Ingrese texto de busqueda

27/11/2021 10:50 | Ventanas Eliminatorias

Delfino: No me esperaba volver vivir ésto después de 5 años

El entrenador Néstor Che García y Carlos Delfino fueron los elegidos por la FIBA para dar la conferencia de prensa finalizado el encuentro de Argentina con Paraguay en Obras. El head coach admitió que tiene 33 años de experiencia para la Selección. El escolta, MVP de partido, admitió que está viviendo un sueño, con la vuelta luego de 5 años.
Autor:Sol D´Amato (especial para www.pickandroll.com.ar)
Delfino: No me esperaba volver vivir ésto después de 5 años

Hubo conferencia de prensa post partido. El entrenador Néstor García habló sobre lo sucedido y el comenzar una nueva etapa. Además, Carlos Delfino se refirió a su vuelta a la selección Argentina y las sensaciones a cancha llena de lo vivido.

"Lo que yo puedo aportar son 33 años de experiencia, viendo distinto básquet y maneras de jugar. El hecho de haber estado en otras selecciones. Estoy conociendo hoy en día tanto talento joven que nosotros tenemos y que hoy lo vimos jugando tan bien en su debut"

"Lo que pasa cuando se juegan las ventanas es que uno no tiene mucho tiempo para practicar y entrenar, entonces hay que ser muy prácticos en los conceptos. Me parece que hoy el equipo hizo cosas buenas. Las practicidad es algo que vamos a tener que emplear como seleccionadores", dijo el entrenador.

Delfino: No me esperaba volver vivir ésto después de 5 años

"Si tengo que ser honesto, estoy viviendo un sueño, porque la verdad no me esperaba volver vivir ésto después de 5 años con esta camiseta maravillosa. Vestir la camiseta nacional, jugar con todo este público y viendo toda mi familia en la tribuna. Es sentirme útil. Estoy contento con haber tenido otra oportunidad de poder haber estado adentro de la cancha ayudando al equipo y tratando de darlo todo. Esto es un sueño", agregó Delfino.

"Ser convocado siempre te da ese mariposeo en la panza, esa ansiedad de estar de vuelta, pero una vez que la pelota empieza a rodar, uno trata de desenchufarse de lo que hay afuera. No es fácil, porque esta camiseta es única, porque es de local, pero es una gran mezcla de sensaciones"

"Pero estoy agradecido de estar, a esta altura de mi carrera, después de tanto tiempo. A Néstor que se ha fijado en mi, que ha visto Liga Italiana, para poder ayudar al equipo, porque yo siempre fui un jugador de equipo. Jugar con mis compañeros me da las piernas que no tengo. Es muy lindo sentirse útil, competir en este nivel", sumo el escolta.

Delfino: No me esperaba volver vivir ésto después de 5 años

"Los partidos perfectos no existen. Hay que ajustar tuercas, ahora vamos a ver los videos y analizar algunas situaciones. Tenemos pensado usar jugadores que no usamos para el próximo partido. Ofensivamente el equipo estuvo muy bien, pero Paraguay es un equipo que se conoce hace bastante y supo moverse bien defensivamente. Siento que se tocaron el balón, y el análisis que hago es muy positivo", analizó el entrenador sobre el partido y sobre el rival.

"Estar hoy con la selección argentina, con la cancha a full llena, con el público super respetuoso reconociendo todo lo que hacían los jugadores, la verdad que fue muy bonito estar en casa con la gente de local. Que estén de local nos es de mucha más ayuda de lo que se cree", reflexionó García.

"Cuando tenés un público realmente único, cuando jugás de local, es algo impagable. Cuando jugás en la selección, jugar de local pasa poco así hay que disfrutarlo. Cuando tenés a la gente que te empuja, son un jugador más. Así que, ojalá mañana se repita y le sirva al equipo, nos sirva a todos, que podamos disfrutar y divertirnos todos adentro y afuera de la cancha", remató Delfino.

Delfino: No me esperaba volver vivir ésto después de 5 años

Sol D´Amato

Pick&Roll