Ingrese texto de busqueda

02/05/2021 11:43 | Especiales

Rosario y el plan incluir

Semanas atrás la Asociación rosarina de básquet recibió importantes fondos de parte del Ministro de Desarrollo Social para en el marco de un convenio del Plan Incluir. Además los últimos resultados de Superliga antes de la suspensión momentánea debido a la situación epidemiológica.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Rosario y el plan incluir

PLAN INCLUIR

Semanas atrás en horas de la mañana recibimos valiosos fondos de parte del Ministro de Desarrollo Social provincial Danilo Capitani en el marco de la firma de un convenio del #PlanIncluir

Los mismos serán destinados a la reparación de los techos de nuestra sede asociativa de calle Laprida.
Estuvo presente el senador Marcelo Lewandowski que como siempre acompaña a la Rosarina.

Rosario y el plan incluir

SUSPENSION DE PROGRAMACIONES OFICIALES

Producto de la pandemia COVID-19 que afecta el mundo y por ende, a nuestro país, y como consecuencia de las últimas resoluciones y normativas emanadas de las autoridades nacionales, y en particular de nuestra jurisdicción provincial (decreto 386. 21/04/21) resulta de dominio público que se dispuesto la suspensión de todas las competencias organizadas por esta Asociación, en todos los niveles, y categorías.

Dice el art.1º inc. A del citado decreto: “se suspenden las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur… “. A tal efecto, y por obvio, quedan suspendidas desde las 0 hs del viernes 23 de abril a las 24 hs del domingo 2 de Mayo todas las programaciones oficiales de esta Asociación hasta tanto cese el alerta decretado y las Autoridades competentes habiliten el retorno a las competencias deportivas organizadas.

Respecto a la actividad propia del basquetbol, cada club tendrá la facultad de organizar su práctica en la modalidad de entrenamiento. Las mismas se deberán realizar entre los deportistas de la entidad dentro de sus instalaciones, sin interactuar con otras entidades, quedando sujeto ello al cumplimiento de los protocolos que cada club tiene establecido , sin habilitación de vestuarios e instalaciones anexas, ni la realización de reuniones sociales antes o después de las prácticas deportivas; y sin excederse del treinta por ciento (30%) de ocupación de las superficies cerradas.

Rosario y el plan incluir

ÚLTIMO JUEGOS DE LA SUPERLIGA

EL domingo 18 se jugaron dos encuentros de la máxima categoría del bÁsquet rosarino. Ambos se desarrollaron en ciudades aledañas a Rosario. Los últimos antes de la suspensión provisoria.
Con 30 puntos de Matías Stival, el local la Comuna de Timbúes venció a Union y Progreso 91 a 83 (Zona 1, Fecha 6) mientras que en Arroyo Seco Temperley superó a Talleres 81 por 99 (Zona 2 , Fecha 8) Andrés Ottolini con 20 fue el goleador en el ganador.
Los próximos encuentros de Superliga hubiesen sido el miércoles , El Tala ante Echesortu y Sportivo América de local en el "Rodolfo Carrillo" frente a Unión y Progreso. Los dos cotejos corresponden a la zona 1, los cuales no se disputaron.

Los grupos 1 y 3 de la Reserva tuvieron acción el domingo 18

En el grupo 1 , ganó de visitante Sportivo Federal 52-45 a Independiente de Ricardone mientras que de local lo hicieron Sorrento 42-37 frente a Ben Hur y Sportivo América 75-67 ante Puerto San Martín.
A su vez por el Grupo 3, hubo victorias de Universitario 72-57 a Caova, de Rosario Central 75-64 a Unión Vecinal Bouchard de San Lorenzo y también del Centro Cultural Recreativo de Villa Gobernador Gálvez 75-68 ante Ciclón BBC.

Rosario y el plan incluir

José Fiebig

@Josefiebig