Ingrese texto de busqueda

15/07/2021 15:45 | Especiales

Todos brillaron

Se llevó a cabo la 32° edición del Juego de las Estrellas. Un gran espectáculo con diferentes actividades actividades, la presencia de Las Lobas y Los Topos sumado al encuentro central que la tuvo a Florencia Chagas como MVP. El detalle de lo ocurrido.
Autor:Valeria Giani Conde (especial www.Pickandroll.com.ar)
Todos brillaron

Un año muy especial para el mundo por ser el segundo de pandemia por COVID. Un año lleno de emociones, esperanzas por la llegada de la vacuna y muchas personas que han ido quedando en el camino de esta lucha tan agotadora contra un virus que todos los días nos presenta una pelea nueva.

A pesar de esto, el básquet argentino decidió celebrar la edición número 32 del Juego de las Estrellas en el Estadio Roberto Pando, para traer alegría a todos los fanáticos y enaltecer a grandes personalidades de hoy y siempre.

El invitado musical para la ocasión fue Sixto Yegros, un trapero argentino en ascenso. La fiesta arrancó, para todos los basquetbolistas, con alegría. El disfrute de poder competir sin limitaciones, sin pensar en los resultados, con los mejores del ambiente reunidos en una sola cancha generó un clima cálido y lleno de sonrisas. Todo fue goce para los protagonistas que, esta vez, vistieron los uniformes de los equipos Negro y Blanco.

Todos brillaron

Antes de comenzar la competencia se hizo mención a Sebastián Rafaelli, pidiendo recordarlo con una sonrisa; "un buen tipo" fue el comentario destacado. A continuación se solicitó un minuto de silencio por él y por las víctimas de COVID. El silbatazo dio inicio a la noche que no decepcionaría con sus estrellas destacadas.

El evento contó con la presencia de dos integrantes de Las Lobas, de la Selección Femenina Argentina de Básquet Adaptado. Cabe destacar su actuación en el primer circuito de la noche. Mariana Redi y Evangelina Paiva lograron tiempos muy bajos, aún jugando con pelotas más pesadas de las acostumbradas en los entrenamientos y partidos. Estas mujeres consiguieron mostrar una cara del tan amado deporte con muy poca visibilidad para la sociedad. El dinamismo con el que pasaron todos los obstáculos sorprende a cualquier espectador, generando inquietud por el básquet adaptado.

Pero ellas no fueron las únicas que se hicieron presentes. Juan Aude y Carlos Valdovinos, representantes de Los Topos, de la Selección Argentina de Básquet para Sordos, lograron sobresalir con su participación, adaptándose a partidos de personas oyentes sin ningún tipo de inconveniente, estando siempre totalmente por encima del juego y dominando la naranja en todo momento. Valdovinos fue parte del equipo Blanco, obteniendo buenas penetraciones con varias conversiones a lo largo del partido que cerró la noche.

Todos brillaron

Fernando Zurbriggen, debutante en esta edición del Juego de las Estrellas, participó en el equipo Negro, ganador del primer circuito de la noche. El base de tan sólo 23 años y flamante jugador del Obradoiro para la nueva temporada de la Liga Endesa, festejó el triunfo con un baile con movimientos pélvicos al compás de la música y fue aclamado por el público presente. No le fue posible al MVP dejar de sonreír durante toda la noche.

Juan Gutiérrez, ex basquetbolista de Obras, anotador por excelencia, medallero de la Selección durante muchos años y muy querido por todos, sigue sorprendiendo con su afinidad por el aro. Participó por el Juego de Tiros, logrando puntos limpios y sin esfuerzo aparente. Como siempre, excelente persona, ante todo, se lo vio disfrutando de la fiesta del Básquet argento.

Se jugó el desafío 3x3 en el cual ganó el equipo Blanco por dos puntos. El equipo Negro se acercó hacia el final pero no pudo llevarse la victoria. Destacada la figura de Kevin Hernández con grandes tiros convertidos. El hombre que se suma a Boca para la próxima temporada de Liga Nacional se mostró eufórico y alegre durante toda la noche. Su disfrute hizo vibrar las gradas del Roberto Pando.

Todos brillaron

Franco Baralle, osado base y joven talento argentino, mencionó, entre risas, la supuesta dificultad en tiros de su compañero de equipo Kevin, pero no se animó a repetir la broma cuando este último pudo escuchar el comentario. Se sintió la relajación de los jugadores a lo largo de la noche, pero la realidad es que todos fueron a ganar.

Llegó el momento para el Tiro de las Estrellas desde mediana y larga distancia. Si bien el triunfo se lo llevó el equipo Negro, gracias al tiro de larguísima distancia de Paolo Quinteros en tiempo record, cabe destacar la participación del Pipa con sus aciertos limpios llenos de pura técnica a lo largo de las dos rondas.

El Torneo de Triples fue disputado en la segunda ronda por Nicolás Romano, que se suma a Instituto para la temporada de Liga que vendrá, y el eterno Paolo. El intachable Quinteros logró arrebatarle el título a Romano, quien hubiera ganado la primera ronda, obteniendo 19 puntos contra los 13 del ex-cuervo. De esta forma, Paolo Quinteros se consagró Tricampeón del Torneo de Triples. El escolta se mostró contento por su logro y fue la envidia de los comentaristas que mencionaron, en todo momento, su gran estado físico y la hermosa estética de sus tiros.

Todos brillaron

Finalmente, la noche cerró con el Partido de las Estrellas. Los jugadores pudieron sentirse relajados, saliendo a la cancha a divertirse por única vez en todo el año. Florencia Chagas se lució con sus triples, y sacó a relucir su fuerza y carácter, para imponerse durante todo el juego. Vale destacar la gran tapa de Hernández que no paró de moverse y aparecer como un pulpo a lo largo del partido, terminando de lucirse con el volcadón de la noche.

Valdovinos fue la revelación con sus penetraciones y conversiones. Finalmente la victoria fue del equipo Blanco, que se impuso por 86 puntos frente a los 66 del equipo Negro. El objetivo siempre fue acompañar y apoyar a Florencia para que mostrara su juego.

Chagas, primer jugadora argentina de básquet elegida Draft de la WNBA, demostró ser merecedora del premio y reconocimiento otorgado como MVP de la noche. Jugó de forma dominante y evidenció su gran fuerza de carácter al cortar la entrevista para ir a sacarse fotos con sus compañeros de equipo.

Todos brillaron

Este evento logró sus objetivos. Demostró la importancia de la inclusión sin importar género y adaptaciones. Además, la presencia de Sebastián Vega, dejó en claro que la comunidad del Básquet en Argentina apoya activamente los derechos LGBTQI+ y no hace diferencias por orientación sexual. El mundo de la naranja se encuentra en constante cambio, tratando de adaptarse a cada época.

¡Qué lindo es el Básquet!

Valeria Giani Conde
Pick&Roll