

Esto recién empieza. El siguiente recuento será el jueves 13 de enero y la votación estará abierta hasta el 22. Todavía queda tiempo para que cada uno pueda elegir a sus favoritos, pero algunas tendencias parecen ser claras.

»Alberto zunino09/01/2022 15:39
Gran nota, excelente comentario muy preciso en conocimiento
Responder
0 %
0 %
»Juan Tobias09/01/2022 17:17
Muy buena nota.
Responder
0 %
0 %