Ingrese texto de busqueda

27/09/2021 23:40 | Súper 20

Perímetro fatal

Quimsa se soltó en el final y pudo vencer con holgura a La Unión de Formosa. Goleó 91 - 72 merced a un último periodo impactante en ofensiva con siete triples. González y Baralle los mejores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Perímetro fatal

Después de la ajustada victoria ante Regatas en los últimos segundos, y la dura derrota por 30 ante San Martín, Quimsa salió con el cuchillo entre los dientes a buscar una mejor imagen que se debía a sí mismo. Eso sí, le costó casi tres cuartos poder encontrar su mejor versión, y en parte fue por la intensidad que propuso La Unión en el Ángel Sandrín. El marcador final mostró una diferencia considerable (91-72), pero el tercer capítulo había culminado con un ajustado 57-54.

¿Qué cambió en los últimos diez minutos? El subcampeón metió (casi) todo lo que tiró. A Chuzito se le abrió el aro y convirtió tres triples increíbles, y de igual modo lo escoltó Franco Baralle, que además de los lanzamientos de tercera dimensión comandó cada ofensiva con suma inteligencia y a su ritmo, lo que produjo que en un abrir y cerrar de ojos, el marcador mostrara una distancia de doble dígito, que lo único que hizo fue estirarse y estirarse hasta el chicharrazo final.

Perímetro fatal

Los primeros minutos mostraron paridad con los extranjeros como destacados, Anderson en Quimsa y Cuthbertson en el formoseño pusieron el 13 a 13 parcial, en un cuarto donde la Fusión lo cerró mejor con los triples de Acevedo y González, sumado a buenas defensas, para terminar arriba 27 a 18.

En el segundo capítulo, La Unión provocó una racha de 13 a 1 de la mano de Arn y Vieta para adueñarse del tanteador 31 a 28 en cuatro minutos, sin muchas respuestas para Quimsa, con cinco pelotas perdidas. Antes del descanso largo, el equipo de Sebastián González reaccionó con Acevedo y "Chuzito" González para colocar tablas 35 a 35.

Perímetro fatal

En el complemento continuó el juego parejo: los equipos compartieron errores y aciertos, aunque La Unión tuvo a Maldonado en gran nivel aportando gol, mientras que Quimsa sumó con Gramajo (11 puntos en el segmento, incluyendo tres triples) y Acevedo desde los libres para adelantarse 57 a 54 de cara a los 10' finales.

Durante el tramo decisivo la fusión aceleró con la racha de 12 - 3 (Siete de González y cinco de Gramajo) para sacar la distancia de 69 a 57, la cual se hizo irremontable para los de Japez. Durante los minutos finales Quimsa jugó con la ventaja a su favor y teniendo en complicidad a Baralle con sus triples supo manejar los hilos del duelo para lograr su segunda victoria por 91 a 72.

Perímetro fatal

Cabe destacar que para este partido ya se incorporó al plantel Deroy James, quién ocupó un lugar en el banco santiagueño pero no tuvo minutos de juego.

Informe: Prensa Quimsa Fotografías: Liga Nacional