Ingrese texto de busqueda

22/12/2021 08:46 | Argentinos en el Exterior

Nuestra legión

Entre encuentros, celebraciones y Covid-19

Se dieron varios cruces entre argentinas. Julieta Ale se quedó con la Copa Oro en Uruguay, mientras que Victoria Lara alzó la de Bronce. Daniela Dublo fue segunda en Chile. Debutaron Gianella Espedale y Celeste De Dominicis. Novedades respecto a la lesión de Iara Navarro y la operación de Génesis Toledano. Varios cotejos postergados por la pandemia.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Entre encuentros, celebraciones y Covid-19

La última semana fuerte de competencia dentro del 2021 para nuestra legión se vio opacada debido a un gran número de postergaciones y cancelaciones de partidos a causa de la curva ascendente que está teniendo la pandemia, principalmente en Europa.

Esta situación privó de ver algunos cruces criollos aunque no todos. En ese punto, en Italia, el Magnolia Campobasso de Florencia Chagas y Federica Del Bosco se impuso al Faenza de Victoria Llorente. Lamentablemente “Fede” no pudo ser de la partida por un problema en la planta del pie.

En tanto que en la segunda división española, y en un cierre no apto para cardíacos, el Zamarat de Ornella Santana le ganó por la mínima al Raca Granada de Andrea Boquete y Julieta Mungo; en una categoría que completó su doble tanda de cotejos en el día de ayer.

Entre las novedades el rubro “debuts” también entregó su aporte. Por un lado, la juvenil patagónica Gianella Espedale hizo su estreno en el Mercede Alghero dentro de la región Sardegna de la Lega B italiana. Al tiempo que después de varios meses al fin llegó la documentación faltante, y Celeste De Dominicis tuvo sus primeros minutos con el Lloret, en la Primera Catalana.

En cuanto a resultados en el viejo continente, sobresalió la victoria como visitante del Estudiantes de Melisa Gretter en el juego de ida por los 32vos de final de la EuroCup, teniendo una pequeña ventaja (pero ventaja al fin) ante el Flammes de cara al compromiso en Madrid.

De este lado del Atlántico, y con el enfoque puesto en el cono sur, fue momento de definiciones tanto en Chile como en Uruguay. La Liga Nacional chilena afrontó su cuadrangular final, en donde la UDEC de Daniela Dublo terminó segunda, con registro de 2-1, siendo superada únicamente por Sportiva Italiana.

Mientras que en la banda oriental las resoluciones de las copas Bronce y Oro tenían argentinas en los cuatro equipos, por lo que hubo vencedoras y vencidas en partes iguales.

En el tercer escalafón el festejo quedó para Yale de Victoria Lara, que superó por 2-1 al Capurro de Abril Ramírez. Mientras que el máximo cetro fue para Defensor Sporting de Julieta Ale, que barrió en la final a Hebraica Macabi de Ana Paz por 2-0.

Por último, entre los partes médicos, la buena noticia es que todas las jugadoras lesionadas o con algún cuadro de enfermedad continúan evolucionando favorablemente, y en la mayoría de los casos se ubican en la etapa final de sus recuperaciones.

Pese a tener PSR negativo, un brote de Covid-19 dentro de su equipo obligó a que reprogramen la cirugía de Génesis Toledano, la cual ahora pasó a la primera semana de enero.

En esa fecha Iara Navarro volverá a ver en Arizona al especialista de rodilla para comenzar su rehabilitación. Afortunadamente la resonancia no mostró lesiones ligamentarias por lo que no irá a quirófano, aunque sí expuso que sufrió una microfractura en la cabeza del peroné a causa del mal movimiento que realizó la pierna en el momento de la lesión.

Entre encuentros, celebraciones y Covid-19

Hasta este 22 de diciembre el mapa de la legión para la 2021/22 está configurado de la siguiente forma:

Dos jugadoras en Canadá (Siciliano y Gauna). Trece en Estados Unidos (Castro, Fux, Fontana, Operto, De Virgilio, Notarainni, Huici, Navarro, Morbidoni, De Giorgi, Paoletta, Tondi y Sierra), más Toledano que fue baja por lesión. Trece jugaron en Uruguay (Paz, Ramírez, Ale, Lara, Bereilh, Centurión, Reggiardo, Bacchini, Manzoni, Puchetti –lesión-, Luciana Chagas, Soto y Piñeiro). Dos jugaron en Chile (Dublo y Cejas). Una jugó en Brasil (García). Veinticuatro en España (Gretter, Burani, Boquete, Mungo, Santana, Cabrera, Fiorotto, Carosio, De Giácomo, Maza, Durso, De León, Vilches, Rugna, Velasco Sosa, Galfre, Rodríguez, Romero, De Dominicis, Ferreyra, Kolff, Baldo, Martinelli y Bourgarel); más el entrenador Damián Sosa y el preparador físico Cristian Lambrecht. Veinte en Italia (Chagas, Del Bosco, Victoria Llorente, Florencia Llorente, Villarruel, Marchi, Rios, Maggi, González, Aispurúa, Zulema García León, Cragnolino, Giovanna Frattoni, Gianella Frattoni, Palacios, Emilia García León, Torruella, Gómez Sara, Vázquez y Espedale) más Berardi que no llegó a debutar, las entrenadoras Laura Nicolini e Iris Ferazzoli, la preparadora física Marcela Berti y la manager Mariana Krämer. Una en Gran Bretaña (Marchizotti). Dos en Alemania (Luciana Chagas, Rosset). Una en Portugal (Ornela Bacchini).

Datos a tener en cuenta (comienzan a mostrarse después de que la jugadora supera los cinco partidos):

Gisel Villarruel (Vicenza) logró su mayor cantidad de libres intentados (8), rebotes defensivos (4) y asistencias (5) en lo que va de la temporada.

Brenda Fontana (UTEP) logró su mayor cantidad de minutos en el parquet (27), más libres anotados (4), dobles intentados (6), triples intentados (3) y anotados (1) en lo que va de la temporada.

Daniela Dublo (UDEC) logró su mayor cantidad de triples intentados (13) en lo que va de la temporada.

Victoria Lara (Yale) logró su mayor cantidad de rebotes totales (20) y séptimo doble-doble en lo que va de la temporada.

Abril Ramírez (Capurro) logró su mayor cantidad de recuperos (11) y su séptimo doble-doble en lo que va de la temporada.

Julieta Ale (Defensor Sporting) logró su segundo doble-doble de la temporada.

Diana Cabrera (Ardoi) logró su mayor cantidad de minutos en el parquet (38), rebotes defensivos (13) y totales (16) en lo que va de la temporada.

Alice Marchi (San Giorgio) logró su mayor cantidad de minutos en el parquet (25), más puntos (10), dobles anotados (2), rebotes defensivos (4), totales (4) y más alta valoración (+11) en lo que va de la temporada.

Ornela Bacchini (Boa Viagem) logró su primer doble-doble en Portugal.

Macarena Durso (Almeria) logró su mayor cantidad de triples intentados (10) en lo que va de la temporada.

El repaso de la semana de nuestra legión es el siguiente:

Miércoles 15 de diciembre

Lega B (Italia): Campobasso 88–87 Roseto
Federica Del Bosco: 19 puntos.

Entre encuentros, celebraciones y Covid-19

EuroCup: Flammes 75–78 Estudiantes
Melisa Gretter: Titular. Jugó 40 minutos, con 7 puntos (2/5 en dobles, 1/3 en triples); 4 rebotes en defensa, 4 asistencias, 3 pérdidas, 1 tapa, 1 falta; con valoración de +8.

Lega A2 (Italia): Vicenza 63-77 Valbruna Bolzano
Gisel Villarruel: Titular. Jugó 38 minutos, con 17 puntos (6/8 en libres, 1/3 en dobles, 3/8 en triples); 4 rebotes en defensa, 1 asistencia, 2 pérdidas, 3 faltas, 5 recibidas; con valoración de +13.

NCAA (USA): Murray State 74-60 North Alabama
Lucía Operto: Suplente. Jugó 2 minutos, con 1 rebote en defensa, 1 pérdida, 1 tapa.

NCAA (USA): NM State 78–82 UTEP
Brenda Fontana: Suplente. Jugó 27 minutos, con 6 puntos (1/2 en dobles, 4/4 en libres), 3 rebotes en defensa, 2 pérdidas, 1 tapa, 2 faltas.

Liga Nacional (Chile): UDEC 78–75 Escuela Alemana
Daniela Dublo: Titular. Jugó 32 minutos, con 27 puntos (2/2 en libres, 5/12 en dobles, 5/13 en triples); 5 rebotes en defensa, 2 asistencias, 4 pérdidas, 1 recupero, 1 tapa, 1 sufrida, 2 faltas, 2 recibidas; con valoración de +17.

Copa Bronce (Uruguay): Yale 54–47 Capurro
Victoria Lara: Titular. Jugó 38 minutos, con 18 puntos (6/9 en libres, 6/10 en dobles, 0/4 en triples); 20 rebotes (6 en ataque), 5 asistencias, 8 pérdidas, 4 robos, 1 falta, 7 recibidas; con valoración de +28.

Abril Ramírez: Titular. Jugó 36 minutos, con 21 puntos (2/2 en libres, 5/11 en dobles, 3/12 en triples); 7 rebotes (1 en ataque), 3 asistencias, 5 pérdidas, 11 recuperos, 3 faltas, 3 recibidas; con valoración de +22.

Jueves 16 de diciembre

Liga Nacional (Chile): UDEC 66–60 Gimnastico
Daniela Dublo: Titular. Jugó 37 minutos, con 23 puntos (2/2 en libres, 6/11 en dobles, 3/13 en triples); 8 rebotes (2 en ataque); 3 asistencias, 2 pérdidas, 2 recuperos, 1 tapa sufrida, 2 faltas, 2 recibidas; con valoración de +19.

Copa Oro (Uruguay): Defensor Sporting – Hebraica Macabi
Julieta Ale: Titular. Jugó 38 minutos, con 20 puntos (4/9 en libres, 2/10 en dobles, 4/7 en triples); 10 rebotes (3 en ataque), 3 asistencias, 3 pérdidas, 3 robos, 2 tapas, 1 sufrida, 4 faltas, 6 recibidas; con valoración de +19.

Ana Paz: Titular. Jugó 40 minutos, con 8 puntos (3/4 en libres, 1/5 en dobles, 1/3 en triples); 8 rebotes (2 en ataque), 5 asistencias, 2 pérdidas, 1 recupero, 2 tapas sufridas, 4 faltas, 4 recibidas; con valoración de +13.

Entre encuentros, celebraciones y Covid-19

Viernes 17 de diciembre

Primera Nacional (España): Terralfas 80–62 Rolser
Ariana Rugna:

NJCAA (USA): Tallahassee CC 37-60 Florida Southwestern State
Natalia Tondi: Titular. Jugó 19 minutos, con 6 puntos (2/2 en triples); 2 rebotes en defensa, 2 asistencias, 4 pérdidas, 1 robo, 1 falta.

Sábado 18 de diciembre

Liga Femenina Challenge (España): Zamarat 71–70 Raca Granada
Ornella Santana: Titular. Jugó 10 minutos, con 0 puntos (0/3 en dobles); 3 rebotes en defensa, 1 asistencia, 1 pérdida, con valoración de 0.

Andrea Boquete: Suplente. Jugó 30 minutos, con 14 puntos (1/1 en libres, 2/4 en dobles, 3/5 en triples); 5 rebotes en defensa, 1 asistencia, 1 pérdida, 2 recuperos, 2 faltas, 1 recibida; con valoración de +16.

Julieta Mungo: Suplente. Jugó 22 minutos, con 5 puntos (1/2 en dobles, 1/3 en triples); 1 rebote en defensa, 2 asistencias, 2 pérdidas, 1 recupero, 2 faltas, con valoración de +2.

Lega B (Italia): Campobasso – Basket Roma - POSTERGADO
Federica Del Bosco:

Liga Femenina 2 (España): Magectias 52–65 Vega Lagunera
Rosario De León: Suplente. Jugó 24 minutos, con 2 puntos (1/2 en dobles, 0/3 en triples); 3 rebotes (1 en ataque); 2 asistencias, 4 pérdidas, 3 faltas; con valoración de -4.

Magali Vilches: no jugó.

Bundesliga (Alemania): USC Heidelberg 74–65 GISA Lions
Macarena Rosset: Jugó 18 minutos, con 2 puntos (2/2 en libres), 2 rebotes en defensa, 2 asistencias, 3 pérdidas, 1 falta, con valoración de +5.

Lega B (Italia): Sassari 54–68 Mercede Alghero
Gianella Espedale: 21 puntos.

NJCAA (USA): Santa Fe College 58-81 Florida Southwestern State
Natalia Tondi: Titular. Jugó 26 minutos, con 0 puntos (0/1 en dobles, 0/1 en triples); 1 rebote en defensa, 2 pérdidas, 2 faltas.

Entre encuentros, celebraciones y Covid-19

Lega B (Italia): Florence Basket 44–55 Perugia
Lucila Cragnolino: 13 puntos.

Lega A2 (Italia): Capri – Civitanova Marche - POSTERGADO
Natalia Rios:

Valentina Maggi:

Lega B (Italia): Pesaro 59–82 Ancona
Emilia García León: no jugó.

NCAA (USA): Robert Morris - St. Bonaventure - CANCELADO
Sol Castro:

Liga Femenina 1 (España): Pajariel Bembibre 61–70 Estudiantes
Melisa Gretter: Titular. Jugó 38 minutos, con 5 puntos (3/4 en libres, 1/2 en dobles, 0/3 en triples); 3 rebotes en defensa, 5 asistencias, 2 pérdidas, 1 recupero, 1 falta, 3 recibidas; con valoración de +9.

Liga Femenina Challenge (España): Ardoi 55–37 Al-Qázeres
Diana Cabrera: Titular. Jugó 31 minutos, con 9 puntos (1/4 en libres, 4/10 en dobles); 16 rebotes (3 en ataque), 2 pérdidas, 2 faltas, 5 recibidas; con valoración de +17.

Liga Femenina 2 (España): Castello 66–62 Viladecans
Luz De Giácomo: Titular. Jugó 24 minutos, con 2 puntos (2/2 en libres, 0/3 en dobles); 4 rebotes (2 en ataque), 1 asistencia, 1 pérdida, 2 recuperos, 2 faltas, 3 recibidas; con valoración de +6.

Primera Nacional (España): Alecar Skoda 34-76 Carmelitas Vedruna
Malena Velasco Sosa: 18 puntos.

Lega A2 (Italia): San Giorgio 62–65 Ponzano
Florencia Llorente: Titular. Jugó 32 minutos, con 20 puntos (2/2 en libres, 9/17 en dobles); 5 rebotes (2 en ataque), 4 pérdidas, 4 recuperos, 3 tapas sufridas, 1 falta, 3 recibidas; con valoración de +16.

Alice Marchi: Suplente. Jugó 25 minutos, con 10 puntos (2/3 en dobles, 2/3 en triples); 4 rebotes en defensa, 1 asistencia, 1 pérdida, 4 faltas, 3 recibidas; con valoración de +11.

Entre encuentros, celebraciones y Covid-19

Lega B (Italia): Rimini 61-56 Basket 2000 Senigallia
Josefina Torruella: 14 puntos.

NAIA (USA): Keiser University 46-67 Indiana Tech
Chiara De Virgilio: Titular. Jugó 23 minutos, con 2 puntos (2/2 en libres, 0/4 en dobles, 0/3 en triples); 3 rebotes en defensa, 1 asistencia, 3 pérdidas, 1 recupero, 3 faltas.

Lega B (Italia): Livorno 74–56 Siena
Zulema García León: 16 puntos.

NCAA (USA): Murray State 74–50 Lipscomb
Lucía Operto: Suplente. Jugó 3 minutos, con 3 rebotes en defensa.

Domingo 19 de diciembre

Campeonato Nacional (Portugal): Boa Viagem 81–60 Queluz
Ornela Bacchini: Titular. Jugó 35 minutos, con 14 puntos (2/2 en libres, 6/8 en dobles); 13 rebotes (2 en ataque), 2 asistencias, 2 pérdidas, 1 recupero, 1 tapa, 2 faltas, 2 recibidas; con valoración de +28.

Liga Femenina 2 (España): Barakaldo 74–71 Almeria
Macarena Durso: Titular. Jugó 30 minutos, con 19 puntos (3/7 en libres, 5/12 en dobles, 2/10 en triples); 7 rebotes en defensa, 7 asistencias, 4 pérdidas, 5 faltas, 6 recibidas; con valoración de +11.

Liga Femenina 2 (España): Sant Josep – Picken Claret - POSTERGADO
Milagros Maza:

Regina Carosio:

Celia Fiorotto:

Autonómica (España): Olímpico 64 49-37 Valcude Alcobendas - POSTERGADO
Malen Rodríguez:

Copa Catalunya: TGN Básquet - Reus Natacio - POSTERGADO
Manuela Galfre:

Liga Femenina 1 (España): Campus Promete – Gernika - POSTERGADO
Agostina Burani:

Lega A1 (Italia): Campobasso 72–62 Faenza
Florencia Chagas: Titular. Jugó 24 minutos, con 5 puntos (2/2 en libres, 0/2 en dobles, ¼ en triples); 2 rebotes en defensa, 1 asistencia, 2 pérdidas, 1 recupero, 2 faltas, 4 recibidas; con valoración de +4.

Federica Del Bosco: no jugó.

Victoria Llorente: Suplente. Jugó 17 minutos, con 7 puntos (1/1 en libres, 3/4 en dobles); 5 rebotes (1 en ataque), 1 falta, 1 recibida; con valoración de +11.

Lega A2 (Italia): Vicenza 51–64 Carugate
Gisel Villarruel: Titular. Jugó 36 minutos, con 17 puntos (4/5 en libres, 2/9 en dobles, 3/5 en triples); 4 rebotes en defensa, 5 asistencias, 5 pérdidas, 2 recuperos, 6 faltas recibidas; con valoración de +19.

Lega A2 (Italia): Firenze 72–45 Matelica
Débora González: no jugó.

Sofía Aispurúa: Titular. Jugó 28 minutos, con 3 puntos (0/3 en dobles, 1/3 en triples); 4 rebotes en defensa, 1 pérdida, 2 tapas, 2 faltas, con valoración de +1.

Primera catalana: Cassanenc 76–32 Lloret
Gabriela Romero: Titular. 3 puntos. 3 faltas.

Celeste De Dominicis: Titular. 10 puntos. 1 falta.

Kiana Ferreyra: Titular. 7 puntos. 3 faltas.

Lega B (Italia): PSA Sant´Antimo – Potenza - POSTERGADO
Giovanna Frattoni:

Florencia Palacios:

Gianella Frattoni:

Daniela Gómez Sara:

Maitena Vázquez:

NAIA (USA): Keiser University 88-95 Indiana University East
Chiara De Virgilio: Titular. Jugó 25 minutos, con 16 puntos (2/3 en dobles, 4/4 en triples); 1 rebote en ataque, 2 asistencias, 4 pérdidas, 1 recupero, 4 faltas.

NCAA (USA): New Mexico 78–66 UTEP
Brenda Fontana: Suplente. Jugó 20 minutos, con 7 puntos (2/6 en dobles, 1/3 en triples); 5 rebotes (2 en ataque); 2 asistencias, 1 recupero, 2 faltas.

Lunes 20 de diciembre

NCAA (USA): Robert Morris – Waynesburg - CANCELADO
Sol Castro:

Martes 21 de diciembre

NCAA (USA): Florida 67-51 Murray State
Lucia Operto: Suplente. Jugó 1 minuto.

Primera Nacional (España): Terralfas 66-62 Lucentum Alicante
Ariana Rugna:

NCAA (USA): UTEP 93–85 Air Force
Brenda Fontana: Suplente. Jugó 17 minutos, con 6 puntos (3/5 en dobles); 1 rebote en ataque, 2 pérdidas, 3 faltas.

Liga Femenina Challenge (España): Azpeitia 56-75 Raca Granada
Andrea Boquete: Titular. Jugó 22 minutos, con 12 puntos (3/4 en dobles, 2/4 en triples); 8 rebotes (1 en ataque); 2 asistencias, 6 pérdidas, 1 recupero, 2 faltas, 1 recibida; con valoración de +13.

Julieta Mungo: Suplente. Jugó 22 minutos, con 9 puntos (3/4 en libres, 3/5 en dobles, 0/1 en triples); 1 rebote en defensa, 1 asistencia, 1 pérdida, 1 recupero, 2 faltas, 5 recibidas; con valoración de +10.

Liga Femenina Challenge (España): Zamarat 67–65 Al-Qázeres
Ornella Santana: Suplente. Jugó 12 minutos, con 7 puntos (2/4 en dobles, 1/1 en triples); 5 rebotes (1 en ataque), 1 pérdida, 1 falta, 1 recibida; con valoración de +9.

Liga Femenina Challenge (España): Ardoi 64–69 Estepona
Diana Cabrera: Titular. Jugó 38 minutos, con 5 puntos (1/2 en libres, 2/7 en dobles); 9 rebotes (3 en ataque); 2 asistencias, 5 pérdidas, 3 recuperos, 2 tapas sufridas, 2 faltas, 2 recibidas; con valoración de +8.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Hebraica Macabi (Uruguay) de Ana Paz en la Liga Femenina
Fue subcampeón de Copa Oro perdiendo la final 2-0.

Capurro (Uruguay) de Abril Ramírez en la Liga Femenina
Fue subcampeón de Copa Bronce perdiendo la final 2-1.

Defensor Sporting (Uruguay) de Julieta Ale en la Liga Femenina
Se coronó campeón de Copa Oro ganando la final 2-0.

Entre encuentros, celebraciones y Covid-19

Yale (Uruguay) de Victoria Lara en la Liga Femenina
Se coronó campeón de Copa Bronce ganando la final 2-1.

U. de Concepción (Chile) de Daniela Dublo en la Liga Nacional
Terminó segundo (de 4) con marca de 2-1 en el cuadrangular final.

Entre encuentros, celebraciones y Covid-19

Keiser University (USA) de Chiara De Virgilio en la NAIA
Tiene marca de 11-5.

Murray State (USA) de Lucía Operto en la NCAA D1
Tiene marca de 8-3.

Robert Morris (USA) de Sol Castro en la NCAA D1
Tiene marca de 3-6.

UTEP (USA) de Brenda Fontana en la NCAA D1
Tiene marca de 8-2.

NJIT (USA) de María Victoria Fux en la NCAA D1
Tiene marca de 5-6.

NYU (USA) de Bianca Notarainni en la NCAA D3
Tiene marca de 9-0.

Marshalltown CC (USA) de Ianara Morbidoni en la NJCAA
Tiene marca de 1-11.

Florida Southwestern State (USA) de Natalia Tondi en la NJCAA
Tiene marca de 10-3.

Trinidad State (USA) de Julia Paoletta en la NJCAA
Tiene marca de 3-10.

Miles CC (USA) de Catalina De Giorgi en la NJCAA
Tiene marca de 2-12.

Lake Region State (USA) de Iara Navarro y Tiziana Huici en la NJCAA
Tiene marca de 5-7.

Lake Forest Academy (USA) de Emilia Sierra en la High School
Tiene marca de 6-1.

Bishops University (Canadá) de Amaiquen Siciliano y Victoria Gauna en la RSEQ.
Tiene marca de 3-1.

Estudiantes (España) de Melisa Gretter en la EuroCup
Ganó el juego de ida de los 32vos de final por 3.

Estudiantes (España) de Melisa Gretter en la Liga Femenina 1
Está sexto (de 16) con un 6-7.

Campus Promete (España) de Agostina Burani en la Liga Femenina 1
Está noveno (de 16) con un 6-6 y juego menos.

Ardoi (España) de Diana Cabrera en Liga Femenina Challenge
Está séptimo (de 16) con un 8-8.

Zamarat (España) de Ornella Santana en Liga Femenina Challenge
Está cuarto (de 16) con un 12-4.

Raca Granada (España) de Julieta Mungo y Andrea Boquete en Liga Femenina Challenge
Está quinto (de 16) con un 11-5.

Almeria (España) de Macarena Durso en el grupo “A” de la Liga Femenina 2
Está segundo (de 14) con un 10-2.

Magec Tias (España) de Rosario De León y Magalí Vilches en el grupo “A” de la Liga Femenina 2
Está décimo segundo (de 14) con un 2-10.

Castelló (España) de Luz De Giácomo en el grupo “B” de la Liga Femenina 2
Está tercero (de 14) con un 9-3.

Sant Josep (España) de Milagros Maza en el grupo “B” de la Liga Femenina 2
Está décimo segundo (de 14) con un 4-7 y juego menos.

Picken Claret (España) de Regina Carosio y Celia Fiorotto en el grupo “B” de la Liga Femenina 2
Está sexto (de 14) con un 7-5.

Carmelitas Vedruna (España) de Malena Velasco Sosa en el grupo 2 de la Primera Nacional de Galicia
Está tercero (de 14) con un 10-4.

Terralfas (España) de Ariana Rugna en el grupo B de la Primera Nacional de Valencia
Cerró la primera fase primero (de 6) con un 10-0.

Natació Reus (España) de Manuela Galfre en el grupo 2 de la Copa Catalunya
Está séptimo (de 9) con un 2-7 y juego menos.

Olímpico 64 (España) de Malen Rodríguez en el grupo par de la Autonómica de Madrid
Está décimo (de 12) con un 2-6 y un juego por completar.

Lloret (España) de Gabriela Romero, Celeste De Dominicis y Kiana Ferreira en el grupo 1 de la Primera Catalana
Está décimo segundo (de 12) con un 1-9.

Magnolia Campobasso (Italia) de Florencia Chagas y Federica Del Bosco en Lega A1
Está sexto (de 14) con un 7-4.

Faenza (Italia) de Victoria Llorente en Lega A1
Está décimo tercero (de 14) con un 2-9.

Vicenza (Italia) de Gisel Villarruel en la región Norte de la Lega A2
Está décimo segundo (de 14) con un 2-8.

Entre encuentros, celebraciones y Covid-19

San Giorgio (Italia) de Florencia Llorente y Alice Marchi en la región Norte de la Lega A2
Está octavo (de 14) con un 5-5.

Capri (Italia) de Natalia Rios y Valentina Maggi en la región Sur de la Lega A2
Está décimo segundo (de 14) con un 3-7 y juego menos.

Matelica (Italia) de Débora González y Sofía Aispurúa en la región Sur de la Lega A2
Está décimo tercero (de 14) con un 3-8.

PSA Sant´Antimo (Italia) de Giovanna y Gianella Frattoni y Florencia Palacios en la región Campania de la Lega B
Está cuarto (de 10) con un 6-4 y juego menos.

Potenza (Italia) de Daniela Gómez Sara y Maitena Vázquez en la región Campania de la Lega B
Está sexto (de 10) con un 4-5 y juegos menos.

Livorno (Italia) de Zulema García León en la región Toscana de la Lega B
Está primero (de 12) con un 11-0.

Perugia (Italia) de Lucila Cragnolino en la región Toscana de la Lega B
Está segundo (de 12) con un 8-3.

Basket 2000 Senigallia (Italia) de Josefina Torruella en el grupo “C” de la región Emilia Romagna de la Lega B
Está tercero (de 5) con un 4-3.

Ancona (Italia) de Emilia García León en el grupo “C” de la región Emilia Romagna de la Lega B
Terminó esta fase primero (de 5) con un 8-0.

Magnolia (Italia) de Federica Del Bosco en el grupo “A” de la región Lazio de la Lega B
Está cuarto (de 8) con un 5-2-

Mercede Alghero (Italia) de Gianella Espedale en la región Sardegna de la Lega B
Está segundo (de 10) con un 9-2 y juego menos.

Cardiff (Gales) de Mara Marchizotti en la WBBL
Está décimo primero (de 13) con un 2-7.

Entre encuentros, celebraciones y Covid-19

SNP BasCats USC Heidelberg (Alemania) de Macarena Rosset en la Bundesliga 1
Está décimo cuarto (de 14) con un 1-12.

Alba Berlín (Alemania) de Luciana Chagas en el grupo Norte de la Bundesliga 2
Está cuarto (de 12) con un 9-3.

Boa Viagem (Portugal) de Ornela Bacchini en la zona sur del Campeonato Nacional 1
Está segundo (de 8) con un 7-3.

Con la gran mayoría de las ligas alrededor del mundo en receso hasta los primeros días de enero, tanto solo habrá siete cotejos con argentinas siendo parte de los mismos.

Este miércoles el Estudiantes de Melisa Gretter afrontará el choque de vuelta por los 32vos de final de la EuroCup, dándose además en el ámbito doméstico el cruce de la escuadra de Madrid ante el Campus Promete de Agostina Burani.

En Italia habrá fecha normal en la Lega A1 saliendo a la ruta tanto el Campobasso de Florencia Chagas y Federica Del Bosco como el Faenza de Victoria Llorente. A esto se le agrega un cotejo reprogramado dentro de la Lega B, en donde dirá presente Josefina Torruella con su Basket 2000 Senigallia.

En Alemania el USC Heidelberg de Macarena Rosset visitará al Rutronik, mientras que de este lado del Atlántico solo el Lake Region State de Iara Navarro y Tiziana Huici tiene programado un cotejo.

La gran salvedad en los Estados Unidos pasa por el hecho de que siete argentinas (Chiara De Virgilio, Lucía Operto, Sol Castro, Brenda Fontana, María Victoria Fux, Bianca Notarainni y Natalia Tondi) volverán al parquet antes de fin de año.

El repaso para no perderse detalle:

Miércoles 22 de diciembre

16:00 – Por la décimo cuarta fecha de la Bundesliga alemana, el USC Heidelberg de Macarena Rosset visitará al Rutronik.

16:30 – Por el juego de vuelta de los 32vos de final de la EuroCup, el Estudiantes de Melisa Gretter recibirá al Flammes.

17:00 – Por un encuentro reprogramado de la séptima fecha de la Lega B italiana, dentro de su región Emilia Romagna, el Basket 2000 Senigallia de Josefina Torruella recibirá al San Giorgio.

Jueves 23 de diciembre

16:00 – Por la décimo segunda fecha de la Lega A1 italiana, el Magnolia de Florencia Chagas y Federica Del Bosco visitará al San Giovanni.

Domingo 26 de diciembre

14:00 – Por la décimo segunda fecha de la Lega A1 italiana, el Faenza de Victoria Llorente visitará al San Martino.

Martes 28 de diciembre

15:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Lake Region State de Iara Navarro y Tiziana Huici visitará a Scottsdale CC.

16:30 – Por la décimo cuarta fecha de la Liga Femenina 1 española, Estudiantes de Melisa Gretter recibirá a Campus Promete de Agostina Burani.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar