Ingrese texto de busqueda

19/10/2021 14:07 | BCL Américas

Conocen rivales

Se sortearon los grupos de la siguiente edición de la Champions League en América. Quimsa, Boca y Obras Basket ya conocen a sus rivales. Habrá presencia de elencos uruguayos sumado a un equipo de Canadá.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Conocen rivales

El sorteo oficial de la FIBA Basketball Champions League Americas 2021 tuvo lugar el sábado 16 de octubre anunciando los clubes que jugarían en los Grupos B, C y D durante la Temporada 3 de la competencia que se desarrollará desde diciembre de 2021 hasta abril de 2022.

El evento fue transmitido en vivo por el canal de YouTube de BCL Americas para llegar a los 12 clubes que representan a 7 países de las Américas, un nuevo récord, proveniente de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Nicaragua, Puerto Rico y Uruguay.

El evento incluyó un mensaje de Horacio Muratore, el presidente de la BCL Américas a medida que avanzan hacia la tercera temporada de juego. Cada club fue sorteado al azar dividiéndose equitativamente entre los grupos y los tres grupos finales se decidieron dibujando una pelota que contenía el nombre de un club.

Conocen rivales

El Grupo A, que consiste en Real Estelí de Nicaragua, Cangrejeros de Puerto Rico y los Edmonton Stingers de Canadá, fueron preasignados a su grupo debido a razones geográficas y logísticas.

El Grupo B estará conformados por A.A. Quimsa, Sao Paulo FC y Nacional, el Grupo C será Club Biguá, Obras Basket y Minas. Mientras que el Grupo D tendrá al actual campeón de BCL Américas CR Flamengo, Boca Juniors y Basket UdeC.

El calendario completo y los horarios de aviso se determinarán en los próximos días para comenzar a jugar el 10 de diciembre. La innovadora asociación entre FIBA, Federaciones Nacionales y Ligas hace de BCL Américas la liga de baloncesto masculino de élite del continente.

Conocen rivales

FIBA