Ingrese texto de busqueda

10/09/2021 17:28 | Especiales

Gimnasia exporta al viejo continente

El juvenil Gastón Fredes será ficha en la Serie C Gold de Italia. Viene de tener una muy buena participación en el Torneo Federal con el elenco de Mariano Junco. Además, el elenco rosarino disputó otra jornada de la Primera A sumado a lo que se viene para el próximo fin de semana.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Gimnasia exporta al viejo continente

PRIMERA DIVISIÓN:

El equipo superior del Club Gimnasia y Esgrima de Rosario, luego de su exitosa primera temporada en el Torneo Federal de Básquetbol donde llegó a disputar las semifinales, está abocado enteramente a su objetivo en el torneo local de Primera “A” de la Asociación Rosarina de Básquetbol que otorga un solo ascenso para la Superliga.

En ése camino, este pasado martes derrotó como local al Club Unión de Arroyo Seco por 101 a 82 y de esta manera se mantiene como líder invicto (6-0) de la zona 2 con 4 partidos por disputarse. El ganador de cada una de las dos zonas clasifica directamente al Final Four por el tan ansiado ascenso mientras que el segundo y tercero de cada zona disputarán los dos lugares restantes en esas finales para pelear por el ascenso.

GIMNASIA 101: Borsellino 3, Capra 9, Traglia 16, Yanson 18, J.P. Evangelista 17 (fi), M. Evangelista 0, Sáenz 8, Chiana 6, Minzer 6, Cabaña 9, Calderón 0, Fernández 9. DT: Mariano Junco.

UNIÓN ARROYO SECO 82: Soler 23, Mengarelli 15, Isola 14, Mansur 11, López 9 (fi), Ludolini 3, Cannata 7, Tamani 0, Martín, Souza, Vanelli, Fagnani. DT: Luciano Martín.

ESTADIO: Gimnasia y Esgrima; ÁRBITROS: García y Nieto;
PARCIALES: 30/27, 53/44 y 80/63

En la próxima jornada, el mens sana rosarino visitará a Alumni de Casilda el martes 14.

Gimnasia exporta al viejo continente

GASTÓN FREDES VIAJÓ A ITALIA PARA JUGAR LA SERIE C GOLD NACIONAL

El juvenil Gastón Fredes (2002), iniciado en Gimnasia y con un exitoso paso de dos años por Temperley, viajó a Italia para incorporarse al Air Basket de la ciudad de Térmoli que el día 10 de octubre comenzará a disputar la Serie C Gold.

Sus últimas actuaciones en el Federal y la gestión de la agencia Paxon Sports aceleraron la llegada de Fredes al básquetbol de la península

Al llegar al aeropuerto de Fiumicino en Roma, Gastón se encontró con algunas de las incorporaciones del equipo (dos serbios, un crota y un belga) y junto al Presidente de la sociedad deportiva, que los aguardaba, se dirigieron por tierra a Termoli, sobre el mar Adriático. Luego de los chequeos médicos de rigor, este martes comenzaron las prácticas en doble turno de cara al inicio del exigente campeonato que otorga ascensos a la serie B.

Gimnasia exporta al viejo continente

FORMATIVAS:

Este sábado las categorías intermedias mens sana de la Tira “B” recibirán en el estadio del centro de la ciudad de Rosario al Club Atlético Fisherton mientras que la tira “A” visitará a El Tala.

En ambos casos se disputarán partidos correspondientes a todas las categorías, desde premini a U19.

Gimnasia exporta al viejo continente

José Fiebig

@Josefiebig