Ingrese texto de busqueda

22/07/2021 21:30 | Liga Federal de Básquet

Se postergó el cuadrangular en Pergamino

Debido a los reiterados casos de covid-19 por parte de Gimnasia de Rosario, se decidió la postergación del cuadrangular a desarrollarse en Pergamino. El mismo tendrá lugar el venidero 4 de agosto.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Se postergó el cuadrangular en Pergamino

Luego de varias idas y venidas, se llegó a un final feliz considerando a la salud como primer objetivo en este momento. El cuadrangular Sur del Federal que debía disputarse del 28 al 30 de julio quedó postergado para una semana más, es decir, que se jugará del 4 al 6 agosto donde Gimnasia de Rosario llegaría con su plantel completo tras los inconvenientes causados por el covid-19.

El plantel dirigido por Mariano Junco sufrió diversos contagios (9 en total) en los últimos días y hubiese sido imposible llegar a la competencia del próximo 28 de julio. El cuadrangular tendrá lugar en Pergamino, donde el local jugará junto a Zárate Basket, Sportivo Suardi y Gimnasia de Rosario.

El club rosarino, una de las gratas revelaciones del campeonato en el Torneo Federal, elevó una nota a las autoridades de la Confederación argentina para que consideren la situación y poder postergar una semana más dicho cuadrangular. Los que tendrían el alta inicialmente volverían a entrenar el 26 y el resto recién el 1 de agosto, por lo cual, hubiese sido imposible presentarse en forma completa en Pergamino.

Se postergó el cuadrangular en Pergamino

Gimnasia debió suspender los amistosos debido a los casos confirmados y los casos estrechos en su totalidad. El elenco de Junco buscará ser nuevamente protagonista del torneo y, para eso, espera contar con sus fichas. Primó la lógica y el cuadrangular tendrá lugar una semana después de lo pautado.

Hay que agregar que sucedió algo similar con el cuadrangular Norte en San Juan. El local Jáchal también sufrió inconvenientes con el covid-19 y fue pospuesto en un par de oportunidades. Gimnasia viene de terminar invicto en el cuadrangular L luego de ganar sus tres partidos y clasificar junto a Sportivo Suardi.

Habrá básquet y con plantel completo. El 4,5 y 6 de agosto nos espera un cuadrangular de lujo en Pergamino con cuatro elencos de gran presente pensando en seguir su camino. Gimnasia de Rosario puede descansar tranquilo a la espera de recuperar sus soldados y presentarse entero para el próximo desafío.

José Fiebig

@Josefiebig