Ingrese texto de busqueda

07/10/2021 12:46 | Champions League

Arranque nublado

Ni AEK de Grecia ni Happy Casa Brindisi festejaron en el comienzo de la Basketball Champions League. Hubo derrotas de ambos como visitantes con las presencias de Juan Vaulet y Lucio Redivo. Un repaso de lo sucedido.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Arranque nublado

Por el Grupo D, AEK de Grecia cayó en su primera presentación en el torneo. Cedió como visitante ante Falco Szombathely por un apretado 83 - 78. Perl con 21 pts y Barac con 15 pts fueron los goleadores. El cordobés Juan Vaulet aportó 4 pts (2-7t2), 8 rebotes y 2 asistencias en 29 minutos.

Un partido muy parejo en el inicio. Las defensas fueron claves y ambos elencos se intercambiaron el score. Griffin fue clave con cinco puntos consecutivos para AEK (11-10) concretando la ventaja. La visita supo contener bien, Colom repartió juego y profundizó las acciones para el cierre de 21 - 19 a su favor.

La paridad se mantuvo con cambios en el score. Colom y Pappas fueron determinantes para seguir al frente pero sin regularidad. Falco mejoró en intensidad, Benke y Keller sumado a Varadi tomaron la posta a distancia y con juego asociado enhebraron un parcial de 10-3 para cerrar 38 - 35 arriba.

Arranque nublado

Falco supo sacar ventajas. Defendió duro su cristal y en velocidad hizo la diferencia. Benke y Perl a gran nivel, llegaron los triples más un doble y foul del mencionado Perl (49 - 40) para escaparse en el partido. Aek mejoró su imagen, Colom en la conducción, Vaulet con otro protagonismo más Angola y Pappas a buen ritmo y eficacia pero Falco con el cierre para quedar 57 - 54.

El local no soltó las riendas. Varadi sacó faltas, Benke aportó a distancia sumado a AEK bajando su eficacia (66 - 56). El elenco griego a la expectativa, nunca se rindió y llegó con chances al cierre. Resistió otro +10 de Falco con tres minutos y con 18s achicó a una posesión larga. Perl perdió la bola pero Goloman tapó el triple de Pappas y Benke remató el partido.

Lo mejor de Falco Szombathely y AEK

Happy Casa Brindisi no tuvo una buena presentación inicial. Cedió de local claramente ante Hapoel U-net Holon 88 - 61 tras un comienzo olvidable de partido. Gray con 20 pts seguido de Johnson y Ragland con 18 pts c/u los mejores. El bahiense Lucio Redivo aportó 8 pts (4-6t2, 0-2t3), 1 rebote y 1 pérdida en 15 minutos.

Hapoel U-net Holon contó con un primer cuarto aplastante. Aplicó su potencia física, supo jugar de adentro hacia fuera y castigó a puro triple. Gray (9) sumado a Johnson (8) y Ragland (6) fueron letales para escaparse con un parcial de 16-0. Para colmo, Pnini colaboró con el torrente ofensivo, sumó sendos triples para un demoledor 29 - 9.

No hubo demasiados cambios. El visitante mantuvo sus porcentajes, fue más presionado pero continuó con recursos de sobra para estirar las ventajas (36 - 15). Gray y Ragland a puro bombazo frustrando al Happy Casa y aprovechando sus fortalezas defensivas.Continuó la superioridad física, los problemas del local y todo 49 - 22 finalmente.

Arranque nublado

La visita tuvo pasajes aplastantes de juego. Presionó fuerte la bola, supo anotar en transición, y con mucha potencia y variantes estiró a un contundente 62 - 26 tras iniciar 13-4 en casi cuatro minutos. Happy Casa totalmente incómodo en el partido, bien presionado, sin tiros abiertos ni ideas para salir del pozo cediendo 70 - 39 en definitiva.

El punto final se lo colocó Hapoel sin problemas. Salió de la presión con éxito, anotó cerca del aro y no dio ninguna oportunidad en el partido para el elenco italiano. Pnini y Ragland se asociaron, hubo juego en conjunto para llegar 80 - 46 a falta de cuatro minutos para el final. El local hizo lo que pudo para terminar con la pesadilla en un partido totalmente inclinado desde el inicio.

Lo mejor de Happy Casa Brindisi y Hapoel U-net Holon

José Fiebig

@Josefiebig