Ingrese texto de busqueda

22/11/2021 09:47 | Liga Endesa

Volvió al éxito

Barcelona recuperó la alegría en la Liga Endesa. Superó al San Pablo Burgos con otra buena tarea de Laprovittola. Además, volvió a sumar minutos Juan Fernández en el Fuenlabrada. No jugó Brussino en la caída del Gran Canaria. Gran victoria del Obradoiro de local con Zurbriggen.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Volvió al éxito

Barcelona (10-1) nuevamente ganó en la Liga Endesa para mantenerse en lo más alto. Superó de visitante al San Pablo Burgos 83 - 69 con un gran cierre de partido. Nicolás Laprovittola mantuvo su buen nivel aportando 10 pts (2-4t2, 2-5t3), 1 rebote, 8 asistencias, 1 recupero y 1 pérdida en 30 minutos.

El inicio fue parejo. Laprovittola como inicial, arrancó con un bombazo y aportando desde la conducción. Barcelona mandó en el score con su dominio en los rebotes, la presencia de Sanli (6 pts, 4 rebotes) más Mirotic pero sufriendo el 3-7t3 del local para ganar solo 21 - 16. Barcelona respondió por momentos, un gran pasaje de Jokubaitis (6) para extender cifras pero Burgos con un goleo repartido, se animó a la sobrecarga del rebote y aprovechando el 1-7t3 del Barcelona para dejar todo apenas 39 - 33 para el puntero.

Barcelona nunca pudo escaparse en el marcador. Si bien tomó mejores decisiones, Laprovittola (3 asist) alimentó a Kuric y Mirotic para quedar +11, San Pablo Burgos supo bajar el ritmo nuevamente y contar con Benite (7) y Kravic (6) como ejes para el descuento a 59 - 55 y nuevamente a la expectativa. El final fue todo del Barcelona. Nuevamente Laprovittola (4 asist) como actor principal desde la base y Sanli (12) dañando sin parar cuando se lo propuso. Burgos decayó defensivamente, tuvo problemas de pérdidas (6) y Barcelona no dudó en acelerar, mostrar eficacia y determinación para un cómodo cierre.

Lo mejor de San Pablo Burgos y Barcelona

Fuenlabrada sigue muy comprometido en el torneo. Cayó como visitante ante Unicaja 90 - 86 y se mantiene en zona de riesgo total con marca de solo 2-9 en la temporada. El santafesino Juan Fernández volvió a tener minutos (3) donde no tiró al aro y tuvo una pérdida.

El partido fue parejo y a favor del visitante. Fuenlabrada encontró a Emegano (8) como referencia para el 8-2 inicial, y generando luego un claro 8-0 con su eficacia a distancia (4-6t3) para finalizar arriba 20 - 14. Fuenlabrada siguió firme, llegó a extender a +10 las cifras pero con altibajos. Zamar (7) y Ristic (6) fueron determinantes pero Alonso (7) apareció para descontar, llegar a igualar aunque Fuenlabrada con un 6-0 cerró al frente 39 - 33.

Unicaja levantó vuelo en el partido. El local con eficacia y velocidad sumado a Abromaitis (11) y Brizuela (6) generando inmensos problemas al Fuenlabrada. Bouteille (6) como tercer espada y un parcial de 12-2 (60 - 53) que dio pie a que el local cierre 65 - 61 el periodo. Unicaja manejó bien el cierre y más allá de errores defensivos no tuvo problemas. Un goleo muy repartido con Díaz (6) y Brizuela (5) más un 65% de campo en el global. Fuenlabrada sufrió atrás, no acertó a distancia (3-11t3) y no tuvo chances.

Lo mejor de Unicaja y Fuenlabrada

Obradoiro concretó una victoria clave para tomar aire en el torneo. Quedó con marca de 4-7 tras vencer de local al Zaragoza 87 - 82 en un partido lleno de rachas y vueltas. Fernando Zurbriggen arrancó como titular y aportó 3 pts (0-1t2, 1-4t3), 3 rebotes y 3 faltas en 17 minutos.

El local inició a gran nivel el partido. Una ofensiva a todo volumen para escaparse 18-10 donde Birutis (9) y Robertson (9) fueron determinantes tomando las riendas del partido. Por momentos Zaragoza empató por Mobley (11) pero Obradoiro defendió duro, recuperó y Scrubb (9) junto a Ellenson (8) fueron figuras para el 32 - 19 final. Zaragoza mostró otra cara a partir de su defensa, un asombroso 62% de campo con Vanwijn (8) para un sorprendente 14-2. Obradoiro totalmente perdido (1-11t3) y la visita con velocidad, otra intensidad atrás para llevarse 42 - 41 el primer tiempo.

Obradoiro reapareció en el partido. Se mostró firme como conjunto, Zurbriggen con el triple para pasar al frente y Scrubb (7) con diversos pasajes claves (51 - 46). El local continuó a buen nivel, Ellenson (8) se agregó a distancia, Zaragoza sin ideas atrás ni la misma intensidad cediendo el periodo 68 - 61. Obradoiro muy concentrado, Hoobs con sendos triples muy valiosos (75 - 70 y 82 - 75) más el dominio de Filipolity y Zaragoza sin poder salir del problema. No respondió con solidez atrás y Obradoiro con 5-6t1 lo supo sentenciar.

Lo mejor de Obradoiro y Baskonia

José Fiebig

@josefiebig