Ingrese texto de busqueda

30/09/2021 15:42 | Súper 20

Ataque masivo

Riachuelo regresó al éxito mostrando una gran cara ofensiva. Con seis jugadores en doble dígito y Flor como figura, doblegó a Comunicaciones 92 - 85 tras llegar a dominar en el cierre. Los de Mercedes aún sin ganar.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Ataque masivo

El inicio fue realmente muy parejo. Riachuelo tuvo la iniciativa, mostró su potencia cerca del canasto y capacidad en el rebote ofensivo. Leiva y Espinoza anotaron seguido para el 8-6 aunque la defensa tuvo problemas por momentos. Gargallo (5) y Adams (5) comenzaron a desequilibrar seguido para tener la ventaja.

Comunicaciones jugó bien de adentro hacia fuera, Diez y Guerra con buenos ingresos pero ningún elenco supo sacar ventajas. Sánchez (5) trató de colaborar ante la defensa agresiva sobre Flor (0-1tdc) aunque Comu fue mínimamente más regular en su andar y tuvo su premio para cerrar al frente 19 - 18 el periodo tras la flotadora de Guerra sobre la chicharra.

Ataque masivo

El partido mantuvo su total paridad. Comunicaciones mantuvo su calidad defensiva y el perímetro dañó seguido con el ingreso de Rivero y lapsos de Guerra desde la conducción. Riachuelo no se desesperó, llegó el primero triple de Flor y espacios para atacar fuerte el aro. Leiva con mayor presencia y mejor contenidos Adams y Gargallo.

Riachuelo ganó su rebote y Sánchez empató en 31. Comunicaciones flaqueó en defensa y no pudo contener un pasaje muy alto en ataque de su rival. Gerlero (8) y Corbalán (5) fueron claves dentro de una ofensiva más abierta sin Leiva y Flor más suelto. El elenco de Mercedes casi sin gol externo, dependiente de un tramo de Diez (8). Riachuelo dominó ambos cristales y sentenció el periodo 46 - 40.

Ataque masivo

El elenco de Salas mantuvo el score y la defensa. Si bien Comu fue agresivo con sus foráneos desde el inicio, no encontró el aro ni espacios para solventar ese 5-0 del comienzo. Riachuelo supo acomodarse, Flor (5) nuevamente como artífice y aprovechando los espacios para pasar bien la bola. Leiva y Espinoza con un buen trabajo en ambos costados y Paletta apareciendo con un bombazo (58 - 48).

Ambos tuvieron muchas intermitencias en su juego. Comunicaciones con diversas pérdidas (5), sin generar juego asociado y fluidez con su recambio. Riachuelo muy firme en su juego, tuvo recursos de sobra para atacar, rotar la bola y encontrar la mejor opción ofensiva. Gerlero y Sánchez hicieron su aporte, Flor (8) y Paletta (8) con sendos triples y Riachuelo con el dominio de las acciones. Comu muy flaco en defensa, perdió su rebote y Riachuelo lo cerró 72 - 59.

Ataque masivo

Riachuelo prácticamente no dio chances en el cierre. Flor muy activo en ofensiva, supo correr bien la cancha y sacar ventaja con Paletta o Corbalán en cancha. Comunicaciones nunca se asentó en defensa, sufrió el perímetro rival (78 - 63) y siempre corrió de atrás. Riachuelo jugó con paciencia, la experiencia de Gerlero y Espinoza para sacar ventajas y faltas. El elenco de Salas fue contundente en diversos pasajes del periodo y encima Paletta llegó con otro triple (86 - 69).

Comunicaciones fue al golpe por golpe, con problemas atrás y el tiempo en contra. Corbalán y Espinoza se unieron en el toma y dame, juego de adentro hacia afuera y ventaja de +18 con 2m56s. Comu sorprendió con un gran cierre pero no le alcanzó. Peterson dañó junto a Konsztadt intentando recortar y solo fue eso, maquillar el score. Riachuelo regresó a la victoria mostrando pasajes de enorme vuelo ofensivo.

Ataque masivo

José Fiebig

@josefiebig

Fotos: Germán Ruiz / INTERBASQUET

»Dirigentes02/10/2021 04:49
Dirigentes, en la liga anterior 0 de 9, en esta va 0 de 5, no creo que Comu tenga una dirigencia ingenua, la plaza ya es confiable, los salarios son muy buenos, pagan al dia. Deben saber esto de que hay Entrenadores que se deben a sus jugadores y Entrenadores que se deben a los dirigentes. Obviamente el que esta no se debe a sus jugadores, de hecho no tiene ni un nacional de las 4 ligas anteriores, esto me lleva a preguntar, la responsabilidad es Dirigencial o del Entrenador?
Responder
0 %
0 %