Ingrese texto de busqueda

26/11/2021 14:02 | Ventanas Eliminatorias

Vino de mediodía

Venezuela dominó a Panamá en el inicio de las ventanas eliminatorias. Ganó claramente 77 - 56 con buenos pasajes en la primera mitad y un gran cierre colectivo. Cubillan, Chourio y Sojo los puntos altos del equipo de Fernando Duro.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Vino de mediodía

El inicio fue equilibrado. Panamá esgrimió una buena defensa y Venezuela comenzó sin claridad ni gol cerca del canasto. De a poco el elenco de Duró se asentó en la cancha y tomó las riendas tras un parcial de 9-2. Cubillan (4-4t3) fue determinante y bien alimentado para lanzar a pie firme.

Panamá comenzó a perder las riendas en defensa, Venezuela se agrandó como conjunto y las variantes del banco fueron importantes. Sojo y Colmenares colaboraron en ambos costados y Venezuela tomó las riendas para cerrar 25 - 18 al frente.

Poco cambió en el segundo periodo. Panamá trabó el partido con Hicks y Oglivie (12) como puntos claves sumado a pasajes breves de Luzcando pero sin ninguna continuidad. Venezuela con variantes claras, Sojo y Zamora a buen ritmo, Ruiz colaboró cerca del aro para sostener el doble dígito en casi todo momento.

Vino de mediodía

El partido tuvo un bache de casi tres minutos sin gol, Panamá sin poder resolver y Venezuela con un gran final para escaparse. Un parcial de 10-2 donde el juego de adentro hacia fuera funcionó, Chourio (8) tomó las riendas para imponer su ritmo y eficacia cerrando 47 - 29 la primera mitad.

El tercer periodo no tuvo un buen inicio. Ambos elencos se llenaron de pérdidas y errores tempranamente y no pudieron sacar ventajas. Venezuela bien plantado en su defensa pero sin gol externo y apenas 2-2 en 4m30s.

Panamá achicó con un juego físico, yendo fuerte hacia el canasto pero carente de soluciones en general. Venezuela con muchos altibajos, Duró encontró a Ascanio (5) como solución en un momento delicado sumado a Colmenares y Graterol a pura experiencia cerca del canasto para un cierre claro de 62 - 42.

Vino de mediodía

El final no dejó demasiadas dudas. Ascanio mantuvo la mano caliente y Panamá sin poder desenredar su ofensiva en ningún momento. Un par de pérdidas claves, Gaskins muy solo en el perímetro y Venezuela con mucha intensidad en su defensa.

La vinotinto extrañó las variantes en el tiro externo, aunque se acomodó en el partido casi sin problemas. Un parcial de 10-0 empezando por recuperar y gestionar en la ofensiva con Colmenares y Chourio como puntos claves para llegar a los dos minutos finales con todo liquidado.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Vino de mediodía

José Fiebig

@Josefiebig