Ingrese texto de busqueda

15/12/2021 09:23 | Argentinos en el Exterior

Nuestra legión

La gran mayoría le baja la persiana al 2021

Solo un grupo minúsculo de argentinas seguirá jugando entre las fiestas. Más lesiones en nuestras chicas. Se vienen varios derbys entre criollas. Debuts, definiciones y una tiradora que se ubica entre los mejores porcentajes de un país. Todos los detalles.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
La gran mayoría le baja la persiana al 2021

Como viene ocurriendo, y debido al gran número de argentinas que se encuentran fronteras afuera, la información abunda, ya sea por lo que ocurre dentro del parquet, como así también, por los sucesos de entresemana.

Una de las noticias más relevantes llegó con el cambio de equipo de Macarena Rosset, la cual dejó Tenerife y se convirtió en la primera argentina en debutar en la Bundesliga 1 alemana de la mano del SNP BasCats USC Heidelberg. Vale recordar que la propia “Maqui” ya había jugado en segunda división, mismo nivel en donde está Luciana Chagas y supo codearse Florencia Palacios.

Otro dato más que interesante que surgió en las últimas horas envuelve a la figura de Chiara De Virgilio. La tiradora, que cursa su último año universitario en Keiser, llegó al Top 10 nacional en porcentaje de lanzamiento de tres puntos (.508) en una temporada que viene siendo muy buena para la casa de altos estudios del estado de la Florida.

En Uruguay, la única Copa que ya tiene dueño es la Plata, y allí festejo a lo grando Rocío Bereilh, pieza clave de 25 de Agosto a lo largo de toda la temporada. En la definición, y tras arrancar perdiendo, dieron vuelta la serie ante Bohemios de Julia Centurión y cortaron las redes.

Continuando en Sudamérica, el duelo entre argentinas dado en Chile quedó para la UDEC de Daniela Dublo. El equipo de Concepción se impuso en juegos seguidos a la Universidad de la Frontera de Melisa Cejas, y de esta manera se metió en el cuadrangular final que inició este martes.

Lamentablemente para la mendocina el primer juego terminó en derrota, aunque al ser en formato de todos contra todos, mantienen sus chances invictas de campeonar, y entre hoy y mañana pueden revertir la situación.

En el viejo continente hubo dos duelos entre argentinas. Aprovechando la doble tanda que vivió la Liga Femenina Challenge española, el Raca Granada de Andrea Boquete y Julieta Mungo se impuso al Ardoi de Diana Cabrera.

En tanto que dentro de la región Toscana de la Lega B italiana el Jolly Livorno de Zulema García León supero al Perugia de Lucila Cragnolino.

Por fuera del parquet, Emilia García León se sumó a la lista de lesionadas. La interna que defiende los colores del Ancona en la Lega B italiana sufrió un desgarro en el gemelo, por lo que está cumpliendo su segunda semana de recuperación.

En esa línea, la operación de ligamentos de Génesis Toledano en los Estados Unidos se pasó para la semana próxima, mientras que los resultados de la resonancia a la rodilla de Iara Navarro se conocerán para finales de esta.

Siguiendo en América del Norte, Trinidad State de Julia Paoletta despidió el año con derrota, en una semana muy irregular para las nuestras, en donde la mencionada De Virgilio, más Bianca Notarainni y Brenda Fontana solo cosecharon victorias.

Párrafo aparte para lo vivido por Lucía Operto en Murray State, un área del estado de Kentucky desbastada por los tornados que afectaron a varios condados en los últimos días.

Entre las actuaciones más destacas de los últimos días, una vez más Florencia Llorente demostró estar viviendo otra enorme temporada de la mano del San Giorgio; similar a lo que ocurre con Macarena Durso en el Almería español. En esta ocasión, el cuarteto de nombres lo completaron Celia Fiorotto que fue clave en el doble triunfo del Picken Claret y la perimetral Gisel Villarruel.

La gran mayoría le baja la persiana al 2021

Hasta este 15 de diciembre el mapa de la legión para la 2021/22 está configurado de la siguiente forma:

Dos jugadoras en Canadá (Siciliano y Gauna). Trece en Estados Unidos (Castro, Fux, Fontana, Operto, De Virgilio, Notarainni, Huici, Navarro, Morbidoni, De Giorgi, Paoletta, Tondi y Sierra), más Toledano que fue baja por lesión. Cuatro en Uruguay (Paz, Ramírez, Ale, Lara), más Bereilh, Centurión, Reggiardo, Bacchini, Manzoni, Puchetti –lesión-, Luciana Chagas, Soto y Piñeiro que terminaron su participación. Dos en Chile (Dublo y Cejas). Una jugó en Brasil –terminó la liga- (García). Veinticuatro en España (Gretter, Burani, Boquete, Mungo, Santana, Cabrera, Fiorotto, Carosio, De Giácomo, Maza, Durso, De León, Vilches, Rugna, Velasco Sosa, Galfre, Rodríguez, Romero, De Dominicis, Ferreyra, Kolff, Baldo, Martinelli y Bourgarel); más el entrenador Damián Sosa y el preparador físico Cristian Lambrecht. Veinte en Italia (Chagas, Del Bosco, Victoria Llorente, Florencia Llorente, Villarruel, Marchi, Rios, Maggi, González, Aispurúa, Zulema García León, Cragnolino, Giovanna Frattoni, Gianella Frattoni, Palacios, Emilia García León, Torruella, Gómez Sara, Vázquez y Espedale) más Berardi que no llegó a debutar, las entrenadoras Laura Nicolini e Iris Ferazzoli, la preparadora física Marcela Berti y la manager Mariana Krämer. Una en Gran Bretaña (Marchizotti). Dos en Alemania (Luciana Chagas, Rosset). Una en Portugal (Ornela Bacchini).

Datos a tener en cuenta (comienzan a mostrarse después de que la jugadora supera los cinco partidos):

Diana Cabrera (Ardoi) logró su mayor cantidad de rebotes (13) en lo que va de la temporada. Además sumó su segundo doble-doble.

Ianara Morbidoni (Marshalltown CC) logró su mayor cantidad de triples intentados (14) y tapas (5) en lo que va de la temporada.

Abril Ramírez (Capurro) logró su mayor cantidad de libres intentados (14) y anotados (7) en lo que va de la temporada. Además sumó su quinto y sexto doble-doble.

Victoria Lara (Yale) logró su mayor cantidad de puntos (26), dobles intentados (17), anotados (8), triples intentados (7), anotados (2), libres intentados (15), anotados (7), rebotes ofensivos (9), totales (19) y faltas recibidas (11). Además sumó su quinto y sexto doble-doble.

Daniela Dublo (UDEC) logró su mayor cantidad de minutos en el parquet (36), más triples intentados (12), rebotes defensivos (8) y totales (10) en lo que va de la temporada. Además sumó su primer doble-doble.

Bianca Notarainni (NYU) logró su mayor cantidad de puntos (8), dobles intentados (5), anotados (8), rebotes ofensivos (5) y totales (8) en lo que va de la temporada.

La gran mayoría le baja la persiana al 2021

Julieta Mungo (Raca Granada) logró su mayor cantidad de triples intentados (5) en lo que va de la temporada.

Natalia Tondi (Florida Southwestern State) logró su mayor cantidad de puntos (13), dobles intentados (8), triples intentados (6), libres intentados (3), rebotes defensivos (5), asistencias (7) y recuperos (6) en lo que va de la temporada.

Regina Carosio (Picken Claret) logró su mayor cantidad de rebotes defensivos (6) en lo que va de la temporada.

Celia Fiorotto (Picken Claret) logró su mayor cantidad de dobles intentados (16) y más alta valoración (+26) en lo que va de la temporada. Además sumó su tercer y cuarto doble-doble.

Luz De Giacomo (Castello) logró su mayor cantidad de puntos (15), dobles intentados (10), anotados (6) y más alta valoración (+20) en lo que va de la temporada.

Sofía Aispurúa (Matelica) logró su mayor cantidad de triples intentados (5), rebotes totales (11) y tapas (2) en lo que va de la temporada.

Chiara De Virgilio (Keiser University) logró su mayor cantidad de tapas (2) en lo que va de la temporada.

Milagros Maza (Sant Josep) logró su mayor cantidad de puntos (16), dobles intentados (9) y anotados (5) en lo que va de la temporada.

Gisel Villarruel (Vicenza) logró su mayor cantidad de dobles intentados (11), libres anotados (6) y faltas recibidas (7) en lo que va de la temporada.

Julieta Mungo (Raca Granada) logró su mayor cantidad de dobles convertidos (6), recuperos (4) y más alta valoración (+19) en lo que va de la temporada.

Rosario De León (Magectias) logró su mayor cantidad de asistencias (2) en lo que va de la temporada.

Florencia Chagas (Campobasso) logró su mayor cantidad de triples anotados (4) en lo que va de la temporada.

Florencia Llorente (San Giorgio) logró su sexto doble-doble de la temporada.

Alice Marchi (San Giorgio) logró su mayor cantidad de dobles intentados (4), rebotes defensivos (3) y totales (3) en lo que va de la temporada.

Sol Castro (Robert Morris) logró su mayor cantidad de puntos (19), libres intentados (12), anotados (7), dobles intentados (11), anotados (6) y recuperos (3) en lo que va de la temporada.

Julieta Ale (Defensor Sporting) logró su mayor cantidad de libres anotados (7) en lo que va de la temporada.

Brenda Fontana (UTEP) logró su mayor cantidad de asistencias (4), recuperos (3) y tapas (1) en lo que va de la temporada.

Daniela Gómez Sara (Potenza) logró su mayor cantidad de puntos (28) en lo que va de la temporada.

La gran mayoría le baja la persiana al 2021

El repaso de la semana de nuestra legión es el siguiente:

Miércoles 8 de diciembre

Liga Femenina Challenge (España): Alcobendas 67-60 Raca Granada
Andrea Boquete: Suplente. Jugó 24 minutos, con 7 puntos (2/2 en libres, 1/3 en dobles, 1/7 en triples); 3 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 1 pérdida, 3 recuperos, 3 faltas, 2 recibidas; con valoración de +4.

Julieta Mungo: Suplente. Jugó 32 minutos, con 10 puntos (1/2 en libres, 3/9 en dobles, 1/5 en triples); 5 rebotes (2 en ataque); 3 pérdidas, 2 tapas sufridas, 1 falta, 2 recibidas; con valoración de +2.

Lega A2 (Italia): Savona 68–56 Matelica
Débora González: Suplente. Jugó 21 minutos, con 7 puntos (1/2 en libres, 3/13 en dobles, 0/4 en triples); 3 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 2 pérdidas, 1 recupero, 1 tapa sufrida, 4 faltas, 4 recibidas; con valoración de -5.

Sofía Aispurúa: Titular. Jugó 27 minutos, con 7 puntos (2/9 en dobles, 1/2 en triples); 5 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 3 recuperos, 2 faltas, 2 recibidas; con valoración de +8.

Liga Femenina Challenge (España): Ardoi 71–62 Extremadura
Diana Cabrera: Suplente. Jugó 21 minutos, con 10 puntos (2/2 en libres, 4/4 en dobles); 13 rebotes (2 en ataque); 4 asistencias, 2 pérdidas, 1 recupero, 4 faltas, 2 recibidas; con valoración de +18.

Liga Femenina Challenge (España): Zamarat 80–53 Paterna
Ornella Santana: Suplente. Jugó 18 minutos, con 2 puntos (1/1 en dobles); 1 rebote en defensa, 2 asistencias, 1 recupero, 1 falta, con valoración de +5.

Lega B (Italia): PSA Sant´Antimo 81–62 Ariano Irpino
Giovanna Frattoni: no jugó.

Florencia Palacios: 11 puntos.

Gianella Frattoni: 4 puntos.

NCAA (USA): NJIT 53–62 Monmouth
María Victoria Fux: Titular. Jugó 20 minutos, con 0 puntos (0/1 en dobles, 0/1 en triples); 7 rebotes en defensa, 1 asistencia, 3 pérdidas, 2 faltas.

Lega B (Italia): Scafati 76–40 Potenza
Daniela Gómez Sara: 12 puntos.

Maitena Vázquez: 5 puntos.

La gran mayoría le baja la persiana al 2021

NJCAA (USA): Trinidad State 62-71 Western Texas College
Julia Paoletta: Suplente. Jugó 16 minutos, con 3 puntos (1/3 en triples); 1 rebote en defensa, 2 asistencias, 2 pérdidas.

Copa Plata (Uruguay): 25 de Agosto 64–55 Bohemios
Rocío Bereilh: Titular. Jugó 39 minutos, con 17 puntos (2/4 en libres, 3/11 en dobles, 3/9 en triples); 5 rebotes (2 en ataque); 3 asistencias, 4 pérdidas, 4 recuperos, 1 falta, 5 recibidas; con valoración de +9.

Julia Centurión: Titular. Jugó 30 minutos, con 3 puntos (1/2 en libres, 1/3 en dobles, 0/1 en triples); 11 rebotes en defensa, 4 asistencias, 6 pérdidas, 2 recuperos, 5 faltas, 1 recibida; con valoración de +10.

NJCAA (USA): Marshalltown CC 70-68 Southwestern CC
Ianara Morbidoni: Titular. Jugó 30 minutos, con 15 puntos (2/4 en libres, 2/4 en dobles, 3/14 en triples); 4 rebotes (1 en ataque); 2 asistencias, 7 pérdidas, 1 recupero, 5 tapas, 3 faltas.

Liga Femenina 2 (España): Picken Claret 56–53 Segle XXI
Regina Carosio: Titular. Jugó 30 minutos, con 2 puntos (1/6 en dobles, 0/1 en triples); 5 rebotes (2 en ataque); 4 asistencias, 4 pérdidas, 4 recuperos, 3 tapas sufridas, 4 faltas; con valoración de +1.

Celia Fiorotto: Titular. Jugó 37 minutos, con 17 puntos (3/4 en libres, 7/16 en dobles, 0/2 en triples); 12 rebotes (2 en ataque), 1 asistencia, 4 pérdidas, 1 recupero, 1 falta, 2 recibidas; con valoración de +16.

Copa Bronce (Uruguay): Capurro 61–60 Yale
Abril Ramírez: Titular. Jugó 38 minutos, con 18 puntos (7/11 en libres, 4/11 en dobles, 1/6 en triples); 11 rebotes (2 en ataque), 4 pérdidas, 5 recuperos, 4 faltas, 9 recibidas; con valoración de +14.

Victoria Lara: Titular. Jugó 43 minutos, con 18 puntos (6/9 en libres, 3/11 en dobles, 2/7 en triples); 19 rebotes (9 en ataque), 5 asistencias, 9 pérdidas, 1 recupero, 3 faltas, 8 recibidas; con valoración de +18.

Jueves 9 de diciembre

Liga Nacional (Chile): Universidad de la Frontera 42–56 UDEC
Melisa Cejas: Titular. Jugó 39 minutos, con 9 puntos (1/2 en libres, 4/11 en dobles, 0/1 en triples); 8 rebotes (1 en ataque); 4 asistencias, 2 pérdidas, 3 recuperos, 3 faltas, 2 recibidas; con valoración de +13.

Daniela Dublo: Titular. Jugó 36 minutos, con 17 puntos (3/6 en libres, 4/8 en dobles, 2/7 en triples); 10 rebotes (2 en ataque); 2 asistencias, 4 pérdidas, 2 recuperos, 1 tapa, 2 faltas, 5 recibidas; con valoración de +16.

Viernes 10 de diciembre

NCAA (USA): Hunter College 48–89 NYU
Bianca Notarainni: Titular. Jugó 20 minutos, con 4 puntos (0/1 en libres, 2/2 en dobles, 0/1 en triples); 3 rebotes en ataque, 2 faltas.

NJCAA (USA): Florida Southwestern State 79–85 DME
Natalia Tondi: Titular. Jugó 9 puntos (1/2 en libres, 1/6 en dobles, 2/6 en triples); 6 rebotes (1 en ataque), 7 asistencias, 1 pérdida, 1 recupero, 2 faltas.

La gran mayoría le baja la persiana al 2021

Sábado 11 de diciembre

Lega B (Italia): Terni 61–52 Campobasso
Federica Del Bosco: 9 puntos.

Liga Femenina 2 (España): Picken Claret 74-64 Sant Adria
Regina Carosio: Titular. Jugó 26 minutos, con 1 punto (1/4 en libres); 6 rebotes defensivos, 2 pérdidas, 1 recupero, 4 faltas, 3 recibidas; con valoración de +2.

Celia Fiorotto: Titular. Jugó 33 minutos, con 19 puntos (5/8 en libres, 7/10 en dobles); 13 rebotes (2 en ataque), 1 asistencia, 6 pérdidas, 2 recuperos, 4 faltas, 7 recibidas; con valoración de +26.

Liga Femenina 1 (España): Perfumerías Avenida 75-49 Campus Promete
Agostina Burani: Suplente. Jugó 16 minutos, con 0 puntos (0/1 en dobles); 1 rebote en ataque, 2 pérdidas, 1 recupero, 3 faltas; con valoración de -4.

Liga Femenina 2 (España): Mataro 51–55 Castelló
Luz De Giácomo: Titular. Jugó 31 minutos, con 15 puntos (3/5 en libres, 6/10 en dobles); 6 rebotes (3 en ataque), 1 asistencia, 2 pérdidas, 3 recuperos, 1 falta, 4 recibidas; con valoración de +20.

Lega A2 (Italia): Capri 81–82 Alma Patti – SIN ESTADISTICAS
Natalia Rios:

Valentina Maggi:

Liga Femenina Challenge (España): Extremadura 54–88 Zamarat
Ornella Santana: Titular. Jugó 18 minutos, con 4 puntos (2/4 en dobles); 4 rebotes (1 en ataque), 1 pérdida, 1 falta, con valoración de +4.

Lega A2 (Italia): Matelica 46–56 Umbertide
Débora González: Titular. Jugó 20 minutos, con 8 puntos (2/5 en libres, 0/5 en dobles, 2/6 en triples); 4 asistencias, 2 pérdidas, 3 faltas recibidas; con valoración de +3.

Sofía Aispurúa: Titular. Jugó 30 minutos, con 8 puntos (2/4 en libres, 3/8 en dobles, 0/5 en triples); 11 rebotes (3 en ataque); 2 pérdidas, 2 tapas, 2 faltas, 3 recibidas; con valoración de +8.

Lega B (Italia): Perugia 47–54 Livorno
Lucila Cragnolino: 10 puntos.

Zulema García León: 15 puntos.

Lega B (Italia): Potenza 80–47 Catanzaro
Daniela Gómez Sara: 28 puntos.

Maitena Vázquez: 15 puntos.

Lega B (Italia): Ancona 55–47 Rimini
Emilia García León: no ingresó.

Lega B (Italia): Basket 2000 Senigallia – San Giorgio - POSTERGADO
Josefina Torruella:

La gran mayoría le baja la persiana al 2021

Liga Femenina 1 (España): Estudiantes 62–73 Spar Girona
Melisa Gretter: Titular. Jugó 36 minutos, con 6 puntos (0/2 en dobles, 2/4 en triples); 4 rebotes (1 en ataque), 8 asistencias, 5 pérdidas, 3 recuperos, 1 falta; con valoración de +11.

Lega B (Italia): Salerno 62-54 PSA Sant´Antimo
Giovanna Frattoni: no jugó.

Florencia Palacios: 14 puntos.

Gianella Frattoni: 0 puntos.

Bundesliga 2 (Alemania): Alba Berlin 92–65 Osnabrück
Luciana Chagas: Suplente. Jugó 13 minutos, con 3 rebotes (1 en ataque), 1 pérdida, 1 recupero, 4 faltas, con valoración de -2.

NAIA (USA): Keiser University 95-38 Trinity Baptist College
Chiara De Virgilio: Titular. Jugó 19 minutos, con 8 puntos (1/2 en dobles, 2/3 en triples); 3 rebotes en defensa, 3 asistencias, 2 tapas, 1 robo.

NCAA (USA): St. Francis Brooklyn 53–59 NJIT
María Victoria Fux: Suplente. Jugó 19 minutos, con 2 puntos (0/2 en libres, 1/1 en dobles, 0/2 en triples); 4 asistencias, 1 falta.

NJCAA (USA): North Iowa Area CC 95–67 Marshalltown CC
Ianara Morbidoni: Titular. Jugó 32 minutos, con 15 puntos (6/11 en dobles, 1/5 en triples); 5 rebotes (2 en ataque), 3 asistencias, 3 pérdidas, 4 recuperos, 2 tapas, 4 faltas.

Liga Femenina 2 (España): Casablanca 66-53 Sant Josep
Milagros Maza: Titular. Jugó 32 minutos, con 16 puntos (1/2 en libres, 6/9 en dobles, 1/1 en triples); 5 rebotes (1 en ataque), 4 pérdidas, 4 recuperos, 1 tapa, 3 faltas, 2 recibidas; con valoración de +17.

La gran mayoría le baja la persiana al 2021

Liga Femenina 2 (España): Almeria 59–43 Cortegada
Macarena Durso: Titular. Jugó 26 minutos, con 12 puntos (2/2 en libres, 2/9 en dobles, 2/3 en triples); 4 rebotes (1 en ataque), 3 asistencias, 2 recuperos, 2 faltas, 1 recibida; con valoración de +12.

Copa Catalunya: Reus Natacio 55-60 Draft Gramenet
Manuela Galfre: Suplente, con 6 puntos y 4 faltas.

Lega A1 (Italia): Faenza 66–78 Ragusa
Victoria Llorente: Suplente. Jugó 17 minutos, con 7 puntos (1/2 en libres, 3/7 en dobles); 3 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 1 pérdida, 1 recupero, 2 faltas, 2 recibidas; con valoración de +6.

Lega A2 (Italia): Bolzano 68–58 Vicenza
Gisel Villarruel: Titular. Jugó 34 minutos, con 18 puntos (6/6 en libres, 3/11 en dobles, 2/6 en triples); 4 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 3 pérdidas, 1 recupero, 2 tapas sufridas, 3 faltas, 7 recibidas; con valoración de +12.

NJCAA (USA): Florida Southwestern State 85-61 Odessa College
Natalia Tondi: Titular. Jugó 32 minutos, con 13 puntos (2/3 en libres, 4/8 en dobles, 1/2 en triples); 4 rebotes en defensa, 6 asistencias, 1 pérdida, 6 recuperos, 1 tapa, 1falta.

Domingo 12 de diciembre

Liga Femenina Challenge (España): Raca Granada 59–44 Ardoi
Andrea Boquete: Suplente. Jugó 25 minutos, con 3 puntos (1/2 en libres, 1/1 en dobles, 0/7 en triples); 6 rebotes en defensa, 1 pérdida, 1 recupero, 3 faltas, 2 recibidas; con valoración de 0.

Julieta Mungo: Titular. Jugó 29 minutos, con 13 puntos (1/1 en libres, 6/9 en dobles, 0/1 en triples); 7 rebotes (3 en defensa); 1 asistencia, 2 pérdidas, 4 recuperos, 1 falta, 1 recibida; con valoración de +19.

Diana Cabrera: Titular. Jugó 26 minutos, con 5 puntos (1/2 en libres, 2/5 en dobles); 7 rebotes (2 en ataque), 2 asistencias, 4 pérdidas, 1 tapa sufrida, 2 faltas, 4 recibidas; con valoración de +8.

Primera Nacional (España): Adesavi 63–77 Terralfas
Ariana Rugna:

Primera Nacional (España): Carmelitas Vedruna 68–59 Seis Do Nadal
Malena Velasco Sosa: Titular. Jugó 29 minutos, con 14 puntos (3/3 en libres, 4/5 en dobles, 1/4 en triples); 5 faltas.

La gran mayoría le baja la persiana al 2021

Campeonato Nacional 1 (Portugal): Boa Viagem 68-75 Imortal Tcars
Ornela Bacchini: Titular. Jugó 35 minutos, con 12 puntos (6/10 en dobles); 4 rebotes en defensa, 1 asistencia, 4 pérdidas, 3 recuperos, 4 faltas, con valoración de +10.

Liga Femenina 2 (España): Córdoba 69–82 Magectias
Rosario de León: Titular. Jugó 30 minutos, con 6 puntos (0/3 en dobles, 2/5 en triples); 7 rebotes (3 en ataque); 2 asistencias, 1 recupero, 4 faltas, 1 recibida; con valoración de +7.

Magalí Vilches: no jugó.

Autonómica (España): Pintobasket 54-56 Olímpico 64
Malen Rodríguez: Suplente. Jugó 18 minutos, con 4 puntos, 3 faltas.

Bundesliga 1 (Alemania): Wasserburg 75-72 USC Heidelberg
Macarena Rosset: Suplente. Jugó 17 minutos, con 4 puntos (2/2 en libres, 1/3 en dobles), 2 rebotes en defensa, 1 falta, con valoración de +3.

Primera División (Catalunya): Lloret – Sant Cugat - POSTERGADO
Gabriela Romero:

Celeste De Dominicis:

Kiana Ferreyra:

Lega A1 (Italia): Moncalieri 49–72 Campobasso
Florencia Chagas: Titular. Jugó 31 minutos, con 16 puntos (2/4 en libres, 1/6 en dobles, 4/6 en triples); 1 rebote en ataque, 1 asistencia, 2 recuperos, 3 faltas, 3 recibidas; con valoración de +11.

Federica Del Bosco: no jugó.

Lega A2 (Italia): Brixia 69-61 San Giorgio
Florencia Llorente: Titular. Jugó 35 minutos, con 16 puntos (2/4 en libres, 7/17 en dobles); 11 rebotes (5 en defensa), 2 asistencias, 1 pérdida, 3 recuperos, 1 tapa, 3 sufridas, 4 faltas, 5 recibidas; con valoración de +18.

Alice Marchi: Suplente. Jugó 18 minutos, con 8 puntos (2/4 en libres, 0/4 en dobles, 2/4 en triples); 3 rebotes en defensa, 1 asistencia ,3 pérdidas, 1 falta, 2 recibidas; con valoración de +2.

NCAA (USA): Miami 86-45 Robert Morris
Sol Castro: Titular. Jugó 27 minutos, con 19 puntos (7/12 en libres, 6/11 en dobles); 3 rebotes (1 en ataque), 2 pérdidas, 3 recuperos, 5 faltas.

NCAA (USA): NYU 97-53 Brooklyn College
Bianca Notarainni: Suplente. Jugó 12 minutos, con 8 puntos (0/1 en libres, 4/5 en dobles, 0/1 en triples); 8 rebotes (3 en defensa), 2 pérdidas.

NJCAA (USA): Florida Southwestern State 68-80 Gulft Coast State College
Natalia Tondi: Titular. Jugó 34 minutos, con 10 puntos (2/2 en dobles, 2/2 en triples), 1 rebote en ataque, 2 asistencias, 3 pérdidas, 3 recuperos, 4 faltas.

Copa Bronce (Uruguay): Capurro 48-61 Yale
Abril Ramírez: Titular. Jugó 32 minutos, con 14 puntos (7/14 en libres, 2/12 en dobles, 1/6 en triples); 10 rebotes (1 en ataque), 4 asistencias, 3 pérdidas, 5 recuperos, 1 tapa sufrida, 5 faltas, 9 recibidas; con valoración de +8.

Victoria Lara: Titular. Jugó 40 minutos, con 26 puntos (7/15 en libres, 8/17 en dobles, 1/3 en triples); 14 rebotes (7 en ataque), 1 asistencia, 8 pérdidas, 2 recuperos, 1 tapa, 1 sufrida, 2 faltas, 11 recibidas; con valoración de +17.

La gran mayoría le baja la persiana al 2021

Copa Plata (Uruguay): Bohemios 42-50 25 de Agosto
Julia Centurión: Titular. Jugó 28 minutos, con 8 puntos (4/6 en dobles, 0/3 en triples); 9 rebotes en defensa, 2 asistencias, 5 pérdidas, 1 recupero, 4 faltas, 1 recibida; con valoración de +10.

Rocío Bereilh: Titular. Jugó 40 minutos, con 10 puntos (3/4 en libres, 2/10 en dobles, 1/10 en triples); 3 rebotes (1 en ataque), 4 asistencias, 5 pérdidas, 4 recuperos, 1 tapa, 1 falta, 4 recibidas; con valoración de -1.

Copa Oro (Uruguay): Hebraica 48-56 Defensor Sporting
Ana Paz: Titular. Jugó 33 minutos, con 13 puntos (1/2 en libres, 6/10 en dobles, 0/6 en triples); 6 rebotes (3 en ataque), 2 pérdidas, 3 faltas, 4 recibidas; con valoración de +6.

Julieta Ale: Titular. Jugó 38 minutos, con 7 puntos (7/10 en libres, 0/3 en dobles, 0/1 en triples); 9 rebotes (1 en ataque), 3 asistencias, 2 pérdidas, 4 recuperos, 2 tapas, 1 falta, 6 recibidas; con valoración de +16.

Lunes 13 de diciembre

Lega B (Italia): Aprilia 65–49 Campobasso
Federica Del Bosco: 13 puntos.

NCAA (USA): Texas State 57–69 UTEP
Brenda Fontana: Suplente. Jugó 20 minutos, con 6 puntos (2/4 en libres, 2/4 en dobles); 6 rebotes (2 en ataque), 4 asistencias, 1 pérdida, 3 asistencias, 1 tapa, 4 faltas.

Martes 14 de diciembre

NAIA (USA): Keiser University 69-56 Florida National University
Chiara De Virgilio: Titular. Jugó 33 minutos, con 8 puntos (4/7 en dobles, 0/3 en triples); 4 rebotes (2 en ataque), 2 asistencias, 5 pérdidas, 1 robo, 1 falta.

Liga Nacional (Chile): Sportiva Italiana 61–52 UDEC
Daniela Dublo: Titular. Jugó 38 minutos, con 14 puntos (2/3 en libres, 0/2 en dobles, 4/12 en triples); 6 rebotes (2 en ataque); 4 asistencias, 6 pérdidas, 1 recupero, 3 faltas, 1 recibida; con valoración de +8.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Hebraica Macabi (Uruguay) de Ana Paz en la Liga Femenina
Perdió el primer juego (al mejor de tres) en la final de la Copa Oro.

Capurro (Uruguay) de Abril Ramírez en la Liga Femenina
Está igualado en uno (al mejor de tres) en la final de la Copa Bronce.

25 de Agosto (Uruguay) de Rocío Bereilh en la Liga Femenina
Por 2-1 se quedó con la final de Copa Plata.

Bohemios (Uruguay) de Julia Centurión en la Liga Femenina
Por 1-2 perdió la final de Copa Plata.

Defensor Sporting (Uruguay) de Julieta Ale en la Liga Femenina
Ganó el primer juego (al mejor de tres) en la final de la Copa Oro.

Yale (Uruguay) de Victoria Lara en la Liga Femenina
Está igualado en uno (al mejor de tres) en la final de la Copa Bronce.

U. de la Frontera (Chile) de Melisa Cejas en la Liga Nacional
Perdió 2-0 en cuartos de final y terminó su temporada.

U. de Concepción (Chile) de Daniela Dublo en la Liga Nacional
Ganó 2-0 en cuartos de final y avanzó a la siguiente instancia. Perdió el primer juego del cuadrangular final.

Keiser University (USA) de Chiara De Virgilio en la NAIA
Tiene marca de 11-3.

Murray State (USA) de Lucía Operto en la NCAA D1
Tiene marca de 6-2.

Robert Morris (USA) de Sol Castro en la NCAA D1
Tiene marca de 3-6.

La gran mayoría le baja la persiana al 2021

UTEP (USA) de Brenda Fontana en la NCAA D1
Tiene marca de 6-1.

NJIT (USA) de María Victoria Fux en la NCAA D1
Tiene marca de 5-6.

NYU (USA) de Bianca Notarainni en la NCAA D3
Tiene marca de 9-0.

Marshalltown CC (USA) de Ianara Morbidoni en la NJCAA
Tiene marca de 1-11.

Florida Southwestern State (USA) de Natalia Tondi en la NJCAA
Tiene marca de 8-3.

Trinidad State (USA) de Julia Paoletta en la NJCAA
Tiene marca de 3-10.

Miles CC (USA) de Catalina De Giorgi en la NJCAA
Tiene marca de 2-12.

Lake Region State (USA) de Iara Navarro y Tiziana Huici en la NJCAA
Tiene marca de 5-7.

Lake Forest Academy (USA) de Emilia Sierra en la High School
Tiene marca de 6-1.

Bishops University (Canadá) de Amaiquen Siciliano y Victoria Gauna en la RSEQ.
Tiene marca de 3-1.

Estudiantes (España) de Melisa Gretter en el grupo “J” de la EuroCup
Terminó la fase de grupos segundo (de 4) con un 4-2, metiéndose en playoff.

Estudiantes (España) de Melisa Gretter en la Liga Femenina 1
Está noveno (de 16) con un 5-7.

Campus Promete (España) de Agostina Burani en la Liga Femenina 1
Está sexto (de 16) con un 6-6.

Ardoi (España) de Diana Cabrera en Liga Femenina Challenge
Está séptimo (de 16) con un 7-7.

Zamarat (España) de Ornella Santana en Liga Femenina Challenge
Está tercero (de 16) con un 10-4.

Raca Granada (España) de Julieta Mungo y Andrea Boquete en Liga Femenina Challenge
Estpa quinto (de 16) con un 10-4.

Almeria (España) de Macarena Durso en el grupo “A” de la Liga Femenina 2
Está primero (de 14) con un 10-1.

Magec Tias (España) de Rosario De León y Magalí Vilches en el grupo “A” de la Liga Femenina 2
Está décimo segundo (de 14) con un 2-9.

Castelló (España) de Luz De Giácomo en el grupo “B” de la Liga Femenina 2
Está quinto (de 14) con un 8-3.

Sant Josep (España) de Milagros Maza en el grupo “B” de la Liga Femenina 2
Está décimo (de 14) con un 4-7.

Picken Claret (España) de Regina Carosio y Celia Fiorotto en el grupo “B” de la Liga Femenina 2
Está sexto (de 14) con un 7-5.

Carmelitas Vedruna (España) de Malena Velasco Sosa en el grupo 2 de la Primera Nacional de Galicia
Está tercero (de 14) con un 9-4.

Terralfas (España) de Ariana Rugna en el grupo B de la Primera Nacional de Valencia
Está primero (de 6) con un 8-0.

Natació Reus (España) de Manuela Galfre en el grupo 2 de la Copa Catalunya
Está séptimo (de 9) con un 2-7.

Olímpico 64 (España) de Malen Rodríguez en el grupo par de la Autonómica de Madrid
Está décimo (de 12) con un 2-6.

Lloret (España) de Gabriela Romero, Celeste De Dominicis y Kiana Ferreira en el grupo 1 de la Primera Catalana
Está décimo segundo (de 12) con un 1-8.

La gran mayoría le baja la persiana al 2021

Magnolia Campobasso (Italia) de Florencia Chagas y Federica Del Bosco en Lega A1
Está sexto (de 14) con un 6-4.

Faenza (Italia) de Victoria Llorente en Lega A1
Está décimo tercero (de 14) con un 2-8.

Vicenza (Italia) de Gisel Villarruel en la región Norte de la Lega A2
Está décimo primero (de 14) con un 2-6.

San Giorgio (Italia) de Florencia Llorente y Alice Marchi en la región Norte de la Lega A2
Está séptimo (de 14) con un 5-4.

Capri (Italia) de Natalia Rios y Valentina Maggi en la región Sur de la Lega A2
Está décimo tercero (de 14) con un 3-7.

Matelica (Italia) de Débora González y Sofía Aispurúa en la región Sur de la Lega A2
Está décimo segundo (de 14) con un 3-7.

PSA Sant´Antimo (Italia) de Giovanna y Gianella Frattoni y Florencia Palacios en la región Campania de la Lega B
Está tercero (de 10) con un 6-4.

Potenza (Italia) de Daniela Gómez Sara y Maitena Vázquez en la región Campania de la Lega B
Está sexto (de 10) con un 4-4 y juegos menos.

Livorno (Italia) de Zulema García León en la región Toscana de la Lega B
Está primero (de 12) con un 10-0.

Perugia (Italia) de Lucila Cragnolino en la región Toscana de la Lega B
Está tercero (de 12) con un 7-3.

Basket 2000 Senigallia (Italia) de Josefina Torruella en el grupo “C” de la región Emilia Romagna de la Lega B
Está segundo (de 5) con un 4-2.

Ancona (Italia) de Emilia García León en el grupo “C” de la región Emilia Romagna de la Lega B
Está primero (de 5) con un 7-0.

Magnolia (Italia) de Federica Del Bosco en el grupo “A” de la región Lazio de la Lega B
Está tercero (de 8) con un 4-1.

Cardiff (Gales) de Mara Marchizotti en la WBBL
Está décimo primero (de 13) con un 2-7.

SNP BasCats USC Heidelberg (Alemania) de Macarena Rosset en la Bundesliga 1
Está décimo cuarto (de 14) con un 0-12.

Alba Berlín (Alemania) de Luciana Chagas en el grupo Norte de la Bundesliga 2
Está cuarto (de 12) con un 9-3.

Boa Viagem (Portugal) de Ornela Bacchini en la zona sur del Campeonato Nacional 1
Está segundo (de 8) con un 6-3.

La gran mayoría le baja la persiana al 2021

La que sigue será una semana rutilante por dos razones concretas: lo que se estará jugando y el corte por las fiestas en la mayoría de las competiciones.

En nuestra región se definirán las copas Oro (mano a mano entre Ana Paz y Julieta Ale) y Bronce (entre Abril Ramírez y Victoria Lara) en Uruguay, al tiempo que se conocerá al campeón de la Liga Nacional chilena, en donde la UDEC de Daniela Dublo mantiene viva la esperanza.

En los Estados Unidos habrá 13 juegos, con la particularidad que entre las que saltarán al parquet solo Ianara Morbidoni le bajará la persiana al 2021. De no sufrir cancelaciones de último momento, Murray State de Lucía Operto y UTEP de Brenda Fontana serán las que más jueguen, con 3 compromisos cada una.

En el viejo continente regresa la acción de la EuroCup con la celebración de los playoff en formato de ida y vuelta, por lo que el Estudiantes de Melisa Gretter arrancará su camino de frenetismo en la segunda competición de clubes más importante de Europa.

A su vez en estos días se darán cuatro cruces entre equipos con argentinas entre sus filas.

En la segunda división española, el Raca Granada de Andrea Boquete y Julieta Mungo se medirá al Zamarat de Ornella Santana. En la tercera de ese país, el Sant Josep de Milagros Maza hará lo propio con el Picken Claret de Regina Carosio y Celia Fiorotto.

En la elite italiana, el Campobasso de Florencia Chagas y Federica Del Bosco cruzará con el Faenza de Victoria Llorente; al tiempo que en el tercer peldaño italiano, el PSA Sant´Antimo de las hermanas Frattoni y Florencia Palacios enfrentará al Potenza de Daniela Gómez Sara y Maitena Vázquez.

En España este será el último fin de semana de competencia del 2021 para la Liga Femenina Challenge, Liga Femenina 2, Primera Nacional, Autonómica y competiciones catalanas; mientras que en Italia correrán con la misma suerte la Lega A2 y la Lega B.

El repaso para no perderse detalle:

Miércoles 15 de diciembre

14:30 – Por un encuentro reprogramado de la cuarta fecha de la Lega B italiana, dentro de la región Lazio, el Campobasso de Federica Del Bosco recibirá al Roseto.

16:00 – Por el primer juego (al mejor de dos) de los 32vos de final de la EuroCup, el Estudiantes de Melisa Gretter visitará a Flammes.

16:00 – Por un encuentro reprogramado de la sexta fecha de la Lega A2 italiana, Vicenza de Gisel Villarruel recibirá a Valbruna Bolzano.

20:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, Murray State de Lucia Operto recibirá a North Alabama.

20:30 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Marshalltown CC de Ianara Morbidoni recibirá a Iowa Central CC.

21:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, UTEP de Brenda Fontana visitará a NM State.

21:00 – Por la segunda fecha del cuadrangular final de la Liga Nacional chilena, UDEC de Daniela Dublo se medirá ante Escuela Alemana.

21:30 – Por el tercer y definitorio punto de la final de la Copa Bronce uruguaya, Yale de Victoria Lara enfrentará a Capurro de Abril Ramírez.

Jueves 16 de diciembre

19:00 – Por la tercera y última jornada del cuadrangular final de la Liga Nacional chilena, UDEC de Daniela Dublo se medirá ante Gimnástico.

22:15 – Por el segundo punto (al mejor de tres) de la final de la Copa Oro uruguaya, Defensor Sporting de Julieta Ale se medirá ante Hebraica Macabi de Ana Paz.

Viernes 17 de diciembre

16:30 – Por un encuentro reprogramado de la octava fecha de la Primera Nacional española, dentro de la Federación Valencia, el Terralfas de Ariana Rugna recibirá al Rolser.

19:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Florida Southwestern State de Natalia Tondi visitará a Tallahassee CC.

Sábado 18 de diciembre

13:00 – Por la décimo quinta fecha de la Liga Femenina Challenge española, el Zamarat de Ornella Santana recibirá al Raca Granada de Andrea Boquete y Julieta Mungo.

13:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, en su región Lazio, el Campobasso de Federica Del Bosco recibirá al Basket Roma.

13:30 – Por la décimo segunda fecha de la Liga Femenina 2 española, el Magectias de Rosario De León y Magali Vilches recibirá al Vega Lagunera.

13:30 – Por una nueva jornada de la Bundesliga alemana, el USC Heidelberg de Macarena Rosset recibirá al GISA Lions.

14:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Florida Southwestern State de Natalia Tondi visitará a Santa Fe College.

14:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, en su región Toscana, el Perugia de Lucila Cragnolino visitará al Florence Basket.

14:00 – Por la décimo primera fecha de la Lega A2 italiana, el Capri de Natalia Rios y Valentina Maggi recibirá al Civitanova Marche.

14:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, en su región Emilia Romagna, el Ancona de Emilia García León visitará al Pesaro.

15:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, Robert Morris de Sol Castro recibirá a St. Bonaventure.

15:00 – Por la décimo tercera fecha de la Liga Femenina 1 española, Estudiantes de Melisa Gretter visitará a Pajariel Bembibre.

15:45 – Por la décimo quinta fecha de la Liga Femenina Challenge española, el Ardoi de Diana Cabrera recibirá al Al-Qázeres.

16:00 – Por la décimo segunda fecha de la Liga Femenina 2 española, el Castello de Luz De Giácomo recibirá al Viladecans.

16:00 – Por la décimo cuarta fecha de la Primera Nacional española, dentro de la Federación Cantabria, el Carmelitas Vedruna de Malena Velasco Sosa visitará al Alecar Skoda.

16:30 – Por la décimo primera fecha de la Lega A2 italiana, el San Giorgio de Florencia Llorente y Alice Marchi recibirá al Ponzano.

16:30 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, en su región Emilia Romagna, el Basket 2000 Senigallia de Josefina Torruella visitará al Rimini.

17:00 – Por una nueva jornada de la NAIA estadounidense, en marcado dentro del West Palm Beach Invite, Keiser University de Chiara De Virgilio recibirá a Indiana Tech.

17:00 – Por una nueva fecha de la Lega B italiana, en su región Toscana, el Livorno de Zulema García León recibirá al Siena.

19:00 – De ser necesario un tercer y definitorio cotejo en la Copa Oro uruguaya, Hebraica Macabi de Ana Paz cruzará con Defensor Sporting de Julieta Ale.

20:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, Murray State de Lucia Operto recibirá a Lipscomb.

Domingo 19 de diciembre

8:00 – Por una nueva jornada de la Primera Nacional española, dentro de la Federación Valencia, el Terralfas de Ariana Rugna recibirá al Lucentum Alicante.

8:00 – Por una nueva jornada del Campeonato Nacional portugués, el Boa Viagem de Ornela Bacchini recibirá al Queluz.

8:30 – Por la décimo segunda fecha de la Liga Femenina 2 española, el Almeria de Macarena Durso visitará al Barakaldo.

9:00 – Por la décimo segunda fecha de la Liga Femenina 2 española, Sant Josep de Milagros Maza recibirá al Picken Claret de Regina Carosio y Celia Fiorotto.

9:00 – Por la novena fecha de la Autonómica española, el Olímpico 64 de Malen Rodríguez recibirá al Valcude Alcobendas.

13:45 – Por la décimo primera fecha de la Copa Catalunya, el Reus Natacio de Manuela Galfre visitará al TGN Básquet.

14:00 – Por la décimo tercera fecha de la Liga Femenina 1 española, Campus Promete de Agostina Burani recibirá al Gernika.

14:00 – Por la décimo primera fecha de la Lega A1 italiana, Campobasso de Florencia Chagas y Federica Del Bosco recibirá a Faenza de Victoria Llorente.

14:00 – Por la décimo primera fecha de la Lega A2 italiana, el Vicenza de Gisel Villarruel recibirá al Carugate.

14:00 – Por la décimo primera fecha de la Lega A2 italiana, el Matelica de Débora González y Sofía Aispurúa visitará al Firenze.

14:45 – Por la décimo primera fecha de la Primera catalana, el Lloret de Gabriela Romero, Celeste De Dominicis y Kiana Ferreyra visitará al Cassanenc.

15:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, en su región Campania, el PSA Sant´Antimo de Giovanna Frattoni, Florencia Palacios y Gianella Frattoni recibirá al Potenza de Daniela Gómez Sara y Maitena Vázquez.

20:00 – Por una nueva jornada de la NAIA estadounidense, en marcado dentro del West Palm Beach Invite, Keiser University de Chiara De Virgilio recibirá a Indiana University East.

21:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, UTEP de Brenda Fontana visitará a New Mexico.

Lunes 20 de diciembre

21:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, Robert Morris de Sol Castro recibirá a Waynesburg.

Martes 21 de diciembre

14:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, Murray State de Lucia Operto visitará a Florida.

14:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, UTEP de Brenda Fontana recibirá a Air Force.

15:00 – Por la décimo sexta fecha de la Liga Femenina Challenge española, Raca Granada de Andrea Boquete y Julieta Mungo visitará a Azpeitia.

16:00 – Por la décimo sexta fecha de la Liga Femenina Challenge española, Zamarat de Ornella Santana recibirá a Al-Qázeres.

16:30 – Por la décimo sexta fecha de la Liga Femenina Challenge española, Ardoi de Diana Cabrera recibirá a Estepona.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar