Ingrese texto de busqueda

10/07/2021 12:45 | Liga Federal de Básquet

Correntinazo

Colón y Comunicaciones sorprendieron en el inicio del cuadrangular en Gualeguaychú. Ganaron ante los entrerrianos y se ilusionan con seguir en carrera. Además, Gimnasia y Sportivo Suardi se adelantaron tras sus respectivos éxitos. Se postergó el inicio del cuadrangular en Jáchal.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Correntinazo

Cuadrangular K - Gualeguaychú

Colón de Corrientes dio el golpe de la jornada. Superó al local Central Entrerriano 82 - 63 en el inicio. Una gran solidez ofensiva desde el primer cuarto (24 - 16) y lograr extender a +13 al cierre de la primera mitad. Vallejos (21), Frencia (17) y Romero (13) fueron figuras, dejaron todos +21 al cierre del tercer cuarto para ganar con mucha autoridad como visitantes.

Comunicaciones fue el otro que sorprendió. Venció a Club San José 88 - 76 para anotarse un punto clave en el cuadrangular. Un inicio clave de juego (27 - 19) y más allá de cierto repunte del rival, los de Mercedes sostuvieron la diferencia. Mejoraron defensivamente en el tercer parcial para escaparse +13 con Maeso (23) y Bejar (20) y quedarse con la victoria a pesar de un bajón ofensivo en el final.

JORNADA DE SÁBADO:
16:30 Colón de Corrientes vs Comunicaciones
19:00 Club San José vs Central Entrerriano

Correntinazo

Cuadrangular L - Rosario

Sportivo Suardi se quedó con un partidazo. Superó a Independiente de Oliva 84 - 73 con un gran comienzo de juego. Más allá de los problemas ofensivos, Sportivo tomó renta de +10 en el primer cuarto y cerró 39 - 29 a favor la primera mitad. Suardi mantuvo su caudal de gol, hubo un parcial de 11-0 para escaparse +20 y llegar con autoridad al cierre. Independiente achicó a ocho pero Suardi supo cerrarlo con Lugli (19) y Cadillac (14).

Gimnasia impuso su localía. El elenco rosarino ganó 74 - 71 ante 9 de Julio en un cruce muy parejo y cambiante. El cordobés no logró mantener su gran arranque, Gimnasia mejoró en defensa y cerró 42 - 40 al frente la primera mitad. Casco (13) y Repetti (13) ingresaron muy bien y nuevamente "9" tomó la delantera. Gimnasia funcionó defensivamente, Gallegos (16) fue clave para llevarse un triunfazo.

JORNADA DE SÁBADO:
18:00 Gimnasia de Rosario vs Sportivo Suardi
20:30 9 de Julio RT vs Independiente de Oliva

Correntinazo

CUADRANGULAR POSTERGADO

Ante la confirmación de seis casos positivos de COVID-19 en el plantel del Club Atlético Riojano, la CAB decidió postergar el Cuadrangular J para que comience el viernes 16 de julio.

El Cuadrangular J de Cuartos de Final del Torneo Federal de Básquetbol, que debía desarrollarse en la ciudad de San José de Jáchal desde lunes 12 de julio hasta el miércoles 14 de julio se postergará para el viernes 16 y hasta el domingo 18 del presente mes, por la confirmación de seis casos positivos de COVID-19 en el plantel y cuerpo técnico de Club Atlético Riojano. Todos los contagiados se encuentran aislados y con síntomas leves, cumpliendo los protocolos sanitarios.

José Fiebig

@Josefiebig