Ingrese texto de busqueda

12/12/2021 23:58 | BCL Américas

Poderío paulista

Quimsa no pudo ante los recursos y la calidad ofrecida por Sao Paulo en Santiago del Estero. Cedió 83 - 74 con un mal inicio y sufriendo diferentes pasajes de la visita en torno a su potencia y perímetro.
Autor:Octavio Escalada (@OkyEscalada en twitter)
Poderío paulista

San Pablo se llevó un partidazo del estadio ciudad y cerró la primera ventana con puntaje ideal. Le ganó 83-74 a Quimsa con un festival ofensivo en conjunto y un Marquinhos implacable con 24 puntos (6/9 en triples).

El partido tuvo un comienzo intenso y friccionado en ambos lados. Quimsa pudo destrabar el cero al cabo de 2 minutos poniéndose 4-0. San Pablo con el empuje de Caboclo pudo entrar en partido. El duelo de internos con Anderson y Curnell fue el protagonista de este arranque.

La fricción no fue negociable para San Pablo que en cinco minutos ya había cometido 6 faltas, 2 de ellas ofensivas. Quimsa siguió sereno en el palo a palo, apostando a un ataque abierto con la caída posterior de Anderson. El aporte de Marquinhos (2 triples) sobre el final le dio la posibilidad a los paulistas de escaparse 14-9 a falta de 2:48.

Quimsa a pesar de estar con doble base en cancha, se estancó en el marcador y cedió terreno. La visita se escapó 19-9 con buenos tantos sacando ventaja en los cortes por puerta de atrás. Llegaron parejos a los segundos finales y el cuarto terminó 17-26.

Poderío paulista

En el segundo cuarto las acciones siguieron de forma similar. San Pablo propuso un juego físico en defensa y en ataque se prestó mucho la bola con Marquinhos de comandante. Quimsa reaccionó al cabo de 4 minutos con un Baralle impecable, que tomó la posta con sus penetraciones y un gran trabajo de Acevedo en los dos costados, defendiendo al pivot y corriendo muy bien la cancha.

El banco paulista no quiso sobresaltos y con el marcador 33-28 pidió minuto. De esta manera la calma volvió para la visita, que de la mano de Marquinhos (16 puntos) se escapó 41-31. El entretiempo recibió a ambos con el marcador 35-41.

San Pablo comenzó a marcar un poco más de terreno a la vuelta del descanso largo. Con una rotación ofensiva de 5/6 pases desequilibró a la defensa fusionada. Quimsa se trabó mucho al no poder ejecutar bien el pick and roll y se quedó en el marcador. Los paulistas contaron con un muy buen cuarto de Caboclo con 9 puntos. En ofensiva lanzó muy bien desde afuera con 5 triples en el cuarto.

Poderío paulista

Quimsa no le pudo encontrar la vuelta a los bloqueos sin balón de su rival. La ventaja de a poco fue aumentando para los visitantes. Llego a ser de 14 a falta de 3:30 (62-48). Sobre el final, cuando Quimsa empezaba a crecer con Gramajo empujando a la ofensiva, San Pablo emparejó las acciones con 2 triples de Marquinhos (6/9 en triples). Siguieron con la misma paridad hasta que el cuarto terminó 68-56.

El último cuarto arrancó palo a palo con una marcada fricción de San Pablo, que se puso más rígido en defensa para que Quimsa se gane sus puntos desde la línea. En 4 minutos ya estaba en infracción. En ataque siguió con un gran porcentaje en triples (11/25).

Poderío paulista

El fusionado no pudo ejecutar ofensivas cortas y efectivas y le costó tiempo y esfuerzo anotar. La diferencia no bajó hasta ese momento de lo diez puntos (77-67 a falta de 3 minutos). González puso de vuelta en cancha a Brussino y Acevedo.

Así levanto el juego con una buena defensa de Anderson y el aporte defensivo de los antes mencionados junto a Roderick. El fusionado se puso a 7 a falta de 1:15 (74-81). Los paulistas nunca perdieron la calma y de la mano de Elinho controlaron los tiempos para contrarrestar la arremetida de los santiagueños y llevarse el juego 83-74.

La figura: Marquinhos con 24 puntos y 4 rebotes.

Octavio Escalada
Pick&Roll

»la fusion13/12/2021 13:36
che, ustedes juegan bcla??
0 %
0 %