Ingrese texto de busqueda

28/11/2021 23:07 | Ventanas Eliminatorias

Romano: Hace muchos años que deseaba tener esta oportunidad

El MVP ante Paraguay Nicolás Romano charló en conferencia de prensa post segundo juego en las ventanas. Lo propio hizo Néstor García, habló de la rotación y los objetivos en el inicio de su etapa.
Autor:Sol D´Amato (especial para www.pickandroll.com.ar)
Romano: Hace muchos años que deseaba tener esta oportunidad

Post Partido el MVP Nicolás Romano y el entrenador Néstor García dialogaron en conferencia de prensa y dejaron sus sensaciones respecto de lo sucedido.

“Estoy feliz, agradecido por esta oportunidad. Hace muchos años que deseaba tener esta oportunidad. Así que desde el momento que llegué a Buenos Aires intenté disfrutar cada momento y últimamente me están pasando cosas muy lindas. Yo lo tomo con mucha tranquilidad e intento también disfrutarlo. Me pasaron muchas cosas que seguramente durante todo este recorrido estuve buscando, por eso lo tomo con tranquilidad y lo disfruto”, aseguró Romano. El jugador de Instituto ha obtenido en estos meses el campeonato con el club cordobés, además de ser asignado el mejor jugador de la competencia.

Romano: Hace muchos años que deseaba tener esta oportunidad

“El balance fue positivo, porque es la primera vez que estábamos todos juntos. Si bien estamos hace unos días, solo en los últimos 5 días pudimos estar todos y plantear algunas cosas básicas. Representamos muy bien al país. Creo que una de las cosas más lindas fue sentir que la gente permanentemente nos apoyó. Se quedó hasta el final, porque a veces cuando hay una ventaja muy grande la gente se empieza a ir antes, pero hoy se quedaron. Así que el balance de este sueño es más que positivo”, agregó García, quien sobre el final del encuentro arengó a la hinchada y hasta les dedicó algunos cantitos de cancha con el partido concluído.

El entrenador tuvo la posibilidad reglamentaria de rotar y cambiar el roster para uno y otro encuentro. Por este motivo no cortó a ningún jugador de la nómina inicial de preselección, y utilizó a los 17 jugadores para ambos partidos. En el caso de los bases, utilizó a los cuatro que había seleccionado, dos para cada encuentro. “Tanto ayer como hoy, la premisa fue siempre buscar a los bases y Brusino y Orresta ayer como Vildoza y Barale hoy siento que tuvieron un juego muy intenso y rescataron al perímetro y cumplieron bien con la tarea”, remarcó García.

Romano: Hace muchos años que deseaba tener esta oportunidad

Romano fue elegido el mejor jugador de la jornada, aportando 18 puntos para la victoria argentina. Tuvo además, la posibilidad de compartir minutos en ambas fechas con Carlos Delfino, a quien particularmente en el segundo partido se lo vio remarcándole mucho el juego al jugador de Instituto. “Creo que como se dice, con Delfino pegamos buena onda, tanto adentro de la cancha como afuera también. Cuando uno se lleva bien afuera de la cancha, después en el partido fluye y yo trato de absorber todo, desde que pisé el hotel. Entonces, obviamente le pedía a ver qué necesitaba para ver que quería, no solo con él sino con todos mis compañeros. Es un jugador con una trayectoria y experiencia increíble y a pesar de mis 34 años trate de resolver todo”, recordó.

Para finalizar, García respondió si pudieron alcanzar los objetivos propuestos, y cómo continuarán en el camino hacia el mundial. “Los objetivos que nos planteamos en la primera ventana no eran muy grandes. La perfección no existe, pero el progreso sí. Vimos el progreso. Nosotros, el staff, los jugadores y la gente de la CAB, igual que la gente argentina, queremos viajar al mundial y es una tarea difícil, que encima tuvo muchos cambios, pero vamos a estar ahí para intentar hacer lo que sentimos que tiene que jugar la selección, y creo que lo hemos logrado muchísimo en estos partidos”, concluyó el coach.

Romano: Hace muchos años que deseaba tener esta oportunidad

Sol D´Amato

Pick&Roll

»BARRIO DE PRIMERA29/11/2021 15:59
Y del Barrio Las Morochas!! Felicitaciones Nico!!
Responder
0 %
0 %
»gorrotiago01/12/2021 12:19
romano estas por que no llaman a los de afuera, aca solo podes jugar liga de primera, en el ambito internacional son jugador del monton y menos tambien, dale romano, dejate de joder .... y dejale lugar a los pibes...saludos gorrotiago
Responder
0 %
0 %