Ingrese texto de busqueda

17/10/2021 18:55 | Lega Basket

Celebraciones a medias en Italia

Mucha acción en la cuarta jornada de la Lega Basket para los argentinos. Hubo duelo criollo entre Filloy y Delfino, sumado a festejos para Redivo y Forray más la caída del Trieste de Fernández y Delia
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Celebraciones a medias en Italia

Happy Casa Brindisi logró otra victoria para quedar 3-1 en las posiciones. Superó como local a Fortitudo Bologna 105 - 93 con siete jugadores en doble dígito. Zanelli con 19 pts y Nick Perkins (17 pts, 9 rebotes) fueron las figuras. Lucio Redivo cerró con 13 pts (1-2t2, 3-5t3, 2-2t1) y 4 asistencias en 29 minutos.

El local sacó ventajas desde el inicio, encontró respuestas en su colectivo para quedar 15-7 aunque sufrió un mal cierre defensivo para el descuento del Bologna a 28 - 24. La paridad se mantuvo, Brindisi sacó renta de +11 a puro bombazo y generando espacios dentro de la zona del rival. Volvió a tener problemas atrás pero finalmente todo quedó 55 - 47.

Happy Casa supo como contener, Redivo generoso en su juego, sumado a toda la potencia de Perkins cerca del canasto. El local aguantó los embates de su rival, Zanelli con un bombazo clave y cierre de 79 - 72. Brindisi extendió a +15 con un pasaje fenomenal en soluciones a distancia, mejor defensa y calidad en sus transiciones (89 - 74). El anfitrión jugó al golpe por golpe, estiró a +18 las acciones y Zanelli se encargó de cerrarlo.

Lo mejor de Happy Casa Brindisi ante Fortitudo Bologna

Energía Trentino conquistó su segunda victoria en el torneo. Venció como visitante a Reggio Emilia 78 - 74 para quedar 2-2 en la tabla. El argentino Andrés Forray aportó 3 pts (0-1t2, 1-4t3), 4 rebotes y 3 asistencias en 20 minutos. Caroline con 19 pts y Reynolds con 18 pts fueron los goleadores.

La visita fue de menor a mayor. Fue encontrando respuestas con Reynolds (8) en velocidad, generó un parcial de 14-4 para cerrar 25 - 18 el primer periodo. Trentino mantuvo las riendas, un goleo muy repartido para tener +8 en diferentes pasajes. Reggio Emilia supo aprovechar ciertas desconcentraciones atrás y descontó peligrosamente a 40 - 37.

El tercer periodo fue sumamente cambiante. Energía con mejor andar en velocidad, Caroline remató un par de veces en volcada y la visita se escapó +7 en medio periodo. Reggio Emilia levantó en ambos costados, llegó a empatar en 55 aunque finalmente Trentino logró soltarse y terminar arriba 61 - 57. La visita mostró otra calidad ofensiva, aprovechó los espacios, llegaron los triples (uno de Forray) para un fantástico parcial y quedar +16 con cuatro minutos. El local achicó pero no tuvo tiempo ni eficacia para dar vuelta el score.

Lo mejor de Reggio Emilia y Energía Trentino

Allianz Pallacanestro Trieste poco pudo hacer como visitante. Cayó ante Virtus Bologna 94 - 79 y quedar 2-2 como récord. El cordobés Juan Fernández cerró con 4 pts (2-4t2, 0-1t3), 3 pérdidas y 3 asistencias en 13 minutos. Marcos Delia aportó 8 pts (4-6t2), 5 rebotes, 1 pérdida y 1 recupero en 17 minutos.

El inicio fue explosivo. Virtus tuvo la ventaja, mostró recursos y espacios para anotar con facilidad. De a poco Trieste mejoró su imagen, supo aprovechar ciertas debilidades atrás para igualar en 25. Belinelli y Sampson con mucho gol, un parcial clave de 10-2 y finalmente Fernández descontó a 35 - 29. Virtus continuó a gran ritmo y respondió en defensa. Recuperó, supo correr en transición y estirar a +17 las acciones. Trieste tuvo en Bancos y Lijadoras como variantes pero problemas para anotar quedando debajo 57 - 44.

Trieste mejoró y se colocó en juego. Volvió a ganar en el uno contra uno, buen pasaje de Fernández junto a Delia para ganar la posición y achicar peligrosamente en el score. Un parcial de 16-9 a pura defensa e intensidad. Bologna como pudo llegó al gol, no tuvo espacios ni la misma calidad ofensiva pero cerró 76 - 66 arriba. Poco le duro la competitividad al Trieste. Perdió las riendas en defensa, Bologna con paciencia y el triple como aliado. Buen juego de pases, hubo llegada limpia al gol y +17 con cinco minutos sentenciando el partido.

Lo mejor de Virtus Bologna y Allianz Pallacanestro Trieste

Basket Tortona se quedó con el duelo argentino ante VL Pesaro como visitante. Ganó 90 - 81 tras una gran primera mitad donde hizo la diferencia. Carlos Delfino sumó 14 pts (4-7t2, 2-7t3), 1 rebote, 3 pérdidas, 4 recuperos y 3 asistencias en 25 minutos. Del otro lado celebró Ariel Filloy, quien aportó 12 pts (0-2t2, 4-8t3), 3 rebotes, 2 recuperos y 2 asistencias en 21 minutos.

El partido muy equilibrado. VL Pesaro se impuso en el inicio pero sin continuidad. Buen aporte de Delfino rompiendo hacia el canasto pero el equipo se cayó defensivamente. La visita encontró el tiro a distancia, los espacios para un 7-0 y cerrar arriba 26 - 19. Basket Tortona ganó en velocidad, tomó confianza para su perímetro y estableció un +10 en diferentes momentos. Macura (9) fue figura y de hecho cerró con un triplazo para el 52 - 39 final del periodo.

VL Pesaro levantó en defensa. El local recuperó seguido, logró bajar el ritmo pero sin gol en general. Bajó el dígito, aunque Filloy apareció con un triple clave para quedar +12, recuperar la soltura en ofensiva y aprovechar los malos porcentajes del Pesaro para dejar todo 64-51. VL Pesaro amenazó con un ataque mucho más efectivo pero padeció atrás. Llegó a achicar a 73 - 69 aunque Basket Tortona fue regular, de nuevo Filloy con un bombazo decisivo (81 - 73) y manejar la diferencia hasta el cierre.

Lo mejor de VL Pesaro y Tortona

José Fiebig

@Josefiebig