Ingrese texto de busqueda

01/11/2021 22:46 | Súper 20

Aliende: Nos dimos cuenta que podemos combatir a todos

El base de Olímpico, Guillermo Aliende comentó sobre lo sucedido con el bandeño en el Super 20. Habló de las burbujas, el juego del equipo y lo que espera para el inicio de la Liga Nacional.
Autor:Octavio Escalada (@OkyEscalada en twitter)
Aliende: Nos dimos cuenta que podemos combatir a todos

El base y uno de los protagonistas de Olímpico, Guillermo Aliende, dialogó con Pick&Roll haciendo un balance y vaticinando lo que se viene para los “negros”.

"Es un balance dentro de todo positivo. En la primera burbuja ganamos cuatro de los cinco partidos y de local se nos complicó un poco más. La clasificación podía quedar para cualquiera como pasó, pero lo que rescato es que les competimos de igual a igual a todos"

"Por cosas de inexperiencia o del juego mismo perdimos partidos clave que nos podían dejar dentro del Súper 8. Lo que hicimos nos da la pauta de que este es el camino. Tenemos que trabajar siempre en todo el torneo a la hora de entrenar y estar concentrados los 40 minutos si queremos llegar lejos"

Aliende: Nos dimos cuenta que podemos combatir a todos

Aliende comentó sobre el equipo y el acople de los nuevos jugadores

"En el equipo cada uno que entra aporta lo suyo. La primera burbuja de Mike (Buchanan) fue muy buena. En la segunda extrañamos mucho a Fede Grun, nuestro escolta anotador. Pero en líneas generales, lo bueno es que cada uno redobla los esfuerzos para que se note lo menos posible nuestros puntos débiles en caso de estar en inferioridad"

"Somos un grupo muy unido y hermoso a la hora de trabajar. En lo personal me siento muy bien, bastante cómodo, pero con cosas por mejorar todavía. Cuento con la confianza de todos mis compañeros y del cuerpo técnico. Eso te da el plus y la tranquilidad para motivarte a hacer mejor tu trabajo"

Aliende: Nos dimos cuenta que podemos combatir a todos

El santiagueño ya piensa en lo que será la siguiente Liga Nacional

"Después de este Super 20 nos dimos cuenta que podemos combatir a todos. Tenemos que ser constantes y muy fuertes de la cabeza para encarar esta liga tan larga y hacerla bien. Creo que lo vamos a poder hacer. Confío en mí y en el grupo de trabajo que dejaremos todo para darle lo mejor al Olímpico y su gente"

"Ahora trabajamos de todo un poco. Entendemos que somos un equipo que tiene que laburar bastante y llegar al 8 de noviembre de la mejor manera. Me gusta el nuevo formato de volver a la liga como era antes. Se extraña mucho jugar con nuestra gente en La Banda. Creo que ese va a ser un condimento importante para la competencia además que las giras se convierten en otro factor a la hora de encarar los juegos. Va a ser una liga muy linda y entretenida"

Octavio Escalada

Pick&Roll