Ingrese texto de busqueda

03/07/2021 08:30 | Mundial U19

A codearnos con el básquet moderno

Arranca el Mundial U19 en Letonia y Argentina buscará crecer en su juego y llegar lejos luego de un año sin competencia. El elenco de Farabello mostrará un elenco corredor, tirador y con mucha talla en su perímetro acompañado por Juan Fernández como emblema.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
A codearnos con el básquet moderno

Arranca un nuevo Mundial U19 y la ilusión siempre está. Argentina volverá a jugar con un plantel sumamente competitivo pero con poca experiencia internacional en la mayoría de sus players además del 2020 donde prácticamente se hizo poco y nada. Una camada que viene jugando juntos hace tiempo, y si bien se hicieron algunos retoques, los doce apellidos terminaron siendo prácticamente los mismos.

Lo interesante del campo para Argentina será el roster y las posiciones con las cuales contará. Posiblemente las presencias de Silvano Merlo y sobre todo del internacional Gonzalo Corbalán son las sorpresas dentro de los 12 considerando que no jugaron el Sudamericano. Un elenco que tendrá tres bases, todos ellos de buena talla, corredores, fuertes físicamente y con el aro entre ceja y ceja. Será cuestión de ver como materializan ese caudal con el resto del perímetro y saber cuando generar y cuando tomar decisiones.

A codearnos con el básquet moderno

Mateo Pérez en un año de mucha experiencia en Libertad, Mateo Díaz dando su salto en España con un ascenso entre manos y mejorando en diferentes aspectos. Corbalán será la incógnita pensando en los minutos que tendrá pero cuenta con gol, buena talla y puede sumar en ambos costados. El resto del perímetro es providencial. Pocas veces se vio un seleccionado U19 tan alto en general. Copez (2,01) y Méndez (1,93) siendo dos talentos de lujo con presencia en la Liga, atléticos, con mucho tiro externo y posiblemente piezas cruciales en el Mundial.

No todo queda ahí. Los bahiense Rossi (2,05) y Azpilicueta (2.02) como pilares todo terreno, ambos con buen tiro externos, mejorados desde lo físico y siendo partes de elencos superiores, sobre todo el actual alero de Bahía Basket. Dentro del equipo, Argentina tiene pocos internos y jugará a correr, con cuatro abiertos y diferentes jugadores que podrán defender varias posiciones. Otro de los que sorprendió fue Manuel Rodríguez Ortega, quien no estuvo anteriormente seleccionado. El alero de 2m02 de Boca, sumamente largo y pudiendo jugar también en varias posiciones como refresco.

A codearnos con el básquet moderno

Dentro de la zona interna, encontramos al puntal del equipo. Juan Fernández con sus 2m10 y ya una experiencia mundialista (Mundial U17 en Rosario) donde dio un año de ventaja inclusive. Consolidado en Fuenlabrada, logró un ascenso siendo protagonista y muestra características del cuatro moderno. Puede dañar dentro y fuera, cuenta con tiro externo y atlético para su posición. Un puesto y una movilidad de la cual carecemos como seleccionado.

Nicolás Burgos como el jugador más interno de todos, un año menos pero juego inteligente como el caso de Ott. El bahiense, más allá de ceder centímetros, puede ser otro refresco conectarse bien con los perimetrales dentro del juego dinámica que espera tener Argentina. Tal vez tendrán un juego de rol mucho más claro que el resto pero serán necesarios en un puesto donde Argentina no tendrá tanto recambio. Se dejaron fuera otros elementos de talla pero quizás de menor movilidad y adaptación al juego moderno estipulado.

No la tendrá nada fácil Argentina. Chocará con dos potencias en menores como España y Francia pero al mismo tiempo tendrá otro desafío: Mostrar su básquet moderno y diferentes capacidades atléticas, de juego, y talla para dar un paso al frente. Material siempre hay, y sobre todo elementos que vienen dando pasos al frente. Todo ese combo estará presente y se intentará que funcione lo mejor posible. A mostrar el crecimiento y codearnos con el básquet moderno.

José Fiebig

@Josefiebig

»Jorge02/07/2021 13:53
Alguien sabe de algun lugar donde se puedan ver los partidos online?
Responder
100 %
0 %
»Fede02/07/2021 19:23
En YouTube el canal oficial de fiba quizás ... Es lo que leí por ahi ... Pones canal de fiba en YouTube y ahí aparece el canal ... Ojala lo transmitan
Responder
100 %
0 %
»PRizSal03/07/2021 13:32
Ganaron!
Responder
0 %
0 %