Ingrese texto de busqueda

15/10/2021 11:32 | Súper 20

Mano a mano por los boletos

La Conferencia Norte 1 tendrá dos juegos claves para saber los pasajeros a la siguiente ronda. Quimsa, Instituto, Riachuelo y Olímpico se juegan todo en Santiago. Dos juegos por la Conferencia Norte 2.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Mano a mano por los boletos

QUIMSA - RIACHUELO

Un gran partido se avecina. El santiagueño llega con marca de 5-3 tras un par de victorias en fila, mejorando en su regularidad de juego y controlando las acciones. Viene de una victoria enorme ante Olímpico en el clásico y pasajes de gran nivel aunque aún puede dar más. Riachuelo dejó atrás tres victorias seguidas tras ceder ante Olímpico y también quedar 5-3. Levantó colectivamente, mostró recursos y una defensa aceitada para no depender de su ataque. Flor como figura dentro de un contexto mejorado para sorprender. Ganando clasifica directamente.

Hora: 19.00
TV: La Liga Contenidos
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

SAN MARTÍN - COMUNICACIONES

Nada que definir en dicho partido. San Martín se aseguró el uno tras su victoria ante La Unión para quedar 6-2 e intentar cerrar de la mejor manera la segunda ronda. Volvió a encontrar recursos, una defensa sustentable y pasajes de buen básquet para tener el score a su favor. Comunicaciones viene de romper su maleficio, venció a Obera y espera cerrar con una sonrisa el torneo. Sumamente inconstante en ambos costados, necesidad de mayor regularidad de juego, mejorar su 70.8 en ofensiva y ni hablar atrás.

Hora: 19.00
TV: La Liga Contenidos
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Mano a mano por los boletos

OLÍMPICO - INSTITUTO

Otro encuentro definitorio en Santiago Del Estero. El bandeño llega con marca de 5-3 aunque viene de caer duramente ante Quimsa en el final. Está obligado a ganar para llegar al Super 8. Si vence y también lo hace Quimsa, deberá ganar por +7 para superar al cordobés. Si gana Riachuelo, tiene ventaja sobre ambos elencos en un triple empate. Instituto cedió sorpresivamente ante Atenas, bajó su caudal de gol, aunque depende de sí mismo con su marca de 6-2. Podría perder y también clasificar pero por mínimas diferencias.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

OBERÁ - REGATAS

Otro encuentro solo para la estadística. Oberá espera recuperarse tras lo ocurrido ante Comunicaciones y terminar con otro sabor de boca. Un flojo torneo en general, encontró poco el aro (72.9 ppp), sin sus extranjeros como foco ofensivo y dependiente del trabajo de De Los Santos. Regatas sufrió la baja de Aguirre, le costó generar juego y tener claridad en su andar en ataque. Muchas lagunas, por momentos salió a flote pero dando ventajas atrás (83.0 ppp). Mucho para repensar de cara al inicio de la Liga.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Mano a mano por los boletos

José Fiebig

@Josefiebig