Ingrese texto de busqueda

10/10/2021 22:47 | Súper 20

Super 20

Desahogo de cierre

Otro thriller de domingo por la tarde. Boca venció a Argentino en suplementario 81 - 79 luego de un arranque para el olvido, una respuesta monumental en el segundo cuarto pero con el juninense a toda máquina en el final para llevar al extra el match. Aguerre y Nesbitt los mejores.
Autor:Manuel Álvarez (especial para www.pickandroll.com.ar)
Desahogo de cierre

En el inicio del juego, el turco sorprendió con una buena racha de 8-0. Allí el capitán, tuvo gran efectividad con 6 de los 8 puntos de su equipo. Luego de ello, el juego se vio interrumpido por humedad en la cancha. Tras casi 40 minutos, la naranja volvió a rodar y Boca fue en busca de la remontada. En ese contexto, logró anotar puntos con algunas penetraciones, pero continuó con problemas defensivos a la hora de marcar a Cangelosi y Cooper, que estuvieron finos con el tiro a media distancia. En definitiva, cuarto deluxe para el juninense que manejó el juego y se aprovechó de un Boca errático y con dificultades en la pintura, tanto en ofensiva como en defensiva (21-11).

El comienzo del segundo cuarto fue otro cantar, el xeneize ajustó las tuercas en defensa, impidiendo que el rival anote y recuperando el balón para culminar con buenas corridas hacia el aro. Fue bueno el ingreso de Boccia, siendo intenso en defensa. Allí Boca tomó confianza, anotó sus primeros triples y empató el juego a falta de 5 minutos para el cierre del primer tiempo.

Boca fue letal para Argentino que no supo cómo quebrar una defensa más firme en la pintura y que además no le permitió a jugadores como Cooper lanzar a pie firme desde el perímetro. El turco se derrumbó. Solo anotó 6 puntos y recibió 28, quedando a 12 puntos de la visita que tuvo como figura a Fede Aguerre con 15 puntos (27-39).

Desahogo de cierre

En el inicio del segundo tiempo, 2 triples de Boca aumentaron aún más la ventaja. Al local todo le costó, perdió efectividad desde el perímetro y no logró lastimar en la pintura como en el primer cuarto. Los minutos transcurrieron y el equipo visitante se floreó pasándose bien el balón y lastimando desde el perímetro. En los instantes finales del tercer periodo, el xeneize mantuvo el dominio con una gran participación de Kevin Hernández (11 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias), aportando puntos, pero también distribuyendo el balón de adentro hacia afuera. De todos modos, el turco se mantuvo en juego ya que volvieron los puntos de Cooper y de Cangelosi que le permitieron mantener una diferencia de 10/11 puntos.

Ya en el cuarto final, el turco bajó la desventaja a 8 gracias a las buenas incursiones de Cooper. Las bombas volvieron a aparecer y Juanchi Cangelosi fue una de las figuras de su equipo. Argentino tuvo una gran racha, superó el 50% en efectividad desde la línea de 3 y con un parcial de 14-3 se puso a tan solo dos puntos del xeneize 60-62. Corrían los segundos y Argentino volvió a tener el nivel del primer cuarto. El elenco de Gonzalo García perdió efectividad y necesitaba de Schattmann que no tuvo un buen juego y hasta ese momento, estaba 0/5 desde el perímetro. Al final del juego apareció Schattmann con un triple que le dio el empate a su equipo. Posteriormente Argentino intentó con una jugada individual de Correa aunque no tuvo éxito. Boca tuvo la última jugada, pero no logró anotar y el juego se extendió al alargue.

Desahogo de cierre

En el tiempo extra, ninguno de los 2 dominó, ambos apostaron a las jugadas individuales que ocasionaron que en varias ocasiones vayan a la línea de libres. La paridad se mantuvo hasta el final, donde Boca fue muy efectivo con los libres y aprovechó que el rival tuvo dificultades por esa vía. En definitiva, Boca ganó por detalles, por su gran segundo cuarto, el gran nivel de Aguerre y la buena eficacia desde la línea de libres. El resultado final fue de 79 a 81.

Manuel Álvarez

Pick and Roll