Ingrese texto de busqueda

05/10/2021 22:42 | Súper 20

Los mejores en el Norte

Repasamos lo sucedido en el Super 20 en la Conferencia Norte. Los valores más destacados desde lo individual y la incidencia que tuvieron en sus elencos y en el score final. Mosley y Flor fueron los mejores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Los mejores en el Norte

El inicio del Super 20 dejó diferentes figuras desde lo individual en la Conferencia Norte. La vara muy alta y elencos rendidores con jugadores que lograron, desde su andar personal, sacar sonrisas y quedar como los mejores desde su lugar. Repasemos.

LATRAIUS MOSLEY (ATENAS)

El escolta del griego fue de los mejores en el comienzo. Cerró con 20.2 ppp, 6.4 rpp, 1.8 app y +23 de valoración. Letal en cada uno de los compromisos liderando ofensivamente a Atenas. Le dio la victoria ante Regatas más allá de su 27% total en triples. Además terminó con 2.4 recuperos por partidos con el debe del 2.0 en pérdidas. Un gran juego final ante San Martín (27 pts y +31). Mostró mucha soltura y determinación para llevar adelante al equipo.

ERIC FLOR (RIACHUELO)

La vuelta de uno de los killers de la Liga Nacional. Explotó todas sus cualidades cerrando como goleador del torneo (25.8 ppp) además de 36% en triples, 6.4 rpp y 3.2 app con +22 de valoración. Letal en todo momento con su desequilibrio, mostró su calidad para pasar la bola, esmerarse desde lo colectivo y aparecer cuando fuese necesario. Lideró al equipo adelante, un juego explosivo ante La Unión (31 pts y +32) y cerca del triple-doble ante Regatas. Festejamos su regreso a la Liga.

Los mejores en el Norte

ERIC ANDERSON (QUIMSA)

El interno extranjero del santiagueño rindió a gran nivel. Terminó con 15.4 ppp, 9.0 rpp y 1.0 tpp sumado a +22 de valoración siendo clave como referencia cerca del canasto. Rápidamente tomó protagonismo dentro del equipo, fue clave en el primer juego ante Regatas y completó dos doble-doble en la zona. Un sólido encuentro final ante Oberá (19 pts, 11 rebotes, 3 recuperos) y productivo en defensa con 1.6 recuperos y el destacado de 1.0 tapas por juego.

NICOLÁS ROMANO (INSTITUTO)

Una vuelta soñada del interno a la gloria. Aportó 15.4 ppp, 39% en triples, 8.8 rpp, 1.2 app con +21 de valoración. Un comienzo formidable de campeonato (17 pts, 15 rebotes y +32 vs Comunicaciones). Rápidamente con un rol claro, determinante en el rebote y con presencia sumado a lo que generó cuando se alejó del canasto (2.2 triples por partido). Completó dos doble-doble, y si bien su rendimiento bajó en los dos últimos juegos, motorizó al equipo en todo momento desde su lugar.

Los mejores en el Norte

FEDERICO GRUN (OLÍMPICO)

Una de las grandes apariciones del torneo. El alero lideró a Olímpico con 17.4 ppp, 44% en triples, 5.8 rpp, 2.6 app y +21 de valoración. Fue clave en la ofensiva del equipo, uno de los líderes por excelencia y muy completo sumando desde lo colectivo para con el resto. Tuvo dos juegazos consecutivos, primero ante Comunicaciones (23 pts, 6 rebotes, +32) y luego Oberá (26 pts, 6 rebotes, +28). Se soltó ofensivamente respecto de la temporada anterior con otro rol y más asentado en el equipo.

DE LOS SANTOS (OBERÁ)

Más allá de no lograr grandes resultados en lo colectivo, el bahiense fue sumamente rendidor. Lideró desde la conducción, fue el mejor pasador del Norte (5.4 app) sumado a 17.2 ppp, 45% en triples y 3.2 app además de +16 de valoración. Tuvo una actuación muy regular en ofensiva con su mejor performance en el juego 1 ante Riachuelo (22 pts, 7 asistencias y +23). Quedó en deuda respecto de las pérdidas (3.6 ppp) pero sorprendiendo con su eficacia externa más su 1.8 de triples encestados. Un buen rendimiento como capataz del misionero.

MICHAEL BUCHANAN (OLÍMPICO)

La otra pata clave del bandeño en el inicio de competencia. Un protagonista de lujo cerca del canasto haciendo valer su presencia y su peso. Completó 16.4 ppp, 6.2 rpp, 1.6 app y +21 de valoración además de recibir seis faltas por partido. Comenzó a todo vapor ante San Martín (20 pts, 10 rebotes y +26). Fue sumamente regular, además del 2.6 rebotes ofensivos como agregado y en solo 21 minutos de promedio. Tuvo ciertos altibajos con los libres (60%) pero letal de campo (66% en dobles).

Los mejores en el Norte

José Fiebig

@Josefiebig