Ingrese texto de busqueda

25/10/2021 14:34 | Súper 20

Vega: Tenemos mucha adrenalina e ilusión

El alero de Gimnasia CR, Sebastián Vega, dialogó con Pick&Roll sobre lo que dejó la fase inicial para el verde. Habló del equipo, las fortalezas para clasificar además del próximo rival en Córdoba.
Autor:Sol D´Amato (especial para www.pickandroll.com.ar)
Vega: Tenemos mucha adrenalina e ilusión

Sebastián Vega sabe que no es un jugador más en el roster de Gimnasia. El alero de Gualeguaychú irá por su cuarta temporada en el club del Sur argentino, uno de los clasificados al Final 8 del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquet.

“Tenemos que saber que es un equipo que está en proceso de construcción, sabiendo que más allá de que hay un par de jugadores que venimos hace algunos años, la gran mayoría son gente nueva y joven y tienen que ir entendiendo y captando la filosofía y la idea del entrenador, de Martín (Villagrán).”, comentó.

“Estoy muy contento por los resultados que obtuvimos, aún sabiendo que hubo varias bajas en los partidos, también el equipo dio un paso adelante en lo que tiene que ver con carácter”, agregó Vega.

Vega: Tenemos mucha adrenalina e ilusión

Y si de encontrar respuestas a la clasificación se trata, justamente el carácter es una de las piezas fundamentales. “Creo en el carácter, pero principalmente creo que lo que más nos ayuda a nosotros es la defensa, hacernos fuertes atrás para después poder sentirnos cómodos en un área muy fuerte que tenemos que es el contragolpe, y donde después el equipo se siente bastante cómodo”, aseguró.

Con la clasificación en mano, Gimnasia toma envión para poder afrontar una nueva edición de la Liga Nacional. “Llegar a estas instancias no se si es fundamental, pero creo que son instancias que todos quieren jugar, donde todos los equipos quieren llegar. Es un mérito del trabajo que uno hace día a día”, continuó el alero.

Vega: Tenemos mucha adrenalina e ilusión

Al ser uno de los jugadores más representativos del plantel, puede reflexionar sobre el proceso que ha transitado Gimnasia para estar entre los ocho mejores del Súper 20.

“Este es un proyecto que se está logrando, como dice el entrenador, y creo que es fundamental entender eso a la hora de poder creer en el proceso. Entonces, desde ese lugar, ir viendo que los resultados se van dando, ayuda a creer mucho más en todo, y nos hace sentir muchos más cómodos dentro del equipo, que eso hace que después, a la hora de competir y estar en la cancha eso se note”, evaluó Vega.

Vega: Tenemos mucha adrenalina e ilusión

El próximo miércoles comenzarán los cuartos de final del Final 8. Gimnasia se medirá con Quimsa de Santiago del Estero, último campeón de la competencia.

“Desde que se dio a conocer el rival empezamos a trabajar sobre ellos, pero sin perder de vista nuestra esencia que fue lo que nos trajo hasta el Final 8”, agregó el alero y continuó: “Sabemos que ellos están en plena construcción de equipo pero que tienen muy buenas individualidades y que eso los hace siempre un equipo peligroso. Tenemos que igualar su dinámica y hacer una gran defensa para empezar a construir desde ahí”.

“Estamos con muchas expectativas, sin duda, con muchas ganas. Preparándonos de la mejor manera físicamente, recuperándonos de algunas dolencias, pero principalmente, entrenando muy duro. Ahora con la llegada del extranjero, sin duda va a dar un plus extra, así que nos pone muy contentos. Estamos con mucha adrenalina y con mucha ilusión”, concluyó Vega.

Sol D´Amato

Pick&Roll