Ingrese texto de busqueda

04/07/2021 18:16 | Mundial U19

Sol de madrugada

Argentina goleó a Corea en su segunda presentación del Mundial U19. Fue un contundente 112 - 74 tras el +20 obtenido en el primer cuarto. El equipo pasó bien la bola, aprovechó su velocidad y defensa para lograr su cometido. Rodríguez el goleador albiceleste. El martes frente a Francia.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Sol de madrugada

Argentina encontró soluciones desde el inicio. Aprovechó la ventaja física para llegar fuerte al canasto y con paciencia en el juego en conjunto. Rodríguez y Fernández lograron aprovechar bien el espacio y se adueñaron inicialmente de la ofensiva albiceleste (11-4 en 3 minutos). Corea se apoyó en su figura Seok Yeo para generar algo distinto, aunque Argentina mantuvo correcta su defensa, y dominó su tablero.

Si bien Díaz no estuvo lúcido en la asociación, Méndez tuvo espacio y se conectó seguido con el resto. Corea no anotó a distancia, tomó malas decisiones, y Argentina supo correr en transición logrando muy buenos resultados. Fernández (13 pts) con un enorme costa a costa que terminó en volcada, y luego Rodríguez (9) llegando de trailer para contestar fuerte y quedando +17 con tres minutos por jugar.

La rotación mantuvo la ventaja. Argentina aprovechó los espacios con Pérez en la conducción y la caída hacia el aro, siempre con paciencia y moviendo con dinámica el balón cuando no corrió. Solventó la ventaja con un triple de Corbalán, la defensa alta con su equipo versátil dio resultado, ganó claramente en su cristal para sentenciar el primer periodo 33 - 13.

Sol de madrugada

Si bien Argentina sostuvo el score, tuvo su lapso más flaco del partido. Corea mejoró en defensa, no dejó espacios para caídas cómodas o puntos en velocidad. El elenco de Farabello por momentos falló en su recobre y le costó contestar. Un buen triple de frente para Rossi ratificó la diferencia y no dejarse llevar por un inicio diferente de los asiáticos.

Argentina jugó correcto por momentos, Rodríguez con mucha dinámica para pasar y asociarse con los externos, sumado a Corbalán y Méndez, ambos lúcidos cuando lograron juntarse (44 - 20). Corea sostuvo sus inconvenientes ofensivos, recostó su juego sobre el gigante Seok Yeo pero con una producción caída.

Argentina bajó su intensidad, erró puntos fáciles cerca del aro y Corea se animó a distancia. El mejor pasaje del rival (10-0) y Argentina perdido y forzando las ofensivas sin movilidad. Llegó un triple importante de Díaz para calmar el momento, aunque hubo pérdidas por desconexión y Corea tomó confianza. Una linda volcada de Rodríguez tras asistencia de Díaz y un cierre con grises 49 - 35.

Sol de madrugada

Los pibes se reconectaron en su totalidad en el partido. Argentina presionó alto, volvió a tener la dinámica y precisión del primer cuarto para sacar claras ventajas. Ganó su cristal, supo como pasar la bola y Rodríguez (7) regaló un par de perlas en transición ofensiva. Rossi (6) colaboró en defensa, corrió bien para anotar y Corea quedo totalmente abrumado por la presión y exigencia de Argentina.

El elenco de Farabello supo como dañar y generó un claro 13-0 en solo tres minutos para respirar y llevar a su ritmo el partido. Argentina mantuvo su claridad, cortó bien línea de pase, Díaz (3 asist) y Méndez supieron que hacer con la bola más un alley oop para Rodríguez (75 - 42). Corea hizo lo que pudo ante la marca alta de los hombres versátiles de Argentina (Fernández o Rossi) pero dejando nuevamente muchos espacios el albiceleste para ese tiro externo del rival.

Corea insistió con el tiro a distancia pero Argentina siempre con autoridad en el juego. Continuó anotando en velocidad, Corbalán y Pérez se unieron más el despliegue atrás. El equipo no necesitó en demasía de Fernández, mostró variantes, alguna desinteligencia buscando mejores soluciones pero respondiendo con creces para cerrar sin demasiados problemas 84 - 55 tras la fantástica ráfaga de inicio.

Sol de madrugada

Nada varió en el cierre. Argentina jugó con soltura y sobre todo bien concentrado en defensa. Ganó su cristal ya sin Fernández ni Rodríguez en cancha y con un elenco más corredor. Copes aportó un triplazo desde la esquina y Corbalán sumó desde varios rubros con su potencia y agilidad para transportar la bola (97 - 58).

Argentina bajó mucho la talla lo cual provocó un 10-0 de Corea para maquillar mínimamente el momento del partido. Copes (11) en soledad logró conectar para tomar confianza en su juego, y Argentina manejó sin inconvenientes el resto del partido hasta el final. Merlo y Burgos sumaron minutos y el equipo quedó 2-0 a la espera de un enfrentamiento de enorme calibre que se avecina ante Francia el venidero martes.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Sol de madrugada

José Fiebig

@Josefiebig

»Argentina05/07/2021 02:08
Gran actuación colectiva de Argentina, como conjunto y en el lucimiento de varios en este partido en particular.
A los chicos se los ve muy maduros en su juego, teniendo en cuenta que es una selección U19.

Párrafo aparte para Juan Francisco Fernández:
Para empezar, es un 2,10 con la velocidad de desplazamiento de un chico de 1, 95, que mas queda por agregar en la descripción fisica.
Este flaco me ilusiona mucho, por fin aparece un interno juvenil con la proyección suficiente como para ocupar por varios años el puesto de ala pívot en la selección, cuando el glorioso Luis Scola se retire. O sea no estoy diciendo que necesariamente llegara a compararse su nivel con el del histórico capitán argentino. Lo que si afirmo es que Juan Fernández esta en condiciones de cubrir con garantías ese puesto durante varios años. Que tan bueno llegara a ser o en cuantos torneos con la selección se destacara, eso solo el tiempo lo dirá... Por ahora solo me resta afirmar que espero que sea convocado al siguiente torneo importante que la selección mayor encare, luego de Tokio.
Ojala la CAAB se se aplique a apoyar su crecimiento como jugador y persona.
Responder
100 %
0 %
»maty 7605/07/2021 22:37
MAL RESULTADO EL DE ESPAÑA - FRANCIA. ESTE ULTIMO NOS GANA X 2 Y NOS MANDA AL 3º LUGAR.
Responder
100 %
0 %
»Patagones05/07/2021 22:39
Si mal no recuerdo, este equipo es el que dirijio Lifchit hace unos años. en un sudamericano.
Responder
100 %
0 %