Barcelona cedió en la primera final de la Leb Plata en España. Cayó ante Juaristi 65 - 59 y ahora buscará la revancha en el segundo match entre sí. Ambos fueron los mejores de las zonas Oeste y Este. El rosarino Juan Ignacio Marcos fue uno de los goleadores del blaugrana.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Arrancó la final de la Leb Plata en España. Se vieron las casas Barcelona y Juaristi, ambos vencedores en las zonas Oeste y Este buscando el ascenso a la Leb Oro. Disputaron el primer de los dos encuentros entre sí. Finalmente fue victoria de Juaristi 65 - 59 para quedar 1-0 al frente.
El rosarino Juan Ignacio Marcos fue uno de los mejores en Barcelona. El base ex Peñarol cerró con 12 pts (3-5t2, 2-6t3), 2 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperos en 25 minutos. Badji con 13 pts y Martínez con 11 pts fueron los otros puntos altos en ofensiva del equipo.
Tras un inicio muy parejo, el vencedor hizo la diferencia en el segundo cuarto. Plasmó su defensa con un parcial de 17 - 6 para irse al descanso +10 y acomodarse en el partido. Barcelona mejoró notablemente, llegó a perder por 17 pts pero concretó un parcial de 10-0.
El blaugrana mejoró sobre todo sus flojos porcentajes (5-29 en triples) para cerrar 24 - 13 arriba y al frente en el score. Juaristi nuevamente impuso su andar ofensivo, tuvo tres patas ofensivas, ganó los rebotes y sentenció el partido aprovechando los errores en ataque del blaugrana.