Ingrese texto de busqueda

20/11/2021 13:50 | Euroliga

Se llevó los flashes

Nicolás Laprovittola tuvo su mejor actuación en Europa y desde su llegada al Barcelona. Fue la figura y goleador en la victoria ante Asvel como visitante para seguir al frente del torneo. Un repaso de lo sucedido.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Se llevó los flashes

Barcelona volvió a ganar sigue al frente de la Euroliga con marca de 9-2. Sin dudas la gran noticia fue la notable actuación de Nicolás Laprovittola, quien rompió su marca de puntos desde su llegada al blaugrana. Lideró al equipo con 25 pts (1-1t2, 7-12t3, 2-2t1), 7 rebotes y 2 asistencias en 24 minutos.

El elenco español dominó desde el inicio el partido. Luego de un tramo equilibrado, Barcelona encontró variantes, vuelo ofensivo con su banca, Davies fue importante más Caicedo y Martínez generando en velocidad para un parcial de 12-2 y ventaja final de 19 - 9.

Asvel mejoró su imagen en ambos costados, provocó un parcial de 10-0 con Jones a la cabeza y ciertos desajustes del Barcelona en el partido (27 - 23). Laprovittola fue importante en su vuelta (5) para dejar todo apenas 31 - 28 al frente.

Se llevó los flashes

Barcelona creció en su juego. Mirotic aportó sendos triples, buen trabajo de Smits y Davies más Laprovittola encendido (8 pts, 2 rebotes) para una máxima de +12 en los primeros instantes. Hubo un palo a palo constante merced a Okobo (7) que obligó a cambiar piezas en Barcelona luego de achicar peligrosamente el score.

Laprovittola mantuvo su soltura, añadió dos triples más a su cuota del día para dejar todo 62 - 47. El conductor argentino mantuvo su espectacular momento, arrancó con ocho puntos consecutivos el parcial que inclinó por completo la balanza. Barcelona manejó el resto del encuentro, aprovechó los bajones ofensivos de su rival, domino su tablero y bajó la persiana tras el trabajo notable de Laprovittola.

Lo mejor de la victoria del Barcelona ante Asvel

José Fiebig

@Josefiebig