Ingrese texto de busqueda

19/04/2021 10:23 | BCL Américas

Balbi: "Sentíamos la necesidad de ganarla"

El base juninense charló con Pick&Roll tras mirar de afuera la fase final de Champions League. Comentó sobre la actuación del equipo, la final, el significado del título tras lo sucedido con Quimsa. Además de su presente y el momento de Flamengo a nivel continental.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Balbi: "Sentíamos la necesidad de ganarla"

El base juninense Franco Balbi comentó sobre la final y como la vio desde afuera

"La verdad que lo fui viendo con mucha tranquilidad. A medida que fueron pasando los partidos el nerviosismo o la ansiedad aumentan. En líneas generales lo vi con mucha tranquilidad, estaba muy seguro y sabía que el equipo iba a responder como lo hizo. Mismo teniendo dos jugadores menos y la verdad que respondieron muy bien y no hay más palabras de elogio para lo que hicieron"

"El equipo llevó a cabo la idea de juego siempre. Es algo que no se negocia dentro del equipo y lo supieron hacer bien, obviamente en ciertos momentos puede salir mejor y en otro peor. La filosofía y lo que intentamos jugar desde que estamos acá hace tres años es la misma. Entonces creo que el equipo lo llevó bien a cabo más allá del nerviosismo y la ansiedad y todo lo que implica jugar un torneo de ésta magnitud"

Balbi:

El base comentó sobre la presión o no de conseguir el trofeo sumado a la dedicatoria de Marquinhos con su camiseta al cierre de la final con Real Estelí

"No sé si sentíamos la responsabilidad, sentíamos esa espina que quedó clavada de la final anterior. Llegábamos en las mismas condiciones en cuanto invicto pero con la diferencia de tener muchos más partidos en juego que la final anterior. La verdad que eso nos jugó a favor, llegamos más en ritmo y la verdad que eso es un extra. Estuvo bueno haber podido jugar con público, es algo que esta bueno siempre, jugar con el local, tirarle la presión a los que son locales. Sentíamos la necesidad de ganarla"

"Lo de Marquinhos un poco me tomó por sorpresa y un poco no. Sé la calidad de persona que es, tanto él como todos en el equipo y yo traté de estar presente con mensajes, deseándole suerte. Me tomó en un momento de alegría, que lo haya hecho él que es uno de los capitanes y que no tenía porqué hacerlo demuestra lo que somos. Creo que lo hubiera hecho con cualquiera que le hubiese pasado algo similar. Un agradecimiento con él y todo le equipo, se vieron imágenes de varios haciendo esa dedicatoria"

Balbi:

Además, comentó sobre su momento con la lesión y la representatividad de Flamengo a nivel continental

"La verdad que estoy bien, es la primera etapa que es un poco más pesada. Con la mentalidad muy arriba para que llegar de la mejor manera a la próxima temporada sino puedo esperar un poco más. No tengo apuro para volver y quiero llegar muy bien, ahora son procesos que hay que ir pasando y los primeros son los más complicados"

"Sentimos el orgullo nuestro de que, todo lo que hacemos y trabajamos se ve reflejado en los resultados. No sé si somos conscientes de todo lo que genera para el afuera. Somos un club que tiene siempre esa necesidad de armar buenos equipos y pelear por títulos.

"Todos los años se busca eso como objetivo y después los trabajos dan esa química y entrega que hace que todos los partidos que podamos salir con la victoria. No sé si hay una consciencia de eso que se genera. Somos candidatos en todos los torneos que jugamos porque se arman planteles para eso, después puede salir bien o mal pero son así y va a seguir por mucho tiempo más"

José Fiebig

@Josefiebig

»Barrio de Primera21/04/2021 11:16
Genio Franco!! saludos desde Las Morochas
Responder
0 %
0 %