Ingrese texto de busqueda

04/07/2021 21:07 | Preolímpico

Golpe Teutón

Alemania dio el golpe en Split tras derribar a Brasil en un gran juego de los teutones. Fue éxito 75 - 64 bajando toda la intensidad y gol de los sudamericanos. Wagner con 28 pts fue la figura.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Golpe Teutón

Alemania dio la gran sorpresa en la definición del torneo en Split. Doblegó a Brasil 75 - 64 y obteniendo su boleto a los juegos olímpicos de Tokio. Una gran labor defensiva y con una ejecución a la perfección acerca del plan de juego. Wagner con 28 pts y 6 rebotes fue el MVP del juego.

El inicio tuvo pasajes para ambos. Alemania a gran nivel inicio 6-0 con un par de triples intentando marcar la cancha. Brasil de a poco mejoró su andar, Caboclo y Hettsheitmer como enlaces para dañar cerca y lejos sumado al productivo Benite y un parcial clave conteniendo también atrás (13 - 8). Alemania con Wagner intentó salir del problema, se sumó Saibou, aunque Brasil siguió firme en su cristal, ganó con sus hombres grandes y cerró 17 - 14.

Alemania comenzó a incomodar a Brasil. Encontró variantes en su ataque, un buen ingreso de Benzing, Wagner muy activo y defensivamente todo el equipo a gran nivel. Brasil tuvo menos claridad, necesitó mover el banco para encontrar soluciones (2 pts en 4 minutos). Alemania mantuvo su intensidad en el partido, Barthel colaboró con Benzing sumado al productivo Wagner para extender la diferencia (32 - 23). Brasil tuvo problemas en su conducción, pero encontró una dinámica que le dio mejor resultado. Yago Mateus enlazó con García, el poste tuvo segundas opciones y Alemania se desenfocó quedando apenas 36 - 34 arriba.

Golpe Teutón

El partido continuó tenso y con poco gol. Brasil pudo soltarse en el inicio con Mateus dirigiendo en velocidad, y García junto a Benite siendo productivos para tener una mínima ventaja. Alemania recuperó la constancia, incomodó nuevamente la idea original de Brasil y Lo junto a Voigtmann fueron letales en ráfagas. Un parcial de 7-0 que duró casi cuatro minutos dejando al elenco sudamericano totalmente perdido en ofensiva. Wagner tomó la posta cuando Brasil se recuperó y quedando 52 - 46 el score.

El final no tuvo demasiadas variaciones. Brasil tuvo enormes complicaciones para anotar, bien ajustado el perímetro y forzando acciones con sus internos. Alemania mantuvo su dominio, entendió como dañar (58 - 50) con Benzing como uno de sus puntos altos. Huertas apenas apareció en escena y Brasil extrañó esa conexión directa con sus armadores. Volvió a tener un bache ofensivo extenso que le costó el partido. Voigtman con un doble clave (64 - 56) y Brasil hundido en el partido (7-28t3 y solo 10 asistencias). Lo y Wagner decoraron el score, jugaron con una concentración total para dar el golpe.

Lo mejor de Alemania y Brasil

José Fiebig

@Josefiebig

»Lobo04/07/2021 23:50
Qué partido feo!!!
Responder
0 %
0 %