Ingrese texto de busqueda

11/10/2021 22:46 | Súper 20

Sol de primavera

Peñarol mostró sus recursos y capacidad de recuperación para vencer a Gimnasia CR 89 - 83. Un gran trabajo desde el cierre del segundo cuarto hasta imponer su defensa. Lockett fue el goleador y Sansimoni la figura.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Sol de primavera

Gimnasia tuvo un buen comienzo de juego. Presionó con éxito en defensa, ganó su rebote y poco a poco encontró variantes para sacar ventajas. Mencía (7) fue letal, se unió con Acuña para dominar cerca del aro y despacharse con un bombazo (6-0 y 11-6). Peñarol reaccionó con su perímetro alimentando bien a los internos. Sansimoni y Marín cambiaron el ritmo y lograron meter en escena a Lockett y sobre todo a Thornton.

Peñarol contuvo bien la explosión de Barreiro pero Stehli (11) se salió del libreto para sumar en el verde. Gimnasia con buen juego asociado y el juvenil en versión anotadora (16 - 12 y 20 - 16). El elenco de Ramella cayó en problemas de faltas, sufrió la calidad de juego de Gimnasia (8 asist), lo bien defendido que estuvo Thornton y el +9 obtenido por el verde para finalmente cerrar 28 - 22 arriba.

Sol de primavera

El ritmo de juego fue diferente. Gimnasia mantuvo su solvencia en defensa, necesitó de los puntos de la banca para sostener la diferencia. Peñarol con altibajos, logró incomodar al verde con la vuelta de Thornton (7) y lograr que ni Stehli ni Mencia tengan protagonismo (32 - 29). Vásquez(9) fue la solución al mal momento de Gimnasia, logró imponer su ritmo, aportar en ofensiva y enlazar con los internos.

Peñarol siguió a la expectativa, fue agresivo hacia el canasto, Lockett generó problemas, Monacchi con una volcada y Gimnasia sin la misma calidad ofensiva. Peñarol lució mejor colectivamente, Sansimoni generó conexiones y encontró variantes y otra confianza dentro del partido. Gimnasia flaqueó en la última línea y todo quedo apenas 48 - 43.

Sol de primavera

El partido mantuvo su enorme paridad. Peñarol logró colocarse al frente con una defensa sumamente intensa, Thornton a buen nivel, Buemo con otro protagonismo más Marín y Sansimoni como ejes en ambos costados. Gimnasia CR incómodo, sin la misma fluidez del comienzo y sufriendo un 7-2 de inicio. El verde restableció conexión y nuevamente Vásquez tuvo mucho que ver. El base ex Platense aportó en rebeldía, gol a distancia y otra vez en el juego en parejas con Acuña.

Hubo una mejor presión sobre la bola a Buemo y Gimnasia se afirmó en defensa. Peñarol a la expectativa, ambos con errores en el traslado y el milrayita encontró gol en Thornton y Sansimoni como eje (5-5t1). Gimnasia mantuvo sus errores (6 pérdidas), el costó anotar, retrocedió mal y en transición Peñarol sacó diferencias. Buen aporte de Marín y el propio Sansimoni con un bombazo dejó al marplatense arriba 64 - 62.

Sol de primavera

Peñarol tuvo un gran inicio de periodo. Sumamente agresivo hacia el canasto, reboteó bien en su cristal y mantuvo la eficacia con diferentes variantes. Lockett (6) fue letal cuando tuvo espacios, Sansimoni muy claro para jugar y Marín aportando sendos bombazos (76 - 66). Gimnasia con muchas liviandades en defensa, no hizo pie en el pasaje y Peñarol lució muy bien atrás sumando a Franco y Monacchi como buenos valores.

El marplatense contuvo a Stehli, tampoco Barreiro dañó pero perdió las riendas lentamente, fue bien presionado y Gimnasia apareció en escena. Mencía (7) explotó sus virtudes de potencia, atacó y todo quedó apretado (80 - 78). El marplatense se escudó en sus nacionales de experiencia. Sansimoni con una soltura total, Marín con confianza para un 5-0 clave llegando +7 a los dos minutos finales.

Vásquez de nuevo a cancha, circulación y gol junto a Acuña y Peñarol de nuevo en un mal pasaje ofensivo. Dentro del golpe a golpe y la tensión del partido, Monacchi llegó con un bombazo determinante tras otra situación de paciencia y Lockett como asistente. Gimnasia no pudo descontar, y eso se sumó a los segundos faltantes. El verde cortó en un par de oportunidades a Sansimoni para llegar al límite de faltas. El base con 1-2 con 28s para poner cifras definitivas. Gimnasia sin ideas en el final, y Peñarol con otro triunfazo.

Sol de primavera

José Fiebig

@Josefiebig

»diego rossi12/10/2021 15:46
a seguir asi, vamo la pe, vamo a ganar...peñarol con poco esta generando una linda sorpresa en esta liga devaluada, seguro con uno de los peores presupuestos y con muchas ganas, esto es peñarol, es pasion
peña y na ma...
a seguir asi...
el unico de mar del plata
el mas grande de la LNB
Responder
0 %
0 %
»Martin12/10/2021 16:58
Imposible sostener la campaña con un plantel tan corto... se apostó a completarlo mas adelante y estamos jugando el supero20 con 7 jugadores desde el segundo partido... así se van a ir rompiendo de a uno por sobrecargas. Todos los partidos están siendo iguales... superan ampliamente al rival (boca, Peñarol por ejemplo) mientras hay resto físico a pesar de lo reducido del plantel, y en el final del tercer cuarto se caen a pedazos y cargadísimos de faltas por la intensidad defensiva que le meten y después por faltas bobas por cansancio. Urgente a buscar reemplazos y completar la plantilla de una vez!!! no se puede dar tanta ventaja.
Responder
0 %
0 %
»diego rossi13/10/2021 16:01
martin anda a comentar post de bilmes cuando arranque la liga de la b
chau chicken
0 %
0 %