Ingrese texto de busqueda

27/10/2021 16:16 | Súper 20

Temporada 2021-2022

Remontada heroica y a semis

San Martín de Corrientes apareció con un parcial 29-11 para dar la vuelta la historia ante erro e imponerse 65-57. Se convirtió en el primer clasificado a semifinales. Javier Saiz fue la figura con 16 puntos (8-8 en tiros de campo).
Autor:Esteban Fernández (especial para www.pickandroll.com.ar)
Remontada heroica y a semis

San Martín pudo imponerse en el tramo final ante Ferro, y se metió entre los cuatro mejores del “Final 8” del Súper 20. Fue 65-57 en un partido que lo tuvo abajo durante prácticamente todo el juego. Premio a la constancia y a no desesperarse en ningún momento. El verdolaga estuvo muy errático en el final y no pudo sobreponerse.

El partido arrancó con bastantes imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Los dos equipos hacían uso de la pelota pero lastimaban poco en el aro rival. En San Martín solo aparecieron los 4 puntos de Saiz y 3 de Mainoldi. Al rojinegro le costó entrar en ritmo de partido y encontrar en la pintura a sus goleadores frecuentes. Los de Fernández, por su parte, hicieron circular mejor la bola en este parcial, tuvieron su goleo alto repartido entre Gallegos (5) y Vasirani (6), y sumado a un triple sobre el final de Laterza fueron los de Caballito quienes pudieron sacar una brecha sobre el final del primer parcial y llevárselo 20-11 al primer descanso.

El segundo período inició mejor Ferro, ajustando mejor las marcas, y encontrando más vías de gol con Torresi (2) y Luchi (4) penetrando en la pintura. Al santo correntino le costó encontrar el aro, no se conectaban los circuitos de juego, con nula participación de Ramírez Barrios y poco de Saiz. Recién promediando este período pudo descontar la máxima diferencia que supo sacar su rival de 12 puntos (26-14). Los de Vadell comenzaron a reaccionar, con bomba de Solanas primero y luego con un doble de Saiz para achicar la brecha. Llegó el minuto de Fernández para evitar que el rojinegro siga lastimando, pero luego de esto el verdolaga no encontró más el aro. Estuvo la segunda mitad del cuarto estancado, con muchos tiros erráticos, tanto desde la pintura como con intentos de tres puntos. San Martín también estuvo impreciso, pero logró acercarse aún más con triples de García y Basabe. El telón del segundo cuarto se cerró 28-25 para Ferro, con un juego que lució poco por parte de ambos conjuntos, pero que encontró a los correntinos llevándose este parcial 14-8.

Remontada heroica y a semis

El tercer cuarto encontró nuevamente al conjunto de Caballito mucho mas compacto y ordenado, con goleo repartido y ajustando bien las marcas. Metzger, Bettiga, Vasirani y Torresi convirtieron y estiraron la ventaja a ocho puntos (39-31). San Martín no encontraba el aro y en este segmento llegó a marrar 8 intentos de triples consecutivos, hasta que una bomba de Ferreyra, más otro doble de Mainoldi volvieron a poner en partido al rojinegro, pero en el final del cuarto volvió a parecer la mano caliente de Laterza (4) y un triple de Osores decoraron el 46-36 con el que se bajó el telón de este tercer cuarto, favorable al verde.

El último período empezó parejo, con Ferro controlando la distancia a través de Spano y Vasirani. San Martín no desesperó y comenzaron a gravitar Saiz (8) y Mainoldi (3), el ritmo cambió a lo que propuso el rojinegro y los tiros que no entraban para los de Caballito (más de tres minutos sin anotar) hicieron que la balanza se incline para los correntinos 53-50 con 03:30 por jugar. El minuto solicitado por Fernández no pudo encontrarle solución a los ataques del verde, quien solo encontró en esta última parte puntos en Vasirani y Gallego, pero el santo supo seguir imponiendo el ritmo a través de Solanas, Basabem García y Mainoldi, convirtió 29 puntos en este parcial y se llevó el partido con creces 65-57.

Si bien Ferro controló las acciones la mayor parte del juego, falló en los instantes finales. Mérito para San Martín que, aún viéndose abajo en el score casi siempre, no desesperó y supo encontrar el aro con su insistencia y aún contra su muy bajo porcentaje en triples (solo el 32%, 8 de 25). San Martín ahora medirá fuerzas con el ganador de Instituto-Obras en la semifinal. Para Ferro se terminó el primer torneo de la temporada, y ahora deberá pensar en el inicio de la Liga Nacional.

Remontada heroica y a semis

SÍNTESIS

San Martín (65): García 13, Solanas 8, Basabe 11, Ramírez Barrios 0, Saiz 16 (FI); Ferreyra 3, Méndez 0, Vallejos 3, Mainoldi 11. DT: Diego Vadell.

Ferro (57): Metzger 3, Luchi 6, Gallegos 9, Spano 7, Bettiga 2 (FI); Osores 3, Morales 0, Laterza 7, Torresi 6, Vasirani 14. DT: Federico Fernández.

Estadio: Ángel Sandrín (Instituto).

Parciales: 11-20, 14-8 (25-28), 11-18 (36-46), 29-11 (65-57).

Esteban Fernández

Pick and Roll