Ingrese texto de busqueda

12/07/2021 09:28 | Liga Federal de Básquet

El milagroso Suardi

Con un doble a falta de 0.6s, Sportivo Suardi ganó y consiguió la clasificación en los cuartos de final del Federal. Gimnasia de Rosario hizo bien los deberes como local. En Gualeguaychú, los dos correntinos sorprendieron y dejaron afuera a dos elencos de calidad del torneo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El milagroso Suardi

CUADRANGULAR L

En un final de película, Sportivo Suardi logró la clasificación. Derrotó a 9 de Julio RT 91 - 89 con un doble de Cadillac a falta de 0.6s. De hecho, el elenco cordobés arrancó 33 - 20 el partido y estiró a +17 la diferencia. Suardi recortó a 47 - 40 al término del primer tiempo y mejoró en defensa. El santafesino se puso en juego, llegó a igualar en 68 luego Melo con 3-3t1 en 89. En la jugada final Ledesma convirtió casi de espaldas para la heroica victoria.

Gimnasia de Rosario hizo valer su localía. Ganó un partidazo frente a Independiente de Oliva 94 - 90 y terminó invicto en casa para lograr su boleto. El elenco rosarino necesitó de un gran cierre de partido para llevarse la victoria. Independiente logró sostener el ritmo de juego y terminar 43 - 40 al frente la primera mitad. Giletto y Cuevas fueron determinantes y llevaron a Independiente la cierre arriba 67 - 60. Gimnasia mejoró en ambos costados, Chiana (27) fue la figura y se sumó Fredes (14) siendo un valor clave en el cierre para un parcial de 34 - 23.

POSICIONES FINALES:
Gimnasia de Rosario 3-0*, Sportivo Suardi 2-1*, Independiente de Oliva 1-2, 9 de Julio 0-3

El milagroso Suardi

CUADRANGULAR K

Central Entrerriano ganó pero no le alcanzó. Superó a Comunicaciones 103 - 94 pero no salió favorecido en el triple empate arriba y finalmente se quedó afuera. El local inició a un gran ritmo, necesitaba una ventaja para pasar y terminó 53 - 46 al frente la primera mitad. Llegó a escaparse +13 por momentos pero perdió a Córdoba por faltas, hubo pitazos polémicos y Comu achicó. Más allá del descomunal trabajo de Gómez (33) no le alcanzó. La visita aguantó con Ibarra (24) y Nuñez (22) para descontar y festejar a pesar de la derrota.

Colón de Corrientes ratificó su gran presente. Venció a Club San José 87 - 74 y de esa manera obtuvo la clasificación a la siguiente fase. El correntino brilló en el primer cuarto ofensivamente (24 - 12) para sacar una ventaja clave. San José mejoró, supo recortar e irse al vestuario abajo 46 - 39. La paridad siguió, Colón aguantó con rachas para el 67 - 60 final del periodo. En el final Vallejos, Solís y Acevedo a puro triple para quedar +14 y finalmente quebrar a su rival para lograr la clasificación.

POSICIONES FINALES
Colón de Corrientes 2-1*, Comunicaciones 2-1*, Central Entrerriano 2-1, Club San José 0-3

El milagroso Suardi

José Fiebig

@Josefiebig