Ingrese texto de busqueda

13/08/2021 20:56 | Liga Federal de Básquet

Lugar para dos

Comienza el final de la temporada del Torneo Federal. Jáchal de San Juan, Pergamino Basquet, Zárate Basket y Comunicaciones serán los protagonistas por los dos ascensos en cancha de Instituto de Córdoba.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Lugar para dos

Comienza la definición del Torneo Federal en su temporada 20-21. Cuatro elencos que buscarán las dos plazas para disputar la siguiente Liga Argentina. Jáchal de San Juan, Comunicaciones de Mercedes, Pergamino Básquet y Zárate Basket. Todos los encuentros se jugarán en cancha de Instituto de Córdoba.

Al igual que en la instancia de semifinales, toda la acción se podrá ver en vivo a través de la plataforma BasquetPass y el minuto a minuto se podrá seguir desde las redes sociales del Torneo: @basquetfederal en Twitter; y TorneoFederal en Instagram, con información exclusiva y cobertura en vivo.

Jáchal tuvo una primera parte dominante. Cerró puntero la Zona de Cuyo con marca de 13-2 para llegar sin problemas a los playoffs. En octavos de final sufrió pero pasó tras su registro de 2-1 luego de vencer a La Rioja Basket y Olímpico La Banda pero cediendo ante NB Tucumán.

En cuartos de final consolidó su andar ganando los tres partidos. Superó a El Tribuno de Salta, El Riojano y se tomó revancha frente a NB Tucumán. En semis también tuvo una sufrida clasificación. Venció a Colón de Corrientes, cayó ante Comunicaciones pero pudo en el mano a mano con NB Tucumán para tomar su boleto al Final Four.

Lugar para dos

Comunicaciones fue de menor a mayor a lo largo del torneo. En la Región NEA apareció en el final para una marca de 6-6 y quedarse con la cuarta ubicación. En octavos inició invicto (3-0) tras dejar en el camino a Club San José, CSYD Luciano y Tokio de Posadas.

En cuartos de final sufrió para pasar. Quedó 2-1 en un triple empate junto a Colón de Corrientes y Central Entrerriano, con el cual quedó por encima para lograr su boleto. En semis no dejó dudas ratificando sus excelentes playoffs. Quedó líder con marca de 3-0 tras vencer a Colón de Corrientes, vencer a NB Tucumán y a Jáchal de San Juan.

Pergamino Basket fue uno de los grandes protagonistas en el Sur. Finalizó primero en el cierre de la Zona Bonaerense con registro de 13-3. En octavos de final le costó entrar en ritmo pero finalmente quedó primero con marca de 2-1 tras vencer a Centenario de Neuquén, All Boys de La Pampa y ceder ante Estudiantes LP.

En cuartos de final se vivió mucha tensión. Un triple empate con Zárate Basket y Unión con marca de 2-1 pero logró su acceso. En semifinales no pudo ante Zárate Basket pero venció a Gimnasia de Rosario y goleó a Sportivo Suardi para llegar al cierre del torneo.

Lugar para dos

Zárate Basket también fue progresando con el correr del torneo. Fue uno de los protagonistas de la Zona Bonaerense pero finalizando tercero con marca de 10-6. En octavos de final terminó 3-0 tras vencer a Independiente de Neuquén, Pérfora de Plaza Huincul y Unión de Mar del Plata.

En cuartos de final sufrió tras el triple empate junto a Unión y Pergamino Basquet, pero logró el boleto en la última jornada. En semis demostró su categoría tras vencer a Sportivo Suardi, superar al local Pergamino Basquet y finalmente Gimnasia de Rosario

Sábado 14/08

16.30hs - Pergamino Basquet vs Comunicaciones de Mercedes

19.00hs - Jáchal de San Juan vs Zárate Basket

Los ganadores del debut intercambiarán rivales para la 2da fecha

Lugar para dos

José Fiebig

@Josefiebig