Ingrese texto de busqueda

02/08/2021 10:03 | Liga Federal de Básquet

San Juan en llamas

En un final dramático el local Jáchal Basquetbol y NB Tucumán clasificaron a las semifinales del Norte en el Federal. Una última jornada sumamente equilibrada la cual dejó a los sanjuaninos primeros e invictos y los tucumanos segundos, ambos clasificados.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
San Juan en llamas

CUADRANGULAR J

Jáchal Basquetbol tuvo una gran actuación en casa. No quiso sorpresas y venció a El Riojano 77 - 74, elenco que llegó al cierre con oportunidades de clasificación. El sanjuanino quedó invicto pero batallando cada encuentro. El local se escapó en el inicio 24 - 16 aunque le costó dominar a su rival.

Los riojanos lograron achicar pero sin éxito finalmente. Sarruff (16) fue clave y el local logró mostrar toda su intensidad y gol externo para alejarse 63 - 48 en el tercer cuarto. El local decayó en ofensiva, El Riojano mejoró sus números, llegó a quedar a una posesión larga y con dos chances de igualar pero sin lograr encestar dejando a Jáchal con la victoria.

NB Tucumán ganó un partidazo y pasó de ronda. Superó a El Tribuno de Salta 74 - 69 donde ambos llegaron con posibilidades, lo propio para El Riojano, por ende, todos con chances. El Tribuno arrancó a gran ritmo, tomó las riendas 25 - 19 pero de ahí en más las cosas cambiaron. NB Tucumán fue agresivo en defensa, tuvo una demoledora respuesta para quedar +7 arriba.

Carrizo (24) y Borja (17) fueron determinantes para sostener la ventaja y llegar al final 55 - 45. El Tribuno achicó guarismos, Roumec (18) tiró del carro pero no tuvo resto como todo su elenco. NB Tucumán con serenidad, Orresta clave más los bombarderos y sentenciar el partido.

San Juan en llamas

POSICIONES FINALES

Jáchal Basquetbol 3-0*
NB Tucumán 2-1*
El Riojano 1-2
El Tribuno 0-3

*Clasificados

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA

1° Jornada

NB Tucumán 86 - 76 El Riojano
Jáchal Basquetbol 82 - 74 El Tribuno

2° Jornada

El Tribuno 92 - 98 El Riojano
Jáchal Basquetbol 84 - 62 NB Tucumán

3° Jornada

El Tribuno 69 - 74 NB Tucumán
Jáchal Basquetbol 77 - 74 El Riojano

José Fiebig

@Josefiebig