Ingrese texto de busqueda

28/12/2021 18:26 | Argentinos en el Exterior

Nueva experiencia en la LEB Oro

Fausto Ruega cambia de equipo en la LEB Oro para el 2022. Fue cedido de Andorra al Melilla Sport para jugar el resto de la temporada en la segunda categoría tras su paso por el Palmer Mediterráneo de Mallorca.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Nueva experiencia en la LEB Oro

Se va pero sigue, sigue pero se va. El alero bahiense Fausto Ruesga cambia de equipo dentro de la Leb Oro, división en la cual seguirá jugando. El ex Bahía Basket fue cedido del Andorra para jugar, en este caso, en el Melilla Sport uno de los rivales del Bahía San Agustín de Palmer de Mallorca, equipo en el cual inició su travesía por España.

Ruesga fue compañero de Fjellerup y también de Lugarini (quien no debutó y cambiaría de equipo). Promedió 8.1 puntos y 3.5 rebotes en 21.7 minutos en cancha por juego en 12 partidos disputados con el Palmer de Mallorca, equipo que se encuentra último con apenas una victoria.

El presente del Melilla Sport es diferente. De hecho goleó a Bahía San Agustín en uno de sus últimos compromisos. Tiene marca de 6-6 con un par de derrotas consecutivas. Ruesga es el jugador más joven de la plantilla donde se destacan el escolta montenegrino Nikola Rakocevic el pivot de 2,13 nacido en Bélgica Amaury Gorgemans.

José Fiebig

@Josefiebig