Ingrese texto de busqueda

11/10/2021 23:19 | Súper 20

Sostiene el invicto

Boca logró mantener su racha ganadora tras otra sufrida victoria. Venció a Unión en Santa Fe 68 - 64 tras buenas ráfagas de básquet y un cierre muy equilibrado. Nesbitt y Vildoza los mejores.
Autor:Joaquín Cirigliano (www.pickandroll.com.ar)
Sostiene el invicto

Boca venció 68-64 a Unión en un nuevo encuentro del Súper 20, el Xeneize viajó a Santa Fe este lunes por la noche para imponerse en el marcador y continuar como único invicto del campeonato. Al contrario de Boca, los locales no llegaban con la mejor de las rachas, de los últimos cinco partidos perdieron cuatro, los últimos dos por más de 20 y 30 puntos de diferencia respectivamente.

El encuentro sin embargo fue muy parejo y ajustado, a ambos equipos les costó un poco encestar, aunque los visitantes estuvieron algo más finos en los triples y sobre todo en lo tiros de dos (57% frente a 42% de Unión) y eso fue lo que terminó marcando la diferencia.

Sostiene el invicto

Pese a la victoria, los dos primeros cuartos fueron prácticamente un empate. El primero, con un buen goleo de parte de ambos, termino 19-18 para Boca, mientras que el segundo quedó en una paridad de 14-14. En el tercer cuarto fue donde se vio la mayor diferencia y donde Boca sacó ventaja, terminaron 18-10 a favor de los de azul y oro, el principal problema para Unión fueron los puntos dentro de la pintura y la falta de efectividad en ofensiva.

En el último cuarto pudieron recuperar ese acierto de cara al aro, terminaron con el parcial más abultado de la noche anotando 22 puntos, pero no lograron sacarle la diferencia necesaria a los rivales, que los siguieron de cerca con 17 unidades.

Sostiene el invicto

Otro punto importante para que la visita se lleve el encuentro fueron los tiros libres, ante un final tan ajustado los de Boca fueron a la línea en muchas ocasiones, pero no les tembló el pulso a la hora de tirar y embocaron 10-13 en todo el partido, además 10 de esos fueron en los últimos minutos de juego y solo erraron tres.

Pese a la victoria visitante el encuentro no tuvo un claro dominador. Ningún jugador marcó la diferencia, todos aportaron los suyo y fue el juego en conjunto lo que más destacó. David Nesbitt fue el goleador del partido con 14 unidades, al pivot lo siguió Leandro Vildoza con 13 y Kevin Hernández con 12.

Sostiene el invicto

Joaquín Cirigliano

Pick&Roll