Ingrese texto de busqueda

16/12/2021 07:21 | Liga Femenina

Segunda edición del 2021

Berazategui y Corrientes Basket definirán al campeón

El vigente monarca volvió a doblegar a Rocamora, en este caso por 89-70. En tanto que las mesopotámicas, con mucha autoridad, dieron vuelta la desventaja ante Obras, ganándole por 20: 76-56. La definición del certamen va el domingo.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Berazategui y Corrientes Basket definirán al campeón

La segunda edición de la Liga Nacional femenina dentro del 2021 ya conoce a sus finalistas. El domingo, a suerte y verdad, el actual campeón Berazategui y la cenicienta de este torneo, Corrientes Basket, se verán las caras en un único partido.

El vigente monarca arribó a esta definición sin mayores sobresaltos. Pese a un comienzo parejo, poco a poco se fue despegando del Tomás de Rocamora, y al igual que en la noche del martes, se terminó llevando la victoria. En esta ocasión por 89-70.

Los parciales a su favor se dieron por 17-15, 22-15, 22-19 y el definitorio 28-21 con el cual las dirigidas técnicamente por Gonzalo Gómez extendieron su racha invicta a 19 partidos, y quedaron a solo un juego de ser el primer equipo en la historia argentina de llevarse una competencia nacional de clubes de básquet sin conocer la derrota.

En la rotación completa planteada por el vencedor Celeste Cabañez volvió a destacarse con 18 unidades, seguida de cerca por Candela Gentinetta con 16 y Florencia Galban con otros 14; estas últimas dos saltando desde la banca.

Por el lado de la escuadra entrerriana, Valeria Fernández, una de las gratas sorpresas de esta liga y de las jugadoras con mayor progreso, encabezó la ofensiva roja con 23 tantos, siendo apuntalada por los 10 que arrimó la capitana Antonella González.

En tanto que a segundo turno, y tal cual había hecho con Unión Florida, Corrientes Basket una vez más revirtió la diferencia negativa arrastrada del primer compromiso, y con autoridad, se terminó llevando un claro triunfo ante Obras por 76-56.

Los guarismos se dieron por 21-21, 18-13, 24-11 y 13-11, con los cuales el -6 del primer choque quedó en el olvido y el festejo se hizo presente sobre el parquet del Antonio Rotili una vez escuchada la bocina final.

Cuatro de las cinco iniciales del mesopotámico terminaron en doble dígito. Agustina Leiva fue el faro de ataque con 22 puntos, siendo seguida por Julieta Tell, que con una gran producción cosechó 19. Las otras dos en alcanzar esa marca fueron Sofía Cabrera (14) y Adriana Murphy (11).

Por el “tachero” la armadora Camila Suárez fue la más encumbrada en cuanto a tantos, consiguiendo 17, al tiempo que la interna Belén Echeverría la siguió con 15.

Foto: Prensa Liga Nacional

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar