Ingrese texto de busqueda

12/08/2021 09:45 | Liga Federal de Básquet

Petersen: "Es un grupo muy comprometido"

El entrenador de Obras Basket, Santiago Petersen, charló con Pick&Roll luego de la consagración de las rockeras en el Federal Femenino. Habló del trabajo en el club y el presente del torneo.
Autor:Sol D´Amato (especial para www.pickandroll.com.ar)
Petersen: "Es un grupo muy comprometido"

Santiago Petersen cumple un año como entrenador de las chicas de Obras y ya tiene en su haber un Final Four de Liga Nacional y un Torneo Federal. El entrenador conversó con Pickandroll sobre su presente, sobre la competencia femenina y sobre su futuro. Apuntó a Obras como club modelo, en lo que respecta al espacio de trabajo para la rama. También, destacó la participación de los equipos del interior con los que ha tenido que enfrentarse en la competencia, y augura un futuro para las chicas más próspero.

El entrenador se refirió a la competencia y a los clubes del interior en nivel y formación

"Con respecto a las competencias en sede, tanto en Rosario como en Córdoba, las llaves fueron muy pareja. Nos sentimos cómodos con el formato, me pareció un buen sistema"

"Vi que los clubes del interior reforzaron sus equipos para la competencia, con muy buenas jugadoras, como fue el caso de Red Star. También me gustó Talleres de Gálvez"

Comentó la preparación de Obras

"Nosotros nos preparamos para ser cada día mejor. El club nos brinda todo, y si bien salir campeones estuvo bueno, nuestro objetivo es desarrollar jugadoras, mejorarlas y que puedan formar parte del primer equipo. Seguramente una competencia de nivel te deja mejor para la próxima"

"En nuestro caso nos preparamos todos los días. Entrenamos de lunes a sábados. Cuando no hubo competencia también lo hicimos, es un grupo muy comprometido. Camila es crack, una excelente persona, muy trabajadora, comprometida, va por todo. Es joven y tiene mucho futuro. Cuando es así es mucho más fácil para los entrenadores. Lo mismo con Marín y Bacarelli, ahora en la U19"

Petersen:

Petersen comentó sobre el Federal Femenino y su avance

"Si bien no creo ser la persona indicada para decir qué le falta al básquet femenino, porque estoy hace un año con la rama, puedo decirte que mi trabajo con ellas es igual que con los varones. Yo soy entrenador de básquet, no creo en eso de encasillar entrenador femenino o masculino. Yo entreno a las chicas de la misma manera que entrenaba a los chicos. Exactamente igual. Convenciéndolas del trabajo y del compromiso. Los buenos hábitos…"

"Ojalá haya cada vez más equipos compitiendo. Eso es fundamental. Con más equipos habrá más jugadoras compitiendo y levantaría mucho más el nivel de la rama."

Petersen:

"No es casualidad, en marzo jugamos el Final Four de la Liga y en agosto ganamos el Federal, con un equipo corto, con ausencia de jugadoras mayores por reglamento, con tres jugadoras en la Selección, y Amaiken que se fue a estudiar"

"Nosotros somos unos privilegiados. Siempre tuvimos el apoyo del club, trabajar en Obras es un privilegio. Nosotros, como te dije antes, tenemos todo: espacio para entrenar, médico, kinesiólogo, nutricionista, preparador físico… ¡todo! La verdad, es una estructura modelo"

¿Seguirá en Obras?

Yo quiero seguir en Obras, claro. Pero ahora hay unos días para descansar, para mi y para las chicas, que se lo merecen, y volveremos a entrenar de cara a lo que se viene. Pero como siempre digo, a disfrutar lo que se logró y valorarlo. Este grupo lo hace, la verdad que es un tremendo grupo.

Sol D´Amato
Pick&Roll