Ingrese texto de busqueda

08/11/2021 20:26 | Lega Basket

Allianz Argentina

Otra buena producción del dueto Fernández-Delia para la victoria del Allianz Pallacanestro Trieste. Además hubo éxito del Energía Trentino y goleada del UR Venecia. Cedió el VL Pesaro a pesar de la gran tarea de Delfino.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Allianz Argentina

Energía Trentino logró una dura victoria como local. Ganó 78 - 72 ante Germani Brescia para quedar con registro de 4-3 en las posiciones. Andrés Forray aportó 2 pts (1-1t2, 0-3t3), 1 recupero y 2 pérdidas en 12 minutos.

Una paridad extraordinaria se vivió en el primer tiempo. Ninguno se sacó ventajas, Trentino tuvo la ventaja con su juego perimetral, la visita dañó cerca del canasto con las caídas y eficacia cerca del canasto para el 17 - 16 final. Trentino perdió la ventaja en el segundo cuarto, el costó tener regularidad ofensiva y con un parcial de 9-2 padeció el final hasta que apareció Caroline para empatar en 33.

Trentino fue encontrando variantes. Reynolds y Bradford fueron claves, el equipo mostró su contundencia y potencia pero sin poder escaparse en la general. La visita perdió en defensa, pero siempre estuvo a la expectativa más allá de ceder 22 - 17 el parcial. De hecho, Brescia pasó al frente inmediatamente en el comienzo 57 - 56. Más allá de un par de empates con tiros externos, Trentino tuvo mayores herramientas para ganar, Reynolds con un bombazo clave (73 - 69) y Bradford lo cerró con 30s y un doble más foul.

Lo mejor de Energía Trentino y Germani Brescia

VL Pesaro perdió nuevamente y se mantiene en una zona delicada en la tabla. Cayó como visitante 88 - 75 ante el Virtus Bologna para quedar 1-6. Carlos Delfino cerró con 14 pts (2-5t2, 3-9t3, 1-1t2), 6 rebotes, 3 pérdidas, 2 recuperos y 8 asistencias en 29 minutos.

La visita contó con un buen arranque que no pudo sostener. Virtus Bologna con problemas en la conducción, perdió pelotas que cambió por puntos en transición Pesaro para escaparse +5 y finalmente 21 - 18 en el periodo inicial. El local despertó en velocidad, corrió bien la cancha con Weems sumado a Teodosic para anotar con continuidad. Pesaro sin ideas atrás, no respondió en defensa y cedió la primera mitad 48 - 41.

VL Pesaro mejoró y se puso en juego. Encontró respuestas en su defensa, ganó su rebote y Delfino fue importante. Virtus Bologna sin poder correr la cancha de la misma manera y encima lancha clavó un bombazo desde la esquina para achicar a 65 - 59. Virtus Bologna fue un festival en el cierre. Encontró muchos espacios, conexiones y tiros a distancia casi sin oposición ante el desgaste del Pesaro. Llegó +11 a la mitad del periodo y lo quebró con un tiro a distancia para el 85 - 69 y no dejar dudas.

Lo mejor de Virtus Bologna y VL Pesaro

UR Venecia doblegó sin problemas al Reggio Emilia 94 - 74. De esta manera ascendió a marca de 3-4 para intentar meterse en los primeros puestos. Bruno Cerella aportó 2 pts (1-1t2), 1 rebote y 2 pérdidas en 14 minutos

El local arrancó a toda marcha. Encontró respuestas desde su conjunto, aportó cinco triples a pura eficacia y sacó diferencias. Sus hombres grandes con mucha movilidad para el 25 - 17 final del periodo. Tonut y Sanders continuaron a un gran nivel, desequilibraron ofensivamente para llegar al +20 de diferencia. La visita nunca pudo detener el notable andar del Venecia, quien tomó renta final de 53 - 35.

UR Venecia fue demoledor en su juego y eficacia. Brooks aportó para la causa, Sanders nuevamente desequilibró en soledad hacia el canasto y el partido se inclinó por completo para el local. Tonut con un gran cierre, el equipo muy conectado en general con su ofensiva para otro parcial aplastante (24 - 12) y no dejar ninguna duda. Simplemente quedó el cierre para el descuento del visitante y maquillar un contundente resultado en la general.

Lo mejor de UR Venecia y Reggio Emilia

Otra muy importante victoria registró Allianz Pallacanestro Trieste. Ganó como visitante 83 - 74 para quedar 5-2 en las posiciones. Juan Fernández aportó 5 pts (1-3t2, 1-4t3), 5 rebotes, 1 pérdida y 5 asistencias en 22 minutos. Marcos Delia cerró con 12 pts (4-7t2, 4-6t1), 5 rebotes y 7 asistencias en 22 minutos.

La visita fue contundente en el inicio. Ganó físicamente, dominó desde su defensa y Delia tuvo pasajes claves para estirar la renta. Primero a +8 tras una volcada y luego con un giro ganando en el uno contra uno para el 25 - 18 final. Trieste fue un vendaval en velocidad, Fernández se activo en la conducción sumado a Mian y Konate para anotar fuera y dentro de la llave. El equipo inició 14-2, llegó a +22 en la mitad del periodo y finalmente cerrar 58 - 34.

Nada cambió en la segunda mitad. Si bien ambos bajaron mucho su caudal de gol, Trieste sostuvo claramente la diferencia. Mian con otro bombazo, paciencia para anotar cerca del canasto y sobre todo la defensa externa ante un rival caído totalmente de brazos. Un parcial corto de 13-8 pero eficaz para Pallacanestro y tomar cómoda ventaja. Sassari despertó tarde en su ofensiva, llegó a colocarse solo 10 abajo en el cierre pero nada cambió más allá del descuento furioso que tuvo.

Lo mejor de Banco Sassari y Allianz Pallacanestro Trieste

José Fiebig

@Josefiebig