Ingrese texto de busqueda

27/11/2021 00:41 | Ventanas Eliminatorias

Viernes de 10

Argentina arrancó la nueva etapa con éxito contundente como local. Ganó ante Paraguay 93 - 67 con Delfino como figura sumado a una gran aparición de Barreiro. El albiceleste mostró su intensidad defensiva y juego atlético para sacar ventajas.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Viernes de 10

Argentina arrancó a buen ritmo el partido. Movió bien la bola con Delfino como eje, la caída de Gallizzi y buscando el tiro externo con cuatro abiertos. Primero Mata y luego Romano anotaron a distancia para distanciarse con solvencia y espacios encontrados (6-0 y 10-2). Gallizzi dominó la pintura, Delfino inteligente para desprenderse de la bola y Brussino aportando para seguir extendiendo las cifras.

Paraguay con problemas de pérdidas pero supo bajar el ritmo del albiceleste (12-9) y achicar tras un bombazo de Sánchez. García movió la bola, mantuvo el poder atlético con Barreiro y Romano (7) sumado a Aguerre más Orresta tomando las riendas. González llegó fino desde la banca (2-2t3) con buena movilidad y bueno lanzamientos para estirar a +9 la ventaja.

Por momentos Argentina retrocedió mal, generó espacios y Paraguay aprovechó para descontar a puro triple. El albiceleste siempre tuvo variantes (58% de campo), Barreiro muy activo, Orresta ganando en velocidad aunque Paraguay expectante para dejar todo 24 - 19.

Viernes de 10

El partido tuvo pasajes diversos para Argentina. Paraguay comenzó a buen ritmo con su banca, sus U23 dieron soluciones y el elenco albiceleste no acertó a distancia y sorprendió con su 1-9t1. Más allá de eso, Argentina aceleró, encontró espacios y atacó bien la zona.

Delfino a buen ritmo (9), Barreiro con una volcada, sumado a Brussino con otra intensidad más el ingreso de Solanas (5) y Fernández con buena participación. Argentina tuvo su mejor momento, donde pasó bien la bola, tuvo paciencia, generó para el resto y concretó un pasaje letal de 13-0 (40 - 25) para escaparse en el score.

Argentina con mucha confianza, un gran pasaje de Brussino desde la base, recuperando (3) y mucha solidez para jugar y defender el cristal. El albiceleste fue consistente (7-13t3), no bajó su intensidad más allá del repunte de Paraguay con Peralta (10) pero en soledad. Argentina cerró con solidez el parcial para irse al vestuario 48 - 35.

Viernes de 10

Argentina tuvo diversos vaivenes en el periodo. Paraguay entró con otra impronta, aplicó a distancia, nuevamente Sánchez y Peralta muy activos y Argentina sin imponerse defensivamente para correr en transición. El elenco de García salió del apuro, Delfino con un bombazo y Romano a pura potencia para desestabilizar la defensa rival (55 - 41).

Por momentos fue un golpe a golpe donde Paraguay contestó con éxito, Riveros y Mercado a buen ritmo y ganando sus uno contra uno. Barreiro y Orresta nuevamente en cancha para proponer otro juego.

Delfino como bombero con un triple en un momento delicado y lancha como guía para asistir a Romano para otro bombazo. Argentina nuevamente con elenco versátil sin referencia y encontrando juego desde el conjunto y la defensa. Mata más activo atrás, Barreiro con un volcadón y las cosas en orden para dejar todo 67 - 52.

Viernes de 10

El final fue todo de Argentina. El equipo volvió a tener variantes, una defensa activa que generó problemas a Paraguay y lo desgastó prácticamente por completo. Solanas y González colaboraron en diferentes apartados, Barreiro fuerte hacia el canasto y sobrecargando el cristal ajeno sumado un recupero y volcada (77 - 57) para inclinar la balanza.

Paraguay apostó al tiro externo pero nada funcionó en el equipo de Feliú. Delfino con un show personal (7 pts, 3 asistencias, 2 rebotes) y siempre con un elenco versátil que dio muy buenos resultados. Romano y Barreiro a la perfección y todo liquidado para ponerle la firma al primer acto del Che con la celeste y blanca.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Viernes de 10

José Fiebig

@josefiebig

»Moncho27/11/2021 16:27
Hubiera estado bueno convocar a Gonzalo Bressan, Matías Bortolín, Vicente Garello, Augusto Roveres
Responder
0 %
0 %