Ingrese texto de busqueda

15/12/2021 08:22 | Liga Femenina

Segunda edición del 2021

Obras y Berazategui se adelantaron en las semifinales

El “tachero” doblegó a Corrientes Basket 80-74, mientras que “Beraza” hizo lo propio con Rocamora por 54-47. Con este triunfo las dirigidas por Gonzalo Gómez llegaron a 18 victorias en fila, siendo todo un récord para el básquet argentino. Las llaves siguen y se cierran hoy.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Obras y Berazategui se adelantaron en las semifinales

Con parciales de 18-20, 21-6, 22-24 y 19-24, Obras se quedó con el primer juego de su semifinal ante Corrientes Basket por 80-74, cosechando un +6 de cara al segundo compromiso de esta noche, y agregándole a esto el hecho de tener la ventaja de tabla, por lo que las mesopotámicas necesitarán sacar siete de luz si quieren llegar a la final.

El triunfador contó con cuatro de sus cinco iniciales en doble dígito de puntos, siendo comandadas una vez más por la interna Belén Echeverría, la cual completó 23 unidades, 11 rebotes, 2 tapas y un +27 valorativo.

Por detrás, y en su regreso, Maribel Bárzola apuntaló esa tarea con otros 14, siendo seguida de cerca tanto por Camila Suárez como por Agustina Marín, ambas con 12.

En el elenco correntino Agustina Leiva marcó el rumbo ofensivo con 23 tantos, a los cuales les sumó 11 rebotes, 3 recuperos y 2 tapas, obteniendo un rendimiento de +36. Desde el perímetro, Sofía Cabrera fue la otra referente con 15.

Las otras dos en llegar a la decena de puntos fueron la foránea Adriana Murphy (15) y la base Julieta Tell; esta última con 10.

Por su parte Berazategui hizo historia. Con guarismos de 17-7, 6-11, 13-16 y 18-13 se impuso a Rocamora por 54-47, consiguiendo un +7 para este miércoles y corriendo a su favor la misma regla que en el caso de Obras: por haber quedado en lo más alto del clasificador, las entrerrianas necesitarán triunfar por 8 o más para llegar a la final.

A su vez, y por primera vez en la historia de las competiciones nacionales de clubes, un equipo llega a 18 victorias seguidas. En el TNA, tanto San Martín de Corrientes como Instituto se habían quedado en 17, lo mismo que Peñarol, Atenas y Quimsa en la Liga Nacional.

Para este hito en el deporte argentino, el cuadro del sur del gran Buenos Aires tuvo a tres jugadoras en doble dígito, con Agustina Jourdheuil en lo más alto con 13 unidades, seguida de cerca por Celeste Cabañez con 11 y Candela Gentinetta con otros 10.

En la vereda de enfrente, una vez más Valeria Fernández fue el faro de ataque completando 14 puntos, más 11 rebotes y una valoración de +21; en tanto que Sabrina Scevola aportó otros 11.

Este miércoles continuarán y se cerrarán las semifinales. A partir de las 18, Rocamora cruzará nuevamente con Berazategui; mientras que a las 20:30, Corrientes Basket hará lo propio con Obras.

Foto: Prensa Liga Nacional.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar